Influencia del acabado

Tema en 'Baterías' comenzado por adolf.c, 30 de Abril de 2011.

  1. Buenas, gente. ¿Qué tal?
    Hace un tiempo que visito este foro para aprender cosas y ahora vengo con una pregunta.
    Lo que pasa es que yo tengo una batería Ashton que es de esas de series económicas que uno se compra cuando quiere empezar o cuando no tiene mucho dinero (como es mi caso xd). En fin, hace tiempo noté que el acabado que tenía era una simple cobertura de algún material plástico que además estaba pegada de forma que le daba la vuelta al casco y luego se superponía al punto donde empezaba (se ve bastante feo, pero esta hecho de forma que justo esa línea no se vea. Al ver esto pensé en quitarle esta máscara, dejando la madera expuesta y luego pintarla de alguna forma interesante, no sé.

    Lo que quería saber es cuánto influye este plástico que tiene de acabado en el sonido, y cuánto cambiaria si llegara a pintarla. ¿El material con el que está cubierto hace cambios sonoros, o es cosa de estética/protección nada más? Tenía la idea de que podía influir porque significaría un cambio en el grosor del casco (tanto quitándole lo que tiene como cubriéndolo con otra pintura.
    Oí por ahí de un amigo que había demascarado su vieja batería Peace y que la había barnizado, pero no sé cuál habrá sido el resultado, tampoco la ví ya que él está a unos cuantos Km de mi ciudad :/

    Alguna ayuda que me puedan dar se lo agradecería bastante.
    Saludos!
     
  2. hola!!

    si a un casco de madera, recubierto de un vinilo plastico le quitas esa parte, obviamente, la propia madera, podra vibrar mas naturalmente y por lo tanto, en algo variara su sonido, pero no encontraras un cambio espectacular... lo unico, que si eres manitas, podras dejar la bateria mucho mas guapa y darle el color que mas te gusta, dejando la veta a la vista.

    tuve una dw en acabado tobacco stain ( solo madera ) y al mismo tiempo, usaba tambien otra dw finisply blanca, en la que siendo del precio que es, ocurria exactamente lo mismo con el recubrimiento, es decir, que se superponia en la union, dejando el casco en esa zona bastante feo.

    salu2
     
  3. pues despues de tener una dw satin oil y una finish ply,yo no he notado diferencias de sonido,para mi que la diferencia seria cosa de que las escuchara un otorrino y aun asi,no se yo.
    saludos.
     
  4. En mi humilde opinión, creo que la diferencia de sonido entre un acabado en vinilo y otro sin vinilo debe ser tan ínfima, que el oído humano ni la note.
     
  5. jajajaja, que bueno!!!!

    llevo años pensando en hacer lo mismo con mi mapex V rojo vino,

    yo soy pintor y barnizo cosas y to eso y siempre e pensao en darle un color guapo a mi bataca y quitarle
    el plastico ese feo que se me a arrugado con el sol, jejeje

    a mi me gustan los acabados en madera, (aunque sea pino tintado) que cojones!!

    !!FUERA LOS PLASTICOS QUE SE ARRUGAN CON EL SOL!!!!

    os dejo una nueva cuestion si os apetece: ¿¿como tinto la mia??¿ de que color??
    acepto propuestas (rojo vino no, porfavor).

    cuando la acabe algun dia os la enseño, jejejejeje.

    un saludo.
     
Cargando...

Comparte esta página