¡¡¡Increible!!! A los tribunales por plagio .... pero en Second Life

Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
¡¡¡Increible!!! A los tribunales por plagio .... pero en Second Life

Segun nos cuenta El mundo en esta nocticia

Ante los tribunales de Nueva York por un delito... cometido en Second Life

NUEVA YORK.- Seis comerciantes han llevado ante los tribunales de Nueva York a un particular por falsificar sus productos, algo que no sería especialmente relevante si no fuera porque los hechos han tenido lugar en Second Life, un mundo completamente virtual formado por casi 10 millones de habitantes.

En este caso, el primero del que se tiene noticia, casi todo es virtual: los comerciantes, el falsificador, los productos e incluso la 'ciudad' donde se desarrollan los hechos.

Sin embargo, la denuncia es real: se presentó este mes en un juzgado del barrio neoyorquino de Brooklyn, y también lo es el denunciado: se llama Thomas Simon, tiene 36 años y vive en Queens (Nueva York).

Lo que aún está por determinar es si el delito que se le imputa (violar las normas sobre protección de marcas y derechos de autor) es real, y si Simon podría ser castigado, o si, por el hecho de tratarse de un mundo virtual, el denunciado no se tiene que someter a la legislación que se aplica en la vida normal.

Según los demandantes, que son todos estadounidenses con tiendas o negocios virtuales en Second Life-, Rase Kenzo (el avatar de Thomas Simon, de 36 años) se dedica a clonar sus productos (desde zapatos hasta camas) y venderlos, algo que, para los comerciantes, es un delito, pese a que ninguno de los objetos sea real.

Para ellos, lo que hace Kenzo (Simon) es piratear y poner en peligro lo que para algunos es su única forma de ganarse la vida, como Shannon Grei, una madre de dos niños de Oregón que vende ropa y "pieles" para avatares por entre 50 centavos y cuatro dólares la prenda, según publica el New York Post.

En su demanda, los comerciantes piden que Simon les reingrese el triple de lo que calculan haber perdido a causa de su pirateo, aunque no especifican la cantidad.

Por su parte, el denunciado se excusa diciendo que todo es sólo un vídeojuego y que él no ha cometido ningún delito real, porque en ninguno de esos contextos virtuales jamás se ha aplicado la legislación vigente.

De lo contrario no existirían los vídeojuegos en los que se mata tranquilamente a todo el que se cruza, argumenta.

Además, Simon acusa a los comerciantes de haber presentado como "evidencias" para sustentar su denuncia "fotos" (pantallazos) tomadas en el interior de su casa virtual de Second Life, lo que también podría considerarse ilegal, por ser una allanamiento de morada.

Un mundo con dinero

En el mundo virtual de Second Life, como en el real, los ciudadanos (personajes llamados avatares) gastan cientos de dólares cada mes en consumir productos y servicios virtuales y pagan con una moneda que también es ficticia: el linden.

Para que sus avatares tengan dinero, los humanos cambian monedas reales por lindens (un dólar son 300 lindens), que luego sus avatares pueden gastar en cosas tan normales como comprarse ropa, ir a la peluquería, asistir a un concierto o ir al cine.

También pueden invertirlo en comprarse una casa o en montar un negocio, que, si funciona bien, podría ser rentable y hacer rico tanto al avatar como a su alter ego.

Se calcula que cada día se mueve en Second Life cerca de un millón de dólares y ya existen humanos cuya principal o única fuente de ingresos es ese mundo virtual, donde trabajan a través de su avatar, montando negocios (muy a menudo relacionados con la industria del sexo, que también es muy potente en ese mundo) o practicando la especulación inmobiliaria.

En fin si cualdo digo que el mundo esta loco..... ](*,)
 
Cuanto tonto y que pocas balas... mucho freak es lo que hay. :sicosis:
 
S
Yo soy el juez y pongo unas camisitas blancas muy monas a los denunciantes y luego les meto en unas habitaciones muy divertidas, donde puedes dar botes y tirarte contra el suelo y las paredes porque rebotas, ya que todo está acolchado..........
 
Y el juicio que se va a organizar, en "ragnarok" o en "World of warcraft" ??
 
surko dijo:
Yo soy el juez y pongo unas camisitas blancas muy monas a los denunciantes y luego les meto en unas habitaciones muy divertidas, donde puedes dar botes y tirarte contra el suelo y las paredes porque rebotas, ya que todo está acolchado..........
yo quiero unas de esas!!!!:u:
 
^DrumStick^ dijo:
Y el juicio que se va a organizar, en "ragnarok" o en "World of warcraft" ??

Jajajajaja.

