Incomodo con el doblepedal

I
Buenas gente, hace como cosa de 1 mes que tengo mi doble pedal pero aun no logro estar comodo tocando en una posicion adecuada, creo que puede ser por 2 cosas

1º la altura, toco en una silla y como que no puedo tocar tan alto como me gustaria

2º la distancia de plataforma a plataforma, no es que sea un tio chiquitito precisamente, y creo que me sentiria mas agusto si pudiera tener las piernas mas abiertas (sin cachondeos XD)

lo mismo no es nada de lo antes dicho pero bueno, ahi lo dejo a ver que opinan los expertos

salu2
 
Bueno, pues yo voy a inagurar la ristra de respuestas con una bronca en toda regla.

TIRA ESA P**A SILLA A LA M****A Y CÓMPRATE UN SILLÍN EN CONDICIONES!!!!!!!!!

¿Tú no sabes lo importante que es el sillín? ¿La lesión que te puedes buscar por no sentarte bien?

Eso lo primero.

Lo segundo es que intentes buscar alguna extensión para la barra que une los pedales, creo que existen y que te vendrán bien.

Saludos!
 
C
+1, un buen asiento es indispensable, para nuestra comodidad, para nuestra salud y para optimizar nuestras condiciones.
 
I
gracias por las respuestas, supongo que tendre que empezar a ahorrar pa comprarme un sillin

ay dios quien me manda meterme a batera con lo mala que esta la economia... xD

salu2
 
A parte del sillín también ten en cuenta que si llamas comodidad a conseguir llevar golpes de doble bombo seguidos, no solo se consigue con un sillín.
 
Bueno lo del sillin fundamental, hay por ahi posts sobre le pearl d-2000 muy interesantes,

Otra cosa, para tocar el doble pedal o para tocar cualquier bateria recomiendan sentarte formando un angulo mas o menos de 90 grados tus piernas, si te sientas muy alto o muy bajo tus piernas y tu espalda se resentiran, o por lo menos fue mi caso
 
Como han dicho mis compañeros, tira esa silla a la lumbre y píllate un sillín en condiciones que sea regulable en altura y ya verás como se nota diferencia.
Un saludo!
 
Pues si.. yo me acabo de pillar el pdp 900 el mas alto de gama.... y de lo garnde que es me puedo casi tumbar encima.

Fuera de coña, es muy importante el sillin a la hora de tocar, aunque yo creo que lo llevo excesivamente bajo, pero me encuentro agusto...

Eso puede ser malo??
 
Holaaa, a parte del sillín, que creo que alguien ha comentado ya que es importande xD, en principio te diría que es mejor tocar con los pies mas bien juntos, si separas mucho las piernas, los abductores ( musculo interior del muslo ) entra en tensión, por lo tanto deducimos que no es muy bueno tocar doble pedal con las piernas muy abiertas.
Tambien es interesante mirar además de la altura ( el tronco y los muslos deben formar un ángulo de 90 grados, y los muslos con los gemelos tambien un ánulo de 90 grados ).
El punto de equilibrio, cuando usamos el pedal simple, apoyamos mucho peso en el pie izquierdo, pero al tocar el doble pedal el equilibrio tiene que ir en los abdominales, y apoyar el culo bien centrado, para poder tener la misma libertad en ambas piernas. Un saludo.
 
I
Escorpion dijo:
El punto de equilibrio, cuando usamos el pedal simple, apoyamos mucho peso en el pie izquierdo, pero al tocar el doble pedal el equilibrio tiene que ir en los abdominales, y apoyar el culo bien centrado, para poder tener la misma libertad en ambas piernas. Un saludo.


de esto me he dado cuenta y es importante a la par que dificil... pero lo intentare :ok:
 
Lo que te ha dicho zappadappadoo es una bronca muy justificada. Yo he tenido que dejar de tocar por una fuerte lesion en la columna. No hace falta gastarte una pasta en el ultimo grito en sillines. Los hay mas modestos, pero robustos en construccion y que no te van a romper el bolsillo. Pero una banqueta o una silla de casa, por muy buena que sea, te asegura una posicion incomoda y te puede producir lesiones. Yo te aconsejo, que antes de que te metas de lleno a intentar BPm con tu pedalera, intentes ver como estas sentado. Escorpion te lo ha posteado. Encontrar una postura comoda y centrada con todo tu cuerpo y buscar la forma de tocar que sea: Comoda para ti. Que llegues a los elementos sin tener que hacer malabares y si tu espalda se carga, PARA. Descansa, estira y prueba otra vez.
Una postura comoda es:
Sobre 90 grados o un poco mas si usas mucho la puntera en los pies.
120 en los brazos, pero que los codos no esten por debajo le la cadera. Sobre el ombligo.
La espalda recta. Los timbales solo salen corriendo en algunos escenarios y suelen ir acompañados por el bombo.
Educate a tocar asi, pero en un sillin. No en una banqueta. Tu columna te lo agradecera de por vida.
Saludos
 
G
Para ir tirando, hazte con un sillín barato regulable, nada del otro mundo, un hard de esos de 30 euros puede irte bien; por lo menos mientras no te pillas algo mejo.
 
K
no me imagino a tomas lang, steve smith, omar hakim etc, tocando en una silla

te imaginas a esos monstruos tocando encima de un cajon de naranjas... pues si ellos no lo hacen tu tampoco....
es mas importante un buen sillin y una buena posicion ante el instrumento que unos buenos parches o platos.... amenudo no le damos importancia `pero la tiene y mucho....
ya me lo decia a mi mi abuelo...
lo que se resumiria en decir esto....
rafa nadal sabe jugar al tenis y sin embargo lleva una buena raqueta... claro esta que podria llevar una raqueta del bazar de los chinos pero lleva una buena raqueta no?
pues tu que sabes jugar al tenis 100 veces menos que nadal... deberias de llevar una raqueta 100 veces mejor...
aplicate el cuento y comprate un buen sillin.
lo de los pedales es pillarle el tranquillo, pero todo empieza por tener una buena posicion, sino, ni te sientes a tocar.
 
Lo primero es tener un buen sillin, pero eso no quiere decir que te tengas que gastar mucho dinero, creo que un buen sillin es aquel que te hace sentir comodo tocando y que hace que adoptes una postura correcta, ya comente en otro hilo que yo uso una banqueta de madera que me costó 12 € y le hice unos apaños, y estoy muy contento, en cuanto a la distancia entre las plataformas, tienes que tener una distancia en la que estes comodo, el problema es que, cuanto mas abierto, mas lejos queda el charles, en ese caso tienes que encontrar un equilibrio... pero ante todo tienes que estar comodo
 
I
bueno muchas gracias por las respuestas e intentare pillarme el sillin lo antes posible, aparte de otras muchas cosas que habeis dicho por ahi jeje
 
Hilos similares
T
17
2K
Tiberian
T
B
3
1K
Breacho
B
P
4
1K
Anonymous
A
Arriba Pie