Imposible de afinar Pearl Export Ex

Tema en 'Baterías' comenzado por Powerdrums, 23 de Agosto de 2009.

  1. Hola a todos,

    Llevo bastante tiempo intentando afinar mi batería Pearl Export Ex. Se que no es nada del otro mundo, pero cualquier batería es afinable. Lo he llegado hacer como unas 5 veces. Sacar parches, limpiar filo del casco, limpiar cascos, engrasar tornillos, colocar primero parche resonador, tensarlo en forma de las ajugas del reloj, después mismo proceso en el batidor. Y el resultado suena desafinado. También he de decir que en el sótano donde esta hay mucha reverb.

    Podéis escuchar como suena en http://www.myspace.com/sinrespuestaa Escuchar la canción No Estaré Allí, se pueden apreciar los toms con mucha reverb y mal afinados. (Es el grupo de mi hermana).

    Los parches son los protone de serie que lleva la batería.

    En la caja ahora tengo un Aquarian Hi Energy y un Clear Snare Side.

    Saludos,
     
  2. 1º si la bateria es nueva....a los toms les costara sonar bien.. hasta que la madera no se ""acostumbre a sonar"" es decir..... la vibracion de la madera haga que se asiente ....

    2º muy importante ...... aunque no suene bien del todo... con unos parches descentes ..... (emperor, pintripe... G2 ) seguro que puedes hacer que suene muy agradable ... no los tenses mucho.. mas bien flojitos....los de arriba y los de abajo normalitos .... y ya esta.


    es lo que hago yo con las baterias nuevas(1 cada año)O:)
     
  3. Powerdrums, pues no sé si ya has conseguido hacer algo pero tengo una export también y 0. No sé afinarla, se me hace muy difícil. Tampoco sé exactamente el sonido que quiero pero, joder! se me hace imposible afinarla. Y tengo unos parches evans (los que tienen una capa de aceite). Eso sí, el bombo me ha salido bastante bien afinarlo pero lo demás, buf, lo doy por imposible casi! Y la caja ni te cuento, la toco todos los días y suena a rayos, unos armónicos asquerosos. La odio, quiero otra. Quizá alguien sepa afinarla pero...no tengo ni pputa idea la verdad.
     
  4. Chicos, yo de vosotros buscaría bien en el foro que hay un montón de post sobre afinación de las baterías, con eso y mucha paciencia y probando muchas combinaciones lo mas seguro es que encontreis el sonido que os guste, como a dicho grooveable también ayudaría el cambiar los parches de serie.

    Mucha suerte y paciencia:ok:
     
  5. Mira, yo tengo una export, y con parches decentes( en mi caso evans ec2 en toms y en caja el mitico de remo y de resonante evans glass 500) leyendo mucho sobre afinación y probando distintos tipos de afinación he conseguido un sonido que nunca pensé que sacaría, muy respetable. Y estoy muy contento. He escuchdo baterias mejores que sonaban mucho peor, pues estaban mal afinadas. La afinación juega un papel fundamental. Así que lee, informate y pasate horas afinando que poco a poco lo conseguirás. Y te lo digo yo que llevo relativamente poco en batería (3 años aprox) y que por fin he empezado a sacar buenos resultados.
    Saludos y ánimo.
     
  6. Lo de los parches importa, claro está, y mucho,lo del local cutre tambien importa (ponle hueveras a las paredes) pero la capacidad "afinistica" de cada uno tb importa (con esto no quiero decir que afines mal). Vamos, que creo que lo que te ocurre son un cumulo de "cosicas" que hacen que, entre parches, local, y que la bata es nueva, te suena peor, y al sonar peor en ese cumulo de cosas, también te hace de afinarla de otro modo... Vamos la pescadilla que se muerde la cola.
    Yo lo primero que haria sería, si puedes, sacarla del local para afinarla en un sitio con mejor acústica (verás como cambia la cosa) luego forrar las paredes del local con hueveras, para que la acustica del sitio mejore, y si dispones de duros, ponle unos parches decentes. que eso si que va a darle el salto de calidad.
     
