incendio de guadalajara

solo queria comentaros que aun estoy perturbao,ya que cuando se origino el incendio,yo tocaba en un pueblo cercano y pude verlo...

nos fijamos que habian corzos y liebres por el monte y carretera.y yo decia joder,aqui si hay fauna,pero luego al caer la noche nos topamos cuando ibamos al pueblo a tocar con el resplandor y las llamas y no veas que acojone....aun recuerdo eso,y ya me quede :eek: cuando dijeron que murieron 11 personas...

los animales realmente huian del fuego,y nosotros ignorantes ,hasta que no vimos las llamas no nos coscamos,en fin,es lo que tiene el estar en el momento ,hora y lugar indicado.
 
Eso es mucha tela, me kedé helado cuando vi que habian muerto 11 personas.
Ahora estaba viendo las noticias y he visto que ha salido familiares suyos diciendo que deberian meter en la carcel toda la vida a los que lo han hecho,eso tampoco me parece,porque si el fuego fuera intencionado aun,vale que fue una imprudencia de la ostia,pero de ahi a que tubieran que estar en la carcel...Es que me ha chocado mucho :S
 
Pues que queréis que os diga. Siempre he dicho que uno de los males que afectan a los Ibéricos es la desobediencia a las normas porque "nos sale de los cojones", porque "yo controlo", porque "este es un pringao y yo sé mas que el" etc.

Coño, si el guía forestal de la zona, que tiene el culo pelado de ver monte, te dice que no hagas fuego que es muy mal día para hacerlo, pues te metes el mecherito en los cojones y obedeces.

Es que hasta que no hay una tragedia no sabemos lo imprudentes que somos. Y ahora venimos conque "no fue intencionado" ¡Coño, es que si lo fuera es para sentarte en la silla eléctrica y darle caña hasta que Europa se quede sin luz!

Si lo vemos todos los dias en la tele "Este año hemos tenido mas de 4.000 muertos en la carretera" y por la carretera por donde yo voy a mi casa, que señala a 90, pasan hijos de puta que van a 140.
¿Si se les va el coche y se estampan contra el mío y matan a mis dos hijas que les digo luego? ¿que les perdono porque era sin intención? ¡¡Y una mierda!!

Que no coño, que en este país no sabemos lo que significa obedecer.

Joder que a mi madre la mató un gilipollas que bajaba por la avenidad de delante de mi casa antigua (Garcia Noblejas en Madrid) a 120 un dia de lluvia y que aceleró porque el semaforo estaba en ambar y quería pasar.
Yo tenía 13 años y me quedé sin madre en un minuto. ¿Era sin intención? Por supuesto ¿y ....? ¿Alguna solución?

Pues que le pregunten a los hijos y las viudas de los bomberos que han muerto ... posiblemente la "falta de intención" no les consuele mucho ... creo.

:malo:
 
Tienes mucha razon,pero tampoco veo lo mismo ir a toda hostia por la ciudad que hacer un fuego en el bosque. Yo por ejemplo tengo 12 años y no tengo nii puta idea de nada y me pongo a hacer una hoguera pensando que no va a pasar nada y surge eso no creo que deba ir a la carcel toda mi vida,ahora si,pienso que deberia repoblar toda la zona que he quemado,asi si que aprenderia,no metiendo a la gente entre barrotes.
De todas maneras,yo a lo de los coches rapidos siempre le he tenido...
De hecho me he bajado alguna vez de un coche por eso mismo,me da mucha impresion ir dentro de un coche ke va a toda ostia sabiendo que en cualquier momento sep uede cruzar alguien. :S
 
chami, es q si tienes 12 años no eres muy consciente de lo q haces, pero ahi deberia estar tu padre o tu madre para controlarlo pq eres su responsabilidad.
pero es q esta barbacoa no la han hecho unos niños; gente adulta q se han pasado por el forro lo q le ha dicho un guarda forestal q mira por donde, vive de ello!!
en cuanto a lo q decis de los coches, totalmente de acuerdo; no aguanto los manguanes estos q van a todas ostia metiendo ruido con el unico de fardar..pq desde luego por ahorrar no tiempo no sera.
no m jodas si en un viaje largo la diferencia entre ir a 120 e ir 180 al final va a ser de cuanto..media hora?? no me jodas si merece la pena jugarse tu vida y lo q es peor, la de los demas por media hora me parece tristisimo.
yo tb habia pensado lo de repoblar todo el monte; pero vamos se lo hacia repoblar arbolito a arbolito, con sus manitas y por supuesto sin cobrar un duro; asi iban a apreciar de verdad el monte.
 
