INCREIBLE!!! los nuevos platos electrónicos de ZILDJIAN GEN 16!!

Tema en 'Platos' comenzado por digitmb, 22 de Enero de 2011.

  1. [​IMG]

    este es el mas explicativo:

    http://www.youtube.com/watch?v=F_LKuoP6ydQ&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=1tEtFFhKhdM&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=Lg7NgJhSiPA

    http://www.youtube.com/watch?v=EiA3VxZWtOA&feature=related





    Moderador!! que me lo pase a platos acústicos..( no son Midi) pero hay que amplificarlos!!!)

    Disponibles Abril Mayo 2011 Entre 800$-1000$ módulo y 2-3 platos osea 800-100 euros por aquí....

    Más info....parece que Zildjian revoluciona la tecnologia....leer(Inglés...alguien lo saber linkar con el translate??) y flipar


    http://zildjian.com/News-Events/2011/1/Gen16-AE-Cymbals

    http://zildjian.com/Videos/Gen16-Videos#/v/eyfs--EeoaU

    http://www.musicradar.com/news/drum...c-drum-products-at-namm-2011-360340/2#content

    ......
     
  2. Un Moderador por favor!!!!! que me lo pase a platos acústicos..( no son Midi) pero hay que amplificarlos!!!)
     
  3. tienen muy buena pinta
     
  4. Ojo a la jamelga que sale en el minuto 6:15 del primer video que ha puesto digitmb :u:

    No se si lo he entendido del todo bien. Estos platos ser pueden utilizar tanto amplificados como sin amplificar? Le puedes meter el sampler de sonido que quieras?
     
  5. no usan samples, funcionan vía DSP (digital sound procesing) 2 micros capturan el sonido real de lplato, que suena muy bajito pero con todas las dinámicas y matices de platos clásicos , pues son de metal tb, ese sonido capturado se procesa en tiempo real a través del modulo , y se envía para amplificar, lo que sacara Zildjian será distintos presets imitando los sonidos de sus platos, pero no son samples.

    Cada vez me gusta mas la idea...
     
  6. Muy interesante, voy a buscar mas info,que tiene buena pinta el invento
     
  7. Yo soy esceptico
    Lo siento pero no deja de ser una "emulacion" de un plato acústico. Si me dan a elegir entre eso y un k o un k custom me quedo con el k.

    Es my opinion

    Salu2
     
  8. Pues si esta buena si de hecho si te das cuenta el camara que graba se queda envovado mas de dos segundos destendiendo lo que se explica de los platos.
    _____________________
    Un Saludo!!!!!!!!!! :baile:
     
  9. Ja ja...es verdad....es como "pero que es esto?
     
  10. Será una emulación cuando saquen presets imitando a alguna linea existente, sin embargo todo lo que capten los micros ,sea amplificado y modificado en términos de tonalidad, reverb etc...será la misma emulación que se produce cuando le pones un micro a un plato clásico.

    Es un avance acojonante para complementar las edrums, donde para mi los platos y la caja es lo mas difícil de imitar....en breve veremos lo mismo para cajas.
     
  11. No se como iran en el uso real....para bateria electronica al menos para uso en casa no los veo...porque aunque suenen bajos siempre sonaran a ser de metal.
    Personalmente me hubiese interesado mas que Zildjian sacase un plato de este tipo en otro material y que pudiese imitar cualquier sonido de cualquier serie de su marca..eso i me habria parecido interesando porque me imagino hasta que se habria aliado con Yamaha y Roland para implementarlo a los mejores sets del mercado.
    Asi es interesante para directo pero para el uso general de la electronica personalmente no lo acabo de ver...tampoco entiendo demasiado el concepto asi que quizas me equivoque.
    Por lo demas en apariencia me parecen increibles,son preciosos.....y en lo que es sensibilidad y uso es seguramente lo mejor del mercado porque no depende de zonas,responde como un plato real autentico porque en realidad lo es...tu sacas el sonido mas natural que en cualquier otro plato y desde mi punto de vista esto le quita a Yamaha el tener los mejores platos electronicos del mercado.
    Desgraciadamente seguro que algo suenan y no los podre pillar para usar en casa.
     
  12. ...suenan, pero acuerdate que lo que mas traspasa son los graves....Yamaha Roland? Fue korg el que fue a zildjian con el primer prototipo...esos si que saben de sonido, muchos de sus sintes son ya un clásico como instrumento, toda la electrónica será de korg y el nombre y la búsqueda del metal perfecto y su diseño de zildjian.....o veo mejor matrimonio...sacaran un modulo que imiten sus sonidos, piensa lo dificil no es imitar el tono...volumen etc, sino la dinámica , la fuerza del golpe, el lugar en el plato etc,
     
  13. Muy bonitos y todo pero para mí no dejan de ser un simple artilugio que desaparecerá con en tiempo, personalmente prefiero unos buenos platos acústicos si toco en vivo, y si es cuestión de practica o de no hacer mucho ruido me quedo con los platos electrónicos como los roland etc. No quiero sonar como un aguafiestas, pero viendo los vídeos de explicación de los gen 16, el sonido no me ha impresionado para nada, no me parecen revolucionarios, habrá que verlos de manera detallada para verles una buena utilidad. De todas maneras es mi punto de vista y puede que me equivoque, pero pues a uno no le puede gustar todo y habrán muchas personas que les guste el concepto.

