IMPORTANTE leedlo robos casas

pues creo que es muy importante, porque es una cosa que se nos pasa y nos podemos llevar un buen susto.

a un familiar le avisaron el otro dia que tanto en su piso como en todo el bloque los cacos habian puesto señales de robo. las señales estaban por encima del timbre.

se quedo filipao, nunca piensas que esas cosas te pasen a ti, y estaba todo el bloque marcao.

pues nada gente, que no os cuesta ni cinco segundos echarle un vistazo a vuestra puerta, que nunca se sabe, y lo mismo estais demasiado identificados y lo que eso implica, asi que si podeis borrar las señales os podeis quitar un problema.

tenia que decirlo, creo que puede ser un aviso importante

pd: me han dicho que por internet rulan las señales y los significados, si alguien puede ponerlos se agradece.

saludos
 
Bueno, las precauciones son muy aconsejables, pero me parece que esto encaja más en el post de leyendas urbanas...
 
G
Hombre, supongo que cada ladrón tendrá su propio código, es de idiotas usar todos el mismo, y que además esté en internet.
 
Batakazo dijo:
Bueno, las precauciones son muy aconsejables, pero me parece que esto encaja más en el post de leyendas urbanas...

Leyenda urbana clásica. Es un clásico pero yo tampoco niego que pueda haber trasfondos de verdad. Básicamente la leyenda atribuye un sistema de marcas en puertas y portales informando de las características del botín o de las personas que viven en una casa (vease: anciana, no hay nada que robar, material informático....). Entre los razonamientos que desmontan la leyenda es que en si mismo implica que unos ladrones facilitan el trabajo a otros mediante el uso de unos códigos secretos o bien que existe una gran organización que realiza una labor de encuestación de las viviendas antes de que los realmente malosos nos roben.
Ante la duda de todas formas ya sabemos lo que hay que hacer.
 
skylight22 dijo:
Leyenda urbana clásica. Es un clásico pero yo tampoco niego que pueda haber trasfondos de verdad.

Efectivamente, por definición de leyenda.

Lo que sí es verdad es que los cacos no roban al azar, sino que buscan, examinan, escogen y actúan. Lo único que es leyenda son las marcas.
 
pues no os negare que suena a leyenda urbana, pero tampoco creo que sea mentira (a ver, las marcas estaban, lo que ya no se es si las hizo un gracioso o un caco).
mi consejo es que le echeis un vistazo a vuestras puertas, que no os cuesta nada, que muchas veces precisamente por pensar que es una leyenda urbana o que eso no te pasa a ti........

gracias txus por los enlaces.
 
G
Puede que un ladrón (o varios) se dediquen a estudiar las rutinas de uno o varios hogares, y marquen los que mejor les convenga robar en un horario determinado (imaginaos, observa si hay movimiento durante varios días entre las 12 y las 2, y en caso de no haberlo, marca la puerta) es factible.
Ahora, que exista un código que todos los ladrones conozcan y todo eso, ya me parece ficción.
 
T
pues ahora que estoy cayendo, en el piso de estudiantes de mi novia, en fuenlabrada, habia en la puerta rallada una X en grande, que leyendo los significados quiere decir "de vacaciones". Casualidad o no casualidad, pero cuando entraron a vivir todas las chicas juntas el piso llevaba deshabitado tres meses y el dueño decia que cuando se fueron los anteriores inquilinos no habia marca. Habra que tomarlo un poco mas enserio, por precaucion no perdemos nada.
 
Arriba Pie