Hay 2 tipos de gente que corre al volante,los que llegan tarde y los que corren simple y llanamente para fardar,y estos ultimos son los que mas odio,cagondios,ARG!
Por otra parte,sinceramente, de los que iniciaron el incendio pensaba que eran crios royo excursion y tal,he visto las noticias a cachos
 
Hola

Totalmente de acuerdo, pero no me digais que la EXTREMADAMENTE ALARMANTE falta de medios de extinción no se corresponde a algo premeditado. Llevamos así años y años sin hacer nada. Por algo será.

A ver si estos sociatas con su talante olvidan el gasto en avioncitos de guerra y compran hidroaviones a manta.

Bye

F.
 
Esa es otra,los medios que hay,menos armas y mas elementos de extincion...
 
yo no se si en realidad habrá falta de medios, o habrá sido premeditado o lo que sea, puesto que no estuve allí... pero visto lo visto en las noticias este medio día, tal vez el incendio se pudiera haber controlado o "sofocado antes", si el gobierno de allí hubiera avisado al gobierno central antes sobre el estado de la situación.. y no el domingo a medio día, cuando vieron que la cosa pintaba muuy fea...

Por otra parte a la gente que hizo la barbacoa... a la carcel, pero así de claro... lo hubieran hecho queriendo o no... la destroza que han hecho (fuera de que se haya llevado a 11personas..), va a tardar AÑOS y AÑOS en volver a rebrotar, siendo que fueron avisados... antes pensaba que tendrían disculpa... pero que cojones! se estan cargando un pulmón, no hicieron caso del guarda, encima el fuego se ha cepillado a 11 bomberos (por negligencia.. todo sea dicho..)... en fins.. una pena de verdad el incendio..
 
el tema de los medios no se como irá pero creo que lo llevan los gobiernos de cada comunidad.
Semana pasada aquí cerca de mi pueblo se prendió fuego una montaña (en Simat de la Valldigna) y en 24 horas se hicieron con él, fué el incendio mas grande de todo lo que llevamos de verano en la comunidad Valenciana y habia unos 14 o 15 medios aereos lo menos 7 u 8 helicopteros (que por cierto uno de ellos se estrelló repostando) y 6 o7 hidroaviones, avionetas y demas, y un puñado de brigadas forestales, total se quemaron creo que 700 hectareas, en este caso los medios si que actuaron de forma eficiente
 
Por ahí tambien tenéis un buen montón de razón.
¿Para que sirven tantos pinares y zonas arboladas donde no se puede construir? ¿No sería mejor quemoar un poco y así tenemos donde plantar casas, que las vendemos a precio de oro, y así todos pillamos cachito?

Pues eso, que me parecería mas o menos lógico que en Escocia, Noruega o Finlandia tuvieran pocos medios para extinguir incendios porque llueve 2 de cada 3 dias y va a ser dificil ...
Pero aquí, que año tras año tras año las noticias del verano siempre hablan de lo mismo ...

Nada, nos gastamos la pasta en chorradas y en fastos y centenarios, pero nada de medios para estas cosas.

¡¡¡¡Que naturaleza solo hay una !!!!

¿Conocéis la frase de Toro Sentado (creo) que dijo refiriendose al hombre blanco?
Para los que no os la copio:

"El día que cacéis el último animal,
el día que pesquéis el último pez,
el día que taléis el último árbol,
entonces y solo entonces
comprenderéis que el dinero no se come"

Y lo peor es que nos va sonando familiar....

Un abrazo a todos
 
joder con toro sentado, el hombre sabia lo que decia, espero no conocerlo aunque a este paso quien sabe si dentro de 20 años quedará alguna rama Verde por aquí
 
Henry-VIII dijo:
Por ahí tambien tenéis un buen montón de razón.
¿Para que sirven tantos pinares y zonas arboladas donde no se puede construir? ¿No sería mejor quemoar un poco y así tenemos donde plantar casas, que las vendemos a precio de oro, y así todos pillamos cachito?
Ahi has dicho una verdad mas grande que un templo. Al final, todos a lo mismo, unos ahorrando pasta en los aviones militares y otros haciendose los tontos, al final todo el mundo pilla cacho.

