incompatibilidades pads-modulos

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por neney, 4 de Abril de 2008.

  1. Wenas a todos.
    Despues de pasarme un buen rato buscando por el foro algo que me pudiese ayudar no he conseguido sacar nada en claro sobre las incompatibilidades entre modulos y pads(roland-yamaha). Al parecer los pedales de hit hat no son compatibles creo( si tienes un modulo roland por ejemplo no te serviria un hit hat control yamaha)y con los pads te puedes encontrar con el problema de que no se te disparen todas sus zonas. En fin, que estoy hecho un lio. Bueno, ahi van un unas preguntillas:
    1ª-¿Cuales son las incompatibilidades generales entre roland y yamaha(bateria de una marca y modulo de otra)?
    2ª-¿Cuales serian las soluciones mas recomendables(si las hay claro)?
    3ª-¿En caso de tener una bateria(dtxpress p.ejem.) compensaria pillarte un modulo superior pero de otra marca(roland td10 p.ejem.)?

    Bueno, gracias a todos de antemano.
     
  2. Pads roland y módulo yamaha. No existen incompatibilidades. Si acaso los rides trizona te obligan a usar dos entradas del módulo, es decir, que no aprovechan las capacidades del yamaha, aunque no se trata de incompatibilidad.
    Pads Yamaha y módulo Roland. Los platos trizona y las cajas trizona no tienen todas sus zonas en el módulo roland, sólo 2. Por ejemplo, el ride yamaha trizona, al conectarlo al módulo roland, te da sonido de borde tanto al golpear el borde como la campana.
    Existe un tutorial para transformar un ride yamaha trizona en uno tipo roland cy-15. Pero hay que abrir el plato.
    Creo que roland tienen mayor calidad en sus módulos superiores (td-12 y td-20). Si te pillas un td-20 no andarás corto de entradas así que podrás poner los platos trizona perfectamente (con el arreglo casero). EL td-12 tiene entradas, pero no tantas. Aun así, quién usa campana en los crashes?
     
  3. Muchas gracias monitus, mas claro agua, asi da gusto. Una cosita mas, con los hh control tampoko hay problemas no¿?
    Saludooooss
     
  4. Mierda, se me ha olvidado lo más importante. Los pedales de hh son incompatibles
     

Comparte esta página