informatica para tontos

A
Hola buenas! pues otro problemilla tonto que tengo y no se solucionarlo. Tenía un router antiguo, unos 7 o 8 años que iba "bien" vamos, que no me ha dado ningun problema nunca, al comprar un portatil, quisimos cambiar el router para usar conexion inalambrica despues de varias llamadas reclamando uno y amenazando con darnos de baja ( de telefonica) para que nos lo dejaran gratis, lo hemos conseguido, hasta aqui todo bien. Ahora me he puesto a instalarlo, he desconectado el otro y he puesto el nuevo segun las instrucciones. He conseguido conectar el portatil, gracias a un programita que tenia que me venía con un internet movil de estos (se llama esvcritorio movistar) que es como un administrador de conexiones o algo asi, gracias que tenia el programa y solo hay que dar a conectar que si no el portatil no detectaba nada... vale, un problema menos, aparentemente lo más "complicado" ya lo he resuelto, ahora voy con el ordenador de sobremesa, una castaña pero que nunca ha dado problemas con el antiguo router. Quito la clavija del antiguo router y se la engancho al nuevo...Internet no funciona, quito la clavija del router y me dice que el cable esta desconectado...pero con el cable no va nada. vale...otra opcion, utilizo el cable nuevo que me viene. tampoco funciona. reinicio el ordenador, nada de nada, reinicio el router y tampoco...el caso esque nose porque no funciona si con el otro lo hacia perfectamente y nose porque detecta cuando desconecto el cable si cuando lo conecto no hay "señal". A ver si me podeis ayudar porque yo soy un negao para esto de la informatica y si me voy a un buscador me lio a leer cosas que no entiendo y/o otros problemas que tiene la gente que no son los mismos y yo creo que si o nose...venga! un saludo muy grande!
 
Pues puede ser muchas cosas... tantas que no sabria por donde empezar. Lo primero es que nos digas cuantas clavijas de ethernet tiene el router, normalmente deberia estar conectado en la primera.

Lo segundo es que revises en las conexiones de red si tienes ip automatica.
Parece una chorrada, pero prueba a conectar el ordenador por cable y a desenchufar el router, y volver a enchufarlo de la corriente, la mayoria de las veces lo detecta.

Si nada de esto funciona, desde el portatil por wifi ejecuta el simbolo del sistema ( CMD ) y escribe ipconfig /all, esto te dará los parametros de la conexión, quedate con la que pone puerta de enlace, acto seguido desde el pc de sobremesa entra en el simbolo del sistema y escribe ping y la ip de la puerta de enlace y mira a ver si llegan paquetes de datos.

Asi para empezar...
 
Arriba Pie