Y la consejera de la junta de Castilla la Mancha ni piensa dimitir, oigaaa... esto es de verwenza. :?
 
vamos y ahora que pienso por ejemplo anuncios del gobierno del 400 centenario del quijote para potenciar la lectura y noseke mil historias, vamos como si la gente no lo conociera, que te viene hasta en las monedas, que lo ves cada dia, y en vez de eso hacen anuncios muy guapos, se gastan una millonada las comunidades autónomas en hacer más anuncios, que si andalucía solo hay una, castilla la manxa noseketals,
cuando después hay una falta de medios, infraestructura y concienciación de la gente alarmante en todos los sentidos, y es lo que decís se arriesga la naturaleza por el dinero.
como dijo descartes y fue el primero hace mucho tiempo: la naturaleza es nuestra máquina, y cuando la conozcamos podremos hacer de ella lo que queramos.
Veo que los gobiernos se lo tomaron muy en serio...
después pasa lo que pasa que ya hemos hablado muchas veces, que la naturaleza nos lo paga con la misma moneda, con inundaciones, tsunamis y demás... :roll:
 
p1LL80r dijo:
vamos y ahora que pienso por ejemplo anuncios del gobierno del 400 centenario del quijote para potenciar la lectura y noseke mil historias:

si cervantes levantara la cabeza le daba algo
el bajista de mi grupo es bibliotecario y me conto algo que no sabeis,que os dejara..

resulta que el gobierno destino un presupuesto para organizar los eventos por el quijote y tal,y varios de ellos son traer artistas internacionales a castilla-la mancha(aqui,en cuenca,estuvo hace poco lenny kravitz).pues parte de ese presupuesto esta hecho con los recortes que han hecho de las bibliotecas municipales de cada pueblo y cuidad,que han llegado a quitarles la mitad del presupuesto para darselo a lo del quijote al ser este año,sabeis para que??








PARA IR AL PUTO CONCIERTO DE LENNY KRAVITZ Y ME CLAVEN 30 EURAZOS POR LA ENTRADA.
 
Si es que.... en todos los sitios cuecen habas,
Mira que recortar presupuestos de las bibliotecas para el tema del quijote, hasta donde vamos a llegar, habia quejas del anterior gobierno (y me parece bien porque yo ahí ni entro ni salgo) pero de este gobierno actual que prometian ciertas cosas y no las estan cumpliendo....... o las cumplen de mala manera, no se....
Si es que mi abuela tiene razón, "Estamos en España y aquí se escribió El Quijote, Y lo unico que hacen, son quijotadas"
 
jjnavarro dijo:
Si es que mi abuela tiene razón, "Estamos en España y aquí se escribió El Quijote, Y lo unico que hacen, son quijotadas"

tu abuela es sabia si señor ;)

aun asi sigo diciendo q la culpa es de los mangarranes a los q les dicen q no hagan una barbacoa y por sus huevos q la hacen; q no digo q el gobierno se vaya de rositas, pero supongo q el gobierno actuara basandose en un minimo civismo de los ciudadanos.... no se, como digo el gobierno tiene su parte de culpa, pero los desgarramantas esos de la barbacoa q paguen!
 
El de la barbacoa ahora dice que el no fue, que el fguarda forestal le dio incluso leña y piñas, y que el fuego lo origino una explosion cercana.... aqui huele a ovni.... :?


Y respecto a lo del gobierno, los que mandan ahora se quejaban antes del precio de los pisos (y con razon) pero la brillante medida para paliar esto son los pisos de 30 m2... amos no jodas, si fijo que el despacho de la ministra tiene mas de 30 m2...

En este pais lo que hay es mu poca verwenza y ya esta. Y delinquir sale mu barato. :roll:
 
Las leyes basicas en la seguridad y proteccion contra incendios son:

- Si quieres que no se produzca, evitarlo por todos los medios.
- Los Incendios se evitan en INVIERNO. Cuando se producen limpias, cortafuegos, etc...

Los medios nos son escasos. Lo que no puede ser es que sobren (osolescencia, mantenimiento...). Se preparan planes de emergencia, y lo mas importante es la coordinacion entre comunidades. Castilla-La Mancha ha hecho lo que le ha dado la gana. Ha rechazado equipos de Madrid y Valencia. A un grupo de Soria se le prohibio la entrada en la intervencion. El incendio empezo un Sabado y no se escalo a 2 despues de 24 horas. Las autoridades se contradices, los comentarios de ZP son de lapidacion publica... Por si acaso se va a china y cuando las cosas se calmen, pasara por alli.

Narbona ya metio la pata hasta el fondo el año pasado en Huelva y Galicia. Lo de este año es de ordago, porque el 10 de Junio salio el "superplan" del gobierno para evitar incendios... Ahora montan medidas de urgencia para el Viernes (que no erviran para nada).

