Importancia de los aros en el sonido

Tema en 'Herrajes y otros' comenzado por jaratuzas, 10 de Enero de 2007.

  1. Hola foreros.Soy nuevo en la plaza,asi que seré breve. Alguien puede decirme si la calidad de los aros influye notablemente en el sonido de la bataca?
    Acabo de comprar una pearl de segunda pero los aros estan un poco cascados. Son unos Super Hoop. Me compensaria cambiarlos por unos mas potentes tipo die cast? Ya puestos que alguien me explique algo sobre la diferencia entre ellos. Jrasias.
     
  2. si que influyen, cambiate a los die cast que mencionas si es que lo que ya tienes estan malos
     
  3. influye bastante los die cast me parece que te ayudará en la afinación un sonido más controlado almenos eso creo? pero no se que tal iran los rimshots en caja, saludos
     
  4. Los die-cast te aguantan mejor la afinacion y los rim shots suenan más potentes, también reducen un poco los armónicos, lo cual es bueno o malo, segun el sonido que busques
     
  5. Pero realmente vale la pena pagar 90euros por timbal(rondan los 40-45 por aro frente a los 16 de los super hoop) por la diferencia de sonido? Y a propósito de esto, es necesario cambiar los del resonante tambien o esos dan un poco igual?
     
  6. Hombre, lo suyo es que cambies tambien el resonante ya que cambias. Pero vamos, a mi por lo menos tampoco me quita el sueño los aros die cast, como mucho me lo puedo plantear para la caja, pero con los power hoops me funciona de lujo
     
  7. antes que invertir en unos aros, el resonante es mucho mas importante.
    pero fijate en primer lugar si los aros estan doblados, ya que te darian problemas de afinación. Si no estan doblados, yo no los cambiaria. Por cierto ¿A que te refieres con "los aros estan un poco cascados"?¿estan oxidados?
    Si estan oxidados no tiene que suponer un problema serio.

    Ala ^^
     
  8. Totalmente de acuerdo, si no están doblados o rotos no pasa nada, y los die cast no son mejores, sinó diferentes.
     
  9. ok. me ha quedao bastante claro. Efectivamente están un poco oxidados,más bien empiezan a aparecer manchitas(a ver si con un poco de pulimento...), pero no se hasta que punto le afectarán. Doblados no parecen,tendré que comprobarlo...
     
  10. A todo esto, aqui en galicia los cromados se oxidan mu facil a causa de la humedad. Si a esto sumamos las largas temporadas que pueden pasar entre ensayo y ensayo, el resultado final es que el oxido empieza a aparecer en los herrajes. Hay algùn método para protegerlos contra la humedad? Me han hablado de barniz para metal,e incluso CRC(para limpiar circuitajes,por lo visto). Que opinais? Si álguien sabe indicarme algún foro donde se describa algun metodo para mantenimiento del set estaría muy agradecido. Que dios os lo pague,que yo no tengo un pavo.
     
  11. la opcion que le veo, en caso de humedad son varias:
    1º- la mas cara, un deshumidificador en el local.
    2º-La mas barata,tapar la bateria con una manta, y ponerle saquitos de bolitas de estos que se disuelven con la humedad del ambiente.
     
  12. Yo tengo un deshumidificador con deposito de 5 litros y ya le he dicho adios a la humedad. Si puedes permitirtelo te recomiendo que uses esa opcion, tambien lo agradeceran amplis y demas aparatos.

    Otra cosas es que estes en un local compartido, por que entonces seguramente el deshumidificador acabe hecho una mierda al cabo de un año.
     
Cargando...

Comparte esta página