Ya se han publicado los nombres de algunos miembros del jurado popular:

Mario Bros, Lara Croft, Donkey Kong, Sonic, Ryu y PacMan.
 
Parece sacado de una pelicula de hace 25 años. La gente está de la chota mu mal....:cabreos:
 
si es que se veía venir...

hace falta ser mermao para montar un mundo paralelo virtual igualito que el real, con su dinero, sus negocios, su publicidad, sus bancos, sus millonarios y, cómo no, sus ladrones...
 
El morao dijo:
Cuanto tonto y que pocas balas... mucho freak es lo que hay. :sicosis:

Pos no será por las q veo yo XDDDD... porque madre mia... jejeje
 
ehhhhh

lo que no ocurra en yankilandia,esque no existe......estan fatal,yo digo que es la comida tio,no comen bien y no cagan como deven.....](*,)
 
O
La pregunta es: como hará el juez para no descojonarse en la cara de los denunciantes?
 
G
Yo alegaría la enagenación mental informática: el control remoto por spyware
 
3 pesetas tienen la culpa de que pase todo esto...

















...tres pesetas que cuesta un cartucho para la escopeta.
 
S
Retomo este hilo porque quiero hablar de Second Life en general. Os cuento mi experiencia...


Mi idea:

Entré a este juego porque había oído que un grupo de música de unos amigos se promocionaba bastante allí. Mi idea era: como es un juego, no me costará mucho montarme un negocio que se llame como mi grupo y darme un poco de publicidad. Sin funciona pues me conocen 10 millones de personas... o aunque sea 1000.

----------


Principio del juego:

Apareces feo, ropa horrible, todo mal. Entonces vas averiguando qué cosas puedes hacer (que se puede hacer casi de todo) y sales a un sitio con "freebies" que son cosas gratis como ropa, coches, casas (que no puedes montar si no tienes terreno), etc. Buscando ahí encuentras ropa que te guste y te la pones, pero sigues siendo más feo que pegarle a un padre.

----------


Primeros pasos:

Es común una vez vestido investigar el juego y hablar con gente porque no tienes ni zorra. Conclusión: conoces frikis xD

- Si entras por amigos, te teletransportan donde estén ellos (generalmente se puede teletransportar de una isla a otra). Una vez allí te ofrecen que entres en su grupo y aceptas, con lo cual poner tu nombre y el del grupo encima de tu monigote.

- Si entras sin amigos te piras del juego a los dos días o es que te aburres mucho en casa.

----------

Segundo paso:

- Si no entras casi (muy raro porque esto o es mucho o nada) sólo conoces a tus amigos y poquito más, aparte que no te integras digamos... acabas dejándotelo o entrando para tomar el pelo a la gente (cosa muy divertida).

- Si entras mucho (como yo porque estoy cojo) vas conociendo muuucha gente y lo que al principio ves una barbaridad (gente que no duerme en dos días por estar ahí) acabas haciéndolo tú mismo (el viernes noche me quedé hasta las 11:30 de la mañana del sábado xD). Fue por una amiga, en una conversación a lo messenger, no os penséis que hacíamos algo especial (podría haber ocurrido en el msn igualmente). La cosa es que hay gente que no lo usa para estar con sus amigos en un mundo virtual y hablar, sino que lo usa de vida, primera vida.

----------

Tercer paso:

Ya estás integrado, ¿ahora qué? Pues vamos follar, a bailar, a putear a peña, a saltar desde la torre Eiffel, a... locuras. Buscas terrenos y nuevas experiencias. No es nada difícil encontrar chicas dispuestas en sl (normal porque no sirve de nada follar ahí). Total que vas probando de todo, tienes amigos, vas con ellos, te presentas a concursos (para ganar lindens), etc. Estás en fase "quiero ganar lindens" para montarme el negocio o vestirme bien y ser guapo como todos.

----------

Cuarto paso:

Una vez eres guapo, has follado, bailado, puteado, volado... mil cosas piensas que te aburres... ¡vamos a molestar a la gente que se toma esto en serio porque es un juego de mierda al fin y al cabo! Buscando disfraces y tal... de rey (diciendo el por qué no te callas), el de bush, de papa, Calimero, planta de decoración, Asterix, mafioso, Spiderman, lo que sea, hay de todo.

A todo esto ya se te ha ido la ilusión del negocio y empiezas a sentar la cabeza, estar más con tus amigos en sl (second life).

----------

Quinto paso:

Cada vez más creas un grupo de amigos allí dentro, hasta el punto que prefieres estar allí riéndote y bailando que en rl (real life). El grupo de amigos no es ficticio, quiero decir que son gente real y que es como si coincidiéramos aquí o un chat de música y nos diésemos el msn. Hacer especial incapié en no vincular sl y rl, ya que en sl puedes follarte a tu mejor amiga por todos los orificios 90 veces al día y luego ser sólo amigos en rl. ¡¡¡PROBLEMA!!!