Si no recuerdo mal, el tiempo de recuperacion de un incendio suele estimarse en 70-100 años. Unido a 11 vidas perdidas, es para replantearse porque no hay ningún movimiento en la sociedad...

Mucho prestige y tal, pero... ¿y guadalajara?... Que se las apañen los castellanos manchegos, ¿no?

Lo siento. Sigo indignado.
 
Si me permitís una refelxión:

Cara A del single
- Manifestación contra la guerra de Irak - mas de un millón de personas
- Manifestaciones contra el terrorismo de cualquier color - Las Calles Llenas
- Prestige - Cientos de voluntarios, sacrificando sus vacaciones por ir a ayudar
- Tragedias mundiales (terremotos, Tsunamis, etc.) - España siempre entre los países que mas dinero popular (donado por el pueblo) aportan
- Cada vez mas gente (y especialmente jóvenes) trabajan para ONGs como voluntarios.
- Etc, etc, etc.


En la cara B del single
- Utilización partidista de las victimas del terrorismo (por ambos partidos)
- Desconocimiento de los problemas reales del pueblo - Vivienda, precariedad laboral, deterioro del medio ambiente, etc (o pocas ganas de solucionarlos)
- Vendida de moto absoluta con el cambio al Euro- Los precios suben hasta un 60% (y mas) en muchos artículos y el gobierno se la toca a dos manos
- ¿Somos Europeos? - SI para cobrarnos precios europeos, NO para pagarnos sueldos europeos
- Desprecio absoluto y total por la cultura (Impuestos excesivos a la venta de libros, instrumentos, etc y poquísima promoción de la misma) Todavía recuerdo cuando los museos eran gratis
- Recaudación por y para todo (yo pago impuesto de circulación por tener coche, impuesto en la gasolina, etc y ahora además donde quiera que vaya a aparcar pago otra vez)
-Etc, etc, etc

Resultado : LOS POLITICOS NO ESTAN A LA ALTURA DEL PUEBLO QUE GOBIERNAN.

Por mi parte, y esto es una opinión personal: Señores políticos VAYANSE TODOS A LA MIERDA. Gracias. :evil:
 
Mekawen la puts, Henry, eres la voz del pueblo tio. Como se pone el monigote ese? =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> po eso

Lo de la utilizacion partidista de todo esto es de verwenza, porque es que estos mierdas utilizan ya cualquier cosa para desacreditar al de enfrente. Y ya cuando hablamos de vidas humanas ya es demasiado. Joder hoy casi se lian a tortas en el congreso, esto es de risa. Aunque no tiene ni puta gracia.
 
Tu lo has dicho Morao, "Es de risa aunque no tenga ni puta gracia"

Si esto lo vemos cuando sale en el telediario en el congreso de Corea del Sur o en el de Pakistan pues dices "Anda que ya les vale" y te hechas una medio sonrisa, pero cuando ves que son los mismos que cobran y vivien de puta madre porque tu les pagas el sueldo .... :evil: :evil: :evil:

Pero seguiré intentando que, al menos mi entorno mas cercano, sea mas ético y mas feliz.

Y en este foro hay muy, muy buena gente ... y eso es lo importante.

Ya llegará el dia que nos pongamos todos de acuerdo y mandemos a todos estos "mangurrianes" a pelarsela al desierto.

A ver si nos conocemos un día y nos tomamos unas birras, Morao, que mola ver a la gente cerca.

:D :birra:
 
Nos vemos en septiembre como mucho!!! :horns:
 
Ahora q nombras lo del tsunami... me parece realmente increíble q los bancos cobraran por las transferencias bancarias de los donativos. INCREÍBLE.
 
¿Te parece increible?

Pues a mi me parece lo mas normal del mundo teniendo en cuenta lo que es un banco y de que viven los banqueros.

Yo debo agradecer a los banqueros el ser ateo convencido porque siempre he pensado que si Dios existiera de verdad, habría mandado y una plaga o un angel con una espada de fuego o cualuier movida de esas para exterminar a todos los banqueros del mundo.

Siempre he creido que son la peor lacra de la sociedad junto con las Iglesias de cualquier signo (entended como Iglesia al conjunto de señores que dicen lo que tenemos que hacer porque se lo ha dicho Dios o Alá o el Sumsum Corda) y las grandes multinacionales.
Por desgracia yo trabajo para una de ellas..... Joder, que asco me doy en estos casos.

:(
 
Arriba Pie