Independizar ambas manos

hace una semana mas o menos empece a hacer ejercicios para independizar los miembros. no se si es comun o que, pero toco paradidles simples y dobles con los pies, mientras que con las manos puedo hacer cualquier otra cosa.

con la independencia manos/pies creo q ya voy mejorando. lo que quiero intentar ahora es tocar cosas distintas con las 2 manos, como por ej, con una corcheas y con la otra tresillos. estuve intentando la autodidaccia pero no me esta sirviendo en esto. hay algun ejercicio q me recomienden??
 
yo te recomiendo que armes un ostinato con los pies (de un compás en un principio y despues de los que quieras) y sobre eso vayas practicando priemro digitaciones de manos y despues alguna leccion tipo la pag 37 del syncopation por decirte alguno. te pongo un ej en semicorcheas: las que te escribo en rojo son las que tenes que tocar con el bombo.....
1234 1234 1234 1234 y sobre eso hacete el syncopation.
x x x x x (las x seria en el tambor o lo que quieras)
no sé si me explique bien. cualquier duda avisame. espero que te sirva. saludos!
 
que loco que puedas tocar paradiddles con los pies mientras te desplayas con las manos, bueno, yo hago algo similar a lo que hace steve smith, toco una base de latin o samba con los pies mientras que con las manos empiezo a explorar otros compases (3/4, 12/8, 7/8, etc), o practico las subdiviciones (corcheas, tresillos, semicorcheas, quintillos, seisillos, heptillos, fusas, etc) y tambien los rudimentos en todas las inversiones y a cualquier velocidad (claro que manteniendo la misma velocidad en los pies). Para la independencia de manos, hay un libro de Gary Shaffe y otro de Jim Chapim, tambien esta el video de steve smith Drumset technique te explica un poco sobre la independencia y la interdependencia, el de akira jimbo tambien es bueno. Intentalo si aun no lo has practicado. Bye
 
me olvidé de decirte lo más importante: no busques velocidad, eso viene solo, si te sale a N=60 tarde o temprano te sale a N=120. saludos!
 
L
Para mi lo que creo es que con una mano vas haciendo un ostinato,por ejemplo corcheas en el hi hat,y con la otra tocando otra cosa,sea negras,corcheas,semis... en la caja.Y luego invertirlo con la izquierda mantienes el ostinato y con la derecha haciendo las variaciones.Yo lo trabajo con otro ostinato en los pies.
 
Arriba Pie