La gente acaba vinculando ambos mundos y hay muchísimos enamoramientos, muchísimos que ni os lo llegáis a imaginar. Si llevas poco o mantienes la cabeza fría sabes que es un juego y puedes tener novia ahí dentro para hacer el mongolo con el sexo entre monigotes (absurdo pero es divertido porque te ries con las posturas). Si no mantienes la cabeza fría y te dejas llevar puede que te creas que por follarte a Pepito Pérez ahí dentro te lo has ligado en la vida real, cosa muy desagradable.

----------


Último paso (no para todos):

Creado el grupo de amigos y todo piensas... ¿qué cojones hago que no posteo en Batacas, o me voy al bar a echarme una cerveza, o al local a tocar? Total, cuando se me cure el pie me lo dejaré, si no del todo, espero que casi casi. Es una lástima porque he hecho amistades en este mes que llevo muy fuertes, gente que "salgo por ese mundo ficticio" y la liamos. Ejemplo friki: el otro día nos disfrazamos de Cactus, Maceta, Regadera y Caracol, nos pusimos en medio de la pista de karts y empezamos a subirnos a los coches en marcha rayando al personal. Son muchas risas, pero sólo es eso... risas. Al punto que te sientas enganchado... déjalo, hay mucha gente que pierde su vida ahí... es muy triste.

Es otra experiencia, conocer gente que pierde su vida, no tiene trabajo real y está 20 horas al día conectada al juego. Eso ya es triste... me llegué a encontrar con un psicólogo que estaba probando el juego porque una paciente desatendía al marido, hijos, etc. por el jueguecito (amén de gastarse MUCHO MUCHO dinero real en el juego, y no hablamos de 10€ al mes precisamente).

Nada, quería contaros la experiencia... no está mal, pero no perdáis nunca el norte si lo probáis. Por suerte yo no lo he perdido y creo que no lo perderé porque en cuanto me recupere no tendré casi tiempo (y eso que no curro).

En fin, si alguien más está metido o alguien quiere saber algo que me pregunte. O hacer comentarios jocosos, cabrones... pero no es broma, hay mucha gente perdiendo su vida real ahí... debería estar prohibido... aunque yo no me arrepiento para nada de la gente que he conocido :)
 
Y
Donde hay que registrarse?
 
Joder, Sefe, no sabía que el juego este era tan... así.
Vaya pena.
 
Yo lo probé cuando aún no era muy famosete. Entré allí, volé a un par de islas. Vi a gente que se tomaba muuuyyyy en serio el "juego", como también hay gente que se toma en serio lo de habboo hotel y cosas así. Con sentido de la propiedad física:"qué haces en mi isla novato?". Con sentido de relaciones personales profundas entre monigotes. Yo estaba ahí de paso, por probar el juego, que siendo un "chat 3D" tenía que probar. Me duró 1 día el juego. Lo consideré una pena, y pensé, esto dentro de un tiempo crecerá de forma desproporcionada, como pasa con este tipo de modas, como pasó con habboo hotel, y saldrá en las noticias, y miles de vidas se perderán en el universo de una puta vida virtual. Tristísimo. Agradezco que mi vida real tenga alicientes suficientes como para no acabar enganchado a esa basura, aunque ya esté enganchado a otras cosillas de internet, como el foro batacas, que no puedo dejar de mirarlo/escribir todos los días en varios momentos del día.:u:
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Por otro lado el juego no ofrece nada nuevo en lo mas minimo

Cuando yo estudiaba en la universidad habia un compañero que se engancho a un juego llamado "la prision" y el rollo era igual que en SL excepto por las escenas de sexo explicito, pero todo lo demas es identico (si hasta se caso)

En fin que parece que estos lo hayan inventado cuando no es mas que una vuelta de tuerca mas a una idea mas que vieja
 
yo entre hara cosa de 6 meses y aguante 2 dias, el primero entre que lo instalas y te haces con el manejo y el segundo cuando te aburres XDDDD
 
S
Depende tu nivel de frikez o predisposición. Yo considero que no estoy enganchado, además ayer me obligué a no conectarme por la noche por orgullo, y lo conseguí xD

Sin embargo, un cojo temporal como yo lo mismo le da ver la tele que jugar a esto. La verdad es que lo importante es no obsesionarte... si no es muy muy peligroso el jueguecito... no sólo porque te crees que tu vida virtual es real, sino porque se convierte e inviertes pasta real y eso como que ni de coña.
 
Arriba Pie