    A pesar de todo, me parece muy bueno que las marcas busquen crear nuevos y curiosos productos, así tendremos una buena baraja de opciones.

    un saludo! :ok:
     
  14. No me gustan nada para tocar con un set acustico. En verdad creo que solo tienen hueco en el directo con batería electrónica o en estudio.
     
  15. Bueno.....pues ya es algo....
     
  16. Ya. Lo que quiero decir es que es un producto muy especializado, en mi opinión. Pocos bateristas tocan con electrónica en directo, y no demasiados utilizan electrónica en estudio (como Txus).

    Hubiera preferido un invento acústico, de esos que sacan las marcas cada tanto y que sirven para poco, pero que molan.
     
  17. mas info ..subrayo algo curioso

    "Anaheim, CA, January 2010... One of the biggest stories at this year's NAMM Convention is the debut of Gen16, the new division of legendary cymbal manufacturer Avedis Zildjian Company. And one of the most impressive technologies being introduced by Gen16 is the AE (Acoustic Electric) Cymbal.

    While electronic drums and percussion have been around for years, the AE Cymbal is a completely new twist that uses established technology to create essentially a completely new instrument. "The Acoustic Electric Cymbal is capable of creating a wide range of sounds, from that of a classic Zildjian cymbal to some very non-traditional sounds," explains Zildjian's VP of New Business & Product Development, John Roderick. "For drummers, it will have an inspirational impact akin to what the acoustic electric guitar has done for guitarists."

    Unlike most existing electronic percussion systems, the AE Cymbal is not a sample trigger device. Instead, it's an actual cymbal, and plays like one, but at reduced volume levels, utilizing a unique dual microphone and DSP engine to amplify and model the cymbal's output.

    "One of the most important things for us in creating the AE Cymbal was that it had to feel and play like a real cymbal," says Paul Francis, Zildjian's Director of R&D. "Most of what's currently available for drummers are rubberized, cymbal-shaped trigger pads, and they typically lack the feel and responsiveness of a real cymbal. For us at Zildjian, we've always been about the real feel."

    As Francis explains, the original concept for a low-volume acoustic cymbal was proposed by Korg. "They came up with the basic perforation pattern and approached us to perfect the design. We did extensive testing to create a perforation pattern that would maintain the integrity of an actual cymbal. We also worked to develop the right alloy formula that could deliver the feel, sound and durability we needed, and could be manufactured in a wide range of sizes and shapes."

    Amplifying the cymbal was a challenge of a different magnitude. "We came up with a dual microphone system we liked, but there were other challenges," says Product Specialist Chris Ryan. "One of the biggest was to determine how to best implement signal processing into the mix, as well as how
    to make the microphone work with most cymbal setups and hardware."

    The Gen16 team began a painstaking process of designing the pickup housing and refining the tone modeling and signal processing system that would ultimately become the AE Cymbal System. After many months of programming, the system was ready for the true "acid test."


    Leon Chiappini, Chris Ryan and Paul Friancis
    "Leon Chiappini, our master cymbal tester, and Paul Francis had to give their approvals of each of the sounds," says Ryan. "Leon has been at Zildjian since the early 1960s, and learned his craft under Avedis and Armand Zildjian. And Paul's been our head of R&D for years and has designed and tested more than his share of cymbals. Both of them are pretty much capable of identifying any type of cymbal blindfolded. When Leon and Paul gave their approval, we knew we'd done it. Then we knew we'd created something really special."

     
  18. No me he enterao de nada....a ver un traductor jejejeje
    Personalmente si me parecen revolucionarios,solo que no lo s veo en este caso para mi porque en casa molestas con una bataca de parches de malla asi que con esto no me lo quiero ni imaginar.
    Por lo demas no me impresiona el sonido en si que dan sino la respuesta y tener que olvidarme de zonas para tocar como se toca realmente.
     
  19. Yo no lo veo nada revolucionario,son platos amplificados pasados por un mezclador/procesador de eq/efx,y punto.Esto no son unos platos electronicos,son platos reales amplificados y procesados in situ.
    Es decir,es como ponerle unos mics especificos a cada plato que ya tienes actualmente y pasarlos por una mesa con efx,y jugar con lo que sale.

    Los perforan les dan un halo azul,,,y ya tienen un nuevo negocio montao,pero joder,el amplificar y procesar los platos no tiene nada de nuevo. Ya lo hacia Led Zeppelin,,,,

    Con pillaros unos mics y ese cerebro tendreis lo mismo con vuestros platos.

    Saludosssssss
     
  20. O sea que ahora aparte de comprarte el plato tendrás que comprarte un ampli/pantalla para que suenen...no lo veo. Eso sí, bonitos son un rato pero...:confused:
     
  21. Por mucha tecnología q utilicen creo yo que no dejan de ser unos platos electrónicos.
     
  22. ...yo esperare a los primeros reviews, pero por ahora iré ahorrando
     
  23. Yo espero poder probarlos para ver el sonido real que dan....me tienen un poco en medio de pensar si son la leche o una mierda....no se,no acabo de verlo claro.
     
  24. la jamelga, esta muuuuuy buena......... los platos, viendo a la susodicha, la verdad es que me la sudan.
     
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