Increible, albinismo africano

Tema en 'Off topic' comenzado por Cris, 26 de Abril de 2009.

  1. Hola,
    esta mañana he cogido algo para leer y me he quedado sorprendida del artículo que venía en la revista sobre los albinos africanos. ¿Sabéis algo del tema? Aquí dejo un enlace por si alguien quiere informarse del tema...

    http://cienciasiesbi.wordpress.com/2008/05/07/albinos-mueren-en-africa/

    A mí me dejó sin palabras y bastante impactada y me parece increible que en el siglo en el que estamos sigan pasando eset tipo de cosas... En fin, otra barbaridad más de este mundo.
    Saludos.
     
  2. A perro flaco, tó son pulgas...
     
  3. Joder, y yo que creia que Dios no castigaba dos veces... :(

    Solo falta que salgan negros albinos y maricones para lelvarse el triple combo y fatality. :horns:
     
  4. [​IMG]
     
  5. Grande entre los grandes! :u:
     
  6. Yo he oído que hay como 100.000 negros albinos sólo en el Congo, o por ahí y que tienen que ir a escuelas especiales con protección porque si no los matan como trofeo o por superstición. Además hace nada llegó a España uno en una patera y solicitó asilo político, me parece.
     
  7. Por probabilidad debería haber más de 400.000, afectados en mayor o menor grado
     
  8. Algo así, pero digo los que están "localizados", a muchos ya te digo que los matan como a animales.
     
  9. En África el porcentaje de albinos está en 1 caso por cada 14.000 habitantes (no hay acuerdo total, hay quien habla de uno cada 5.000). Lo peor de todo es que el principal problema de los albinos en África es el cáncer de piel. Uno de cada seis lo acaba padeciendo dada su ausencia de melanina en la piel y al hecho de que las cremas solares son un lujo inalcanzable para la mayoría de ellos.
    El motivo de que sean perseguidos y que el tema haya saltado a la actualidad por los casos del Congo se debe a que se ha extendido la creencia de que sus huesos son eficaces para curar enfermedades. En otros paises se les acusa de brujería o de estar malditos.
    Es la eterna historia de odio miedo y ridiculización al diferente, ya sea por ser de otra raza, ideología, orientación sexual, , religión, discapacidad.....

     

  10. que barbaro!
     
  11. Muy fuerte. En el artículo que leí decía que se pueden llegar a pagar hasta 25.000 euros por todos los miembros de un albino. Sobretodo cuando se acercaban elecciones la "caza" de estas personas era mayor por eso de que creen que beber su sangre o tener alguno de sus miembros puede dar suerte a los que se presentaban a algún cargo importante.
    Es increible. Espero que den asilo (o como se llame) a ese albino que, como bien comentáis, llegó hace poco en patera a nuestro país.
    Saludos.
     
  12. Yo también leí ese reportaje y me quedé impactada.
     
  13. Bueno... aqui uno de los albinos africanos mas famosos... un musicazo!



    Nacido en Malí, en 1949, Salif Keita procede de una familia noble, y es descendiente de Sunjata Keita, que fundó el Imperio de Malí en 1240. Keita era el tercero de una familia con trece niños hijos de Sina Keita, un hacendado del pueblo de Djoliba, en donde creció, cerca de la capital de Malí, Bamako.

    Albino de nacimiento, en una tierra de sol abrasador y mucho calor, con visión limitada y pobre a pesar de su posición social, su madre tenía que esconderlo para evitar los ataques de las muchedumbres supersticiosas que exigían su muerte. Además de los problemas de crecer como un albino, Keita encontró la oposición de su familia a su interés en convertirse en cantante puesto que las tradiciones de su linaje excluían a miembros de la nobleza de ser cantantes.

    La decisión de Keita de convertirse en músico rompió un tabú importante porque en Malí sólo la clase inferior de los jeli viven de la música. En 1970, a la edad de 18, Salif Keita abandonó Djoliba y se fue a Bamako, en donde pasó algún tiempo como músico callejero y tocando en bares. El primer grupo con el trabajó fue la Rail Band, un conjunto patrocinado por el estado que tenía su sede en el hotel de de la estación de ferrocarril de Bamako.
    ( de: http://www.musicasdelmundo.org/staticpages/index.php/salif_keita )

    Salud!
    Dani.
     
  14. joder, es que son blanco de todas las desgracias...lo tienen negro....pero bueno..al pan pan, y albino vino..(y para tu culo mi pepino)

    (pffffffff)
     
  15. Gracias por el vídeo Dani, está muy bien.
    saludos.
     

Comparte esta página