Idea para cambiar de batería electrica a acústica y viceversa

Y
Sigo en mi incesante cruzada para conseguir el dinero. Ahora me ha dado por considerar la opción de comprar una acústica y electrificarla e insonorizarla porque la que tengo está muy reventá (además costaría practicamente lo mismo si le pones tu los piezos)

El caso es que se me ha pasado por la cabeza una parra mental: ¿Qué pasaría si haces esto y le pones a los tambores un parche normal y el otro de malla? Sería práctico, porque podrías cambiar de eléctrica a acústica con darle la vuelta al tambor... Claro que supongo que el invento sólo funcionaría con los toms...

Por otro lado, me ha gustado la idea de poner el piezo pegado al parche a pelo, ¿lo habéis probado?

Y otra preguntilla: ¿Alguien ha conseguido insonorizar los platos? Se me ocurre que con un trapo o algo así... Esto lo probaré yo cuando vaya a tocar la acústica, pero si alguien lo ha probado, que opine.

Nos vemos... o no.
 
K
jejeje, weno voi a darte mi opinion, lo de poner un parche por cada lado no lo veo yo muy catolico, lo bueno que tiene hacer electronica una acustica (yo lo hice) es que si en un futuro la necesitas para tocar, tiene posibilidad de volver a dejarla como estaba, para mi es la mejor de las ventajas, y bueno que da sensacion de estar tocando una de verdad en vez de una electronica.

por otro lao lo de los platos creo que existen una especie de gomas para esto que tu dices, se ponen sobre el plato y asi suena sordo, solo tendrias ke ponerle un piezo por debajo pegado con cinta americana o algo asi y tendrias el plato hecho.

http://www.thomann.de/es/hq_percussion_so20ride_sound_off_daempfer.htm

algo parecido a eso (nose si sera exactamente lo que yo digo pero se parece)

y luego por ultimo lo de pegar el piezo al parche a pelo, yo te recomendaria que entre el parche y el piezo pusieras un trozo de goma o algo porque supongo que si le das con la baqueta justo donde esta el piezo igual lo partes o lo doblas (es una suposicion, yo no lo he probado)

ala jejejeje espero haberte ayudao ;)
 
E
YO tengo también una acustica electrificada con parches de malla y triggers y despues de 9 años haciendo inventos y gastar muuuuchoooo dinero para tocar agusto y sin tener problemas con los vecinos os digo que los parches de malla son lo mejor que se ha inventado en años. las baterias electrónicas con parche de malla son muy caras, y si no te supone problema el rebote, yo despues de apretar los parches a mi gusto no tengo problemas.
Con una acustica electrificada tienes acustica y electrónica en 1 que tienes que practicar en casa parche de malla que hay que irse a tocar por esos mundos de dios pues parche acustico y fuera, incluso por que no tocar en directo con los parches de malla, esto te hace ahorrarte toda la microfonia, pero esto ya sabeis es cuestión de gustos.
Mira sobre triggers yo te recomiendo los red shot que valen 20 leros (el de bombo 25) y en tamtam te venden el kit pa toda la bateria por 90 bolos.
o hacertelos tu en casa así:
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=19184&highlight=trigger+morir+intento
para los platos yo te recomiendo unos platos sordos como estos
http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=5224&fam=10&subfam=Pads%20Estudio
o estas almohadillas
http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=4560&fam=10&subfam=Apagadores
también se me está ocurriendo ahora coger un plato de plastico y ponerle pegada una almohadilla con un triguer y así tenemos el silencio total supongo.
bueno espero que te sirva de ayuda y un saludo a todos.
 
Y
Gracias por las ideas... todavía no lo tengo todo claro pero me ha servido de ayuda.
 
Arriba Pie