Inclinacion del bombo

Tema en 'Herrajes y otros' comenzado por delahera, 14 de Noviembre de 2006.

  1. hola gente, acabo de ver un video de Dave Weckl en el que explicaba en ingles ( lo cual no pude entender del todo) porque usa el bombo con una ligera inclinacion, es decir, que la base del bombo no toca totalmente en el suelo, no se si me entendeis; tiene algo que ver con el golpeo del pedal?

    espero respuestas!!!!
     
  2. Si, tiene que ver con el golpeo del pedal.
    Si dejas el bombo demasiado hacia alante, la maza hace demasiado recorrido el pedal baja demasiado y en el punto de golpeo con el parche se pierde energía.
    Su lo inclinas demasiado hacia tí tienes muy poco recorrido y por lo tanto tambien pierdes energía.
    La idea esbuscar la posición óptima, que suele ser un pelín inclinado hacia ti pero no demasiado
     
  3. Además, cuanto menos superficie del bombo toca el suelo... mayor resonancia.
    ;)
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    El video es el Back to Basics de Weckl y el problema es el rebote, no es una regla general pero si la maza del pedal no sobrepasa los 90 grados tiende a tener mejor rebote y ''feel'' esto depende tambien de la altura a la que se pone la punta del pie, si se toca con el talon en el piso o en el aire, y que incline o no incline el bombo no va a tocar el piso.......
     
  5. Puede ser que la posiblidad de atavesar el parche con la maza aumente si se inclina demasiado?
     
  6. Si el bombo esta plano o paralelo al piso el Mazo puede que no toque el cuero en su total superficie, osea que el mazo toca el cuero solo por un punto, la parte superior del mazo. En cambio si inclinas el frente del bombo baja mas el ángulo del cuero de ataque mejorando así el toque del mazo con el cuero, así el mazo toca con toda su superficie el cuero sin dañarlo ya que no le da con un extremo o punta sino con toda la cara del mazo.
     
Cargando...

Comparte esta página