Indultados (por 2ª vez) 4 Mossos que torturaron a un detenido

Indultados (por 2ª vez) 4 Mossos que torturaron a un detenido

Nadie a comentado nada de esta noticia y quería saber vuestras impresiones.

La mía. ¿No habrá otros delitos menos graves a los que aplicar ese indulto? ¿En qué lugar quedan los jueces que, después del primer indulto, sentenciaron que había que denegarlo para que cumplan su pena? ¿Con qué ganas vuelven a condenar estos gravísimos delitos si el gobierno los indulta a las primeras de cambio?

Sinceramente, creo que está llegando el tiempo de poner unas cuantas guillotinas en la Puerta del Sol y pedir unas cuantas de cuentas (asin mismo).
 
AQUI hay un link a La Vanguardia donde explica que 200 jueces han hecho un manifiesto en contra de esta situacion.

Mejor no expongo mi opinion porque acabare baneado, pero lo resumire con que esto es VERGONZOSO. Esta gentuza puede hacer lo que les sale de los putos huevos tranquilamente porque saben no les pasara nada.
 
Es de república bananera o de reino petrolero que el poder ejecutivo se pueda pasar por el forro de los cojones las decisiones del judicial. De esta forma, si a Rato le meten 20 años de cárcel (jajaja, me descojono), el indulto le llega antes que la sentencia.

La separación de poderes en España es totalmente ficticia, porque el ejecutivo y el legislativo es prácticamente lo mismo, después los órganos judiciales son dictados por los políticos y ya para rematar, el derecho de gracia del gobierno.

Ya dentro de la aberración que supone ésto, que indulten a unos hijos de puta POLICÍAS condenados por torturas, más en el momento que vivimos que nos están machacando a palos, no tiene nombre.
 
Puagh!!!! (arcadas, para que decir más)
 
A mi lo que más me asusta es lo que este indulto supone en sí mismo como mensaje implicito para el resto de las cuerpos de seguridad del estado.

Miedito me da ...:(
 
¿Es la primera vez que oís acerca de un caso de torturas en la policía que queda absolutamente impune? yo conozco muchísimos, la gran mayoría ni salen fuera de Navarra - Páis Vasco (y a veces ni eso)
 
Kmargo dijo:
¿Es la primera vez que oís acerca de un caso de torturas en la policía que queda absolutamente impune? yo conozco muchísimos, la gran mayoría ni salen fuera de Navarra - Páis Vasco (y a veces ni eso)

bueno , todos , por lo menos los que tenemos cierta edad y en cierta medida ,sabemo lo que ha pasado en Pais Vasco y Navarra , también te diré que yo he conocido los sotanos de la Puerta del Sol cuando eran los calabozos de la Nacional y he visto Ostiar a un paisano por la face, en mi caso por agresión a la autoridad y al final gane el juicio, os suena no? parece que fuera ayer mismo.

Ahora bién , esto ha sido vox populi, con dos sentencias en firme, un puto descaro que clama al cielo y encima sale el ministro de justicia diciendo a los jueces en plena televisión que aqui el que manda es el gobierno, y la boca calladita que estan mas guapos, ostia , esto ya clama al cielo compañero, para que luego digan otros que estas cosas solo pasan en Cuba etc.. no me jodas....
 
No, claro que no. Y muchos casos que no salen de las comisarías. Lo flipante de este caso es que fueron condenados y luego el gobierno se pasa por el forro de los cojones lo que digan los jueces.
 
Lo realmente importante de este caso, y dejando un lado las valoraciones personales que se merece (que son más que justificadas), es el precedente que establece. Los indultos no son una cosa nueva, y como bien dice Kmargo, en el lugar de los Mossos han estado otros con anterioridad. Lo importante es cómo ha trascendido la noticia a la opinión pública y cómo se está reaccionando desde todos los ámbitos implicados. Al que tenga dos minutos, le pido encarecidamente que vea esta pequeña entrevista de Gonzo a José Antonio Martín Pallín, Magistrado Emérito del Tribunal Supremo (es la primera parte del reportaje entre, el 0.53 y 5.36). Creo que lo que Pallín dice es sumamente revelador:

http://www.lasexta.com/programas/el...elito-sale-favorecido-todo_2012112600334.html

Aunque el indulto de una pena por tortura a funcionarios públicos es un caso en el que la repulsa está más que justificada, lo realmente grave es la situación de intromisión del gobierno en el poder judicial de manera reiterada. Un país en el que pasa esto, está condenado (como muy bien dice algún compañero más arriba, para que luego hablemos de países bananeros...).
Un saludo.
 
Pues vaya una novedad, será que no había pasado antes...:evil:

A bote pronto unos casos que me vienen a la memoria.

La cúpula de la mafia china queda en libertad por un "error" judicial...
http://www.elconfidencial.com/espan...icorrupcion-pedira-medidas-cautelares-109755/


El Constitucional anula al Supremo dejando en libertad a "los Albertos"
http://www.lavozdigital.es/jerez/20080223/opinion/constitucional-anula-supremo-dejando-20080223.html

Tercer gran robo de droga en poco tiempo de dependencias policiales andaluzas:
http://estrecho.indymedia.org/andal...poco-tiempo-dependencias-policiales-andaluzas


Justicia, qué gran palabra y qué faltos estamos de ella.
 
Poco a poco, va siendo una dictadura, conforme el Estado de democracia y bienestar ha fallado. Qué esperábais exactamente?? Todos los regímenes autoritarios recientes han llegado al poder reflejando un importante descontento social. Y algunos, hasta les votaron para ello :D
 
Arriba Pie