Impresiones sobre Zildjian

Tema en 'Platos' comenzado por MOS, 20 de Diciembre de 2006.

  1. MOS

    MOS

    No se si sere yo, pero me parece que el 80% de los platos rotos que he visto son Zildjian.

    Un amigo mio que tocaba en un grupo de metal se le rajaron dos crashes Z de 17" y 18". Se compro unos Rude.
    Otro colega que tenia tambien dos crashes A de 16" y Z de 18" se le rajaron los dos.
    Y eso contando que son los que en teoria mas soportan el meterles traca.

    Hace poco entro a nuestro local de ensayo otro grupo en el que el bateria trajo 3 rides K rajados.


    Pues eso, los platos Zildjian me parecen fragiles, que opinais?
     
  2. despues de estos datos que has contrastado creo que el 80% de los platos rotos que has visto son zildjian.una duda que me ocupa es:el 80% de los que los tocaban los golpeaban correctamente??quizas los tuvieran estrangulados con la palomilla??hay vida en otras galaxias??
     
  3. MOS

    MOS

    Cuando digo 80% era por exagerar, aparte de que estoy hablando de platos de gama media/alta. No se cual sera tu experiencia en el tema de rotura de platos, podrias exponerla.
     
  4. yo he sido un niño bueno y no he roto un plato en la vida.uso platos zildjian de gama alta y estoy encantado con ellos.he visto algunos platos rotos,que en el momento de ver al menda tocarlos no me extrañaba su estado.dejarlos apretados muy fuertes,colocarlos de forma que quedaran bonitos y no funcionales...

    p.d.pon tu ubicacion en el perfil.puedes hacerlo desde el panel de control situado a la izquierda de la pantalla.es obligatorio.un saludo.
     
  5. Yo tambien he visto mucho platos Zildjian rajados, pero tambien la mayoria de los platos de gamam alta que he visto son Zildjian, asi que por estadistica... Pero sin ninguna duda la serie de platos en la que mas platos rajados he visto, despues de Paiste 302, son los platos Alpha.
    En el caso concreto de los Zildjian K, he visto bastantes platos rotos, y en todos ellos se han roto por la misma razon: por comprar esos platos para tocar musica a mucho volumen(vease cualquier tipo de metal, rock...) y claro, a unos platos que a mi me parece que estan mas dirigidos al jazz y musica de ese estilo no se les puede pedir mucho volumen, la gente le pega mas fuerte de la cuenta y... premio!!
    Aunque de todos modos yo creo que los que rompemos muchas chapas no es por que le peguemos fuerte si no porque no tenemos ni puta idea de dar a un plato.
     
  6. JA!



    permíteme que me ria



    :D
     
  7. Eh cuidao!no te metas con todofun,que es el puto amo...en casa de todofun todo mola,todo es diversion...

    Y por el tema de zildjian,como siempre la gente sigue preconcebiendo cosas.aver,que no es "o blanco o negro,sota,caballo y rey".no existen platos que aguante mas que otro(aunque os creais que cuanto mas gordos,mas aguantan,que es al reves),lo que existen son baterista sin ni puta idea de tocar un plato correctamente(entre los que yo me incluyo) o con taladros en las manos,que va a ser que si...
     
  8. pues yo mira que tengo zidjians de gama alta y nada... ni la más mínima raja.


    saludos
     
  9. lo unico que me rompo son las palmas para a aplaudirte luismi.jejejeje!!!un abrazo compadre.
     
  10. Esto es por que son mas "flexibles" verdad??
    yo soy de los que pensaban que cuanto mas gordos mas aguantaban, pero toy empezando a dudar ^^
     
  11. Yo tambien, llevo zildjians de gama alta, y paistes de gama alta y a Ambas marcas, las veo igual en ese aspecto

    no veas cuantas hostias le meto a mis splashes zildjian K y Avedis, y perfecto.
    aguantan, claro, que no toco metal, y si tocara metal, pues a microfonear platos y se acabo, con eso resuelvo el problema.
     
  12. la diversion es lo mas importante en la vida,es un gran estimulo para la imaginacion.jejejeje!!que la imaginacion es muy importante para las noches solitarias.jejejeje!!!
    lo del grosor de los platos es algo que ahi que entender.mas delgado,mas flexible,mas duradero...mas grueso,mas rigido ,mas facil de partir sino les das con cariño.dejarlos que vuelen para que las vibraciones no hagan sufrir al plato y plato para rato.vamos,asi lo entiendo yo.

    p.d.se me olvidaba.un abrazo grande cris y que el año que viene te salgas.
     
  13. yo creo que habria unos limites... creo que un paper thin, para lo fino que es, duraria menos que un medium de la misma gama, por lo muy flexible que sea... pero uno de los mas gordos, duraria menos que un thin. No?? Todo en esceso es malo...por esa regla, deduzco (no me echeis cuenta) que los medium son los mas duraderos...
     
  14. Yo el unico que vi que directamente le faltaba un pedazo era un crash de Zildjian no se que modelo
     
  15. Es que el problema no son los platos, sino los baterias. Si no sabes darle al plato correctamente, o le aprietas demasiado y no le dejas moverse bien o lo que sea... pues probablemente rompas el plato, sea de la marca que sea... (Yo rompo un K custom, HHX, New Signature o algo por el estilo y me pongo a llorar como una nena, ¡que dolor! :martillo: )

    Un saludo.
     
  16. Pues si quieres ver Paiste, Sabian y Meinl rotos te pasas por mi local que tenemos unos cuantos platos rotos de colección. También hay que decir que somos 3 baterias y ya llevamos muchos años.

    Yo creo que, sin que sirva de precedente, tiene toda la razón Batakator. En gamas medias-altas, suele ser más culpa del baterista o de su mala colocación que del plato cuando se rompen.
     
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