  7. me acuerdo en el primer clinic de David Barcos en el que estube... llevaba una Export y sonaba de cagarse... los batidores estaban cambiados, pero creo recordar que los resonantes eran protones...

    paciencia, que ya sonara... saludossss
     
  8. yep! en la convencion de ginebra se consideró el crear los Parches pearl protone como uno de los actos mas crueles concebidos por la humanidad. Mi consejo, al haber pasado por lo que pasaste tu, es que ahorres poco menos de 100 euros y te pilles un set de parches decente para toms y bombo. Los resonante se los puedes dejar, pero los batidores, ya te digo, cambialos cuanto antes.
     
  9. Esta es la explicación para todo.
     
  10. A ver:

    1. Compra parches decentes, con los parches que trae esa batería de serie te va a sonar a culo siempre.

    2. Aprende a afinar, busca en el foro, mira videos o pregunta a un batería cualificado. No se afina en el sentido de las agujas del reloj por cierto, se afina apretando un tornillo y el opuesto, haciendo una cruz seguidamente y todas las pescas, mira por el foro y veras mejor que es lo que te digo.

    3. Paciencia.

    4. Las baterías no suenan como en los discos nunca, acostumbrate al sonido real de tu instrumento, hay armonicos que son una mierda y molestan, pero hay armonicos que le dan cuerpo, color, etc, a tu sonido, así que es fundamental que aprendas a apreciar el sonido real de una batería.

    5. El local también importa, aunque no lo aisles para evitar que el sonido salga, acondicionalo acusticamente, en plan casero si no tienes pelas: cartones de huevo, corcho, etc.

    6. Si te cuesta encontrar tu sonido no te rindas, hay quien dice que es bueno copiar, pero yo nunca lo hice en temas de afinación, me parece un error querer sonar como un batería que te gusta, lo suyo es encontrar como tienes que sonar tu.

    Bueno, saludos y suerte.
     
  11. totalmente de acuerdo...

    Ah y por cierto , para tocar protege tus oídos

    y por favor deja los kleenex en su bolsita de plástico ... brrrrrrrr qué escalofrío !
     
  12. Esa batería puede sonar de madre ¡¡
    Pillate unos parches blancos rugosos, unos evans g2 por ejemplo, le vas a sacar un sonidazo. Y en el bombo, pillate si puedes un evans E-mad.

    En fin, informate bien del tema, suerte tio, un saludo.
     
  13. =D>=D>=D>Aquí el colega ha dicho todo lo que hacía falta decir respecto a esto. Hazle caso y a darle cera, que esa batería tiene que sonar bien por pelotas. Otra cosa que se puede añadir es que, tal vez por tanto tejemaneje de andar quitando y poniendo parches, tensando y destensando estés provocando justo el efecto contrario al deseado. Los parches tienen que asentarse bien, es la manera que tienes de conseguir que suenen. Cuando estrenes parches, ténsalos bastante al principio y dales mucha caña, cuando se hayan amoldado un poco tendrás más juego a la hora de buscar sonidos.
     
  14. aaaaaamen!
     
  15. Cambia de parches.lo vas agradecer:u:
     
  16. Yo tengo la elx y con los parches de serie se puede sacar buen sonido, tengo las medidas fusion. Yo tengo los aros remo quita armonicos, tal vez te puede ayudar.
    Que te la afine ottro bateria por probar... y no desesperes que la bateria suena muy bien
     
  17. Ponte unos aros quitaarmónicos si no te quieres matar mucho la cabeza.

    Es otra opción.
     
  18. Yo en mi modesta jimbao que tambien es bastante dificil de afinar le puse unos aros de estos de Remo y la verdad es que se le consigue sacar bastante buen sonido. Me saliieron por unos 50 € los 4 aros para los toms y la caja
     
  19. parches decentes, paciencia y ni aros, ni moongeles ni leches..
     
  20. +10000

    Como mucho, unos parches fáciles de afinar (EC2, Pinstripe...), pero nada de asesinar a tu instrumento ;)
     
  21. Prueba a ponerle EVANS Hydraulic en los toms y un EVANS EMAD en el bombo
     
Cargando...

Comparte esta página