humedecer baquetas?

Tema en 'Baquetas' comenzado por xgrunge, 22 de Abril de 2012.

  1. Joder, q raro..........mejor nos cuentas q tal te van resultando "Vic Pig"...........por q últimamente......:malo:
     
  2. yo deje de comprar las vic firth... ahora con Vater encantado...
    eso de humedecer las baquetas.. hummmmm no se yo si te dara mas resistencia o que se te rompera menos...
    hombre,la logica que yo le encuentro es que la hara mas flexible,por lo tanto menos quebradiza.
     
  3. Yo las mejores baquetas que he usado son las Vic Firth, pero si he visto muchos usándolas y rompiéndolas casi nuevas, de hecho un amigo mío tocando con unas las partió, saco unas Akira Jimbo Signature y en 3 minutos la partió, jajaja, claro eran delgaditas y el toca con una técnica muy mala.... No se pero a mi me duran incluso años!!!! Entre 2 o 3 antes de que empiecen a deteriorarse de manera que influya a el sonido o a mi forma de tocar....

    Y de humedecer....yo las humedezco siempre que toco mientras toco... Con un poco de sudor de mis manos, jajajaja.
     
  4. Mi experiencia es con las Vic Firth Steve Gadd. Tengo 3 pares y los tres tienen peso diferente, grosera diferencia, que de ojos cerrados dirías que esas baquetas no tiene nada que ver un par con otro.

    Quizás haya algo con el asunto de la humedad, aunque al haber pasado ya año y medio se debería haber emparejado la cosa, y no.

    También tengo unas TAMA de hace 25 años, y siempre tan pesaditas como el primer día (eso sí, perdieron un poco la línea).

    O sea que opino que a este nivel la humedad no tiene que ver con el peso, sino la madera con que la hicieron. Quiero decir que si hay deferencia sería imperceptible a nuestros sentidos, ya que ¿cuánta agua se necesita para que notemos la diferencia al tacto ?
    No bastaría con pasarle un trapito húmedo, si no más bien sumergirlas en agua por un buen tiempo.

    Es más, sugiero realizar la experiencia a ver qué pasa. Ojo que el resultado puede ser desastroso, entiéndase baquetas en forma de "s"...


    .
     
  5. Buenas, hace algunos años ya, un profesor me explico que vic firth lo que ofrece es que sus baquetas estan "pareadas" es decir cada par de baquetas pesan "lo mismo" osea cada baqueta por separado, pero claro el asunto es que la madera dentro de un mismo arbol puede tener diferente densidad de ahi que hayan diferencias de peso entre dos pares de la misma, marca modelo e incluso arbol, yo a la conclusion que he llegado (nunca me habia planteado eso de la humedad y el secado) es que cuando voy a comprar pruebo 54645645465 pares de baquetas del modelo que me quiero llevar, y las que me molen en peso y todo eso me las llevo, creo que es la mejor manera y asi te evitas sorpresas, si el truco de humedecer funciona comentanoslo!!! que sera un tip interesante para aplicar.



    Un saludote.
     
  6. Pues sí que es curioso. He leído algunos hilos que hablan de que la humedad que tiene la madera de una batería alterasu sonido, pero en unas baquetas es la primera vez que lo escucho. No por ser más pequeñas tienen porqué absorber poca humedad ya que a diferencia de las baterías (la gran mayoría de ellas), no están echas por capas si no que son bloques de madera tallados y por lo tanto tienen más porosidad y menos químicos como la cola de contacto. Al menos, eso es lo que me viene ahora mismo a la cabeza.

    De todas formas, podrías hacer la prueba dejando un par de baquetas dentro de un lugar cerrado, un armario o un cajón, junto con un vaso de agua durante unos días, una semana o quizá un poco más. Si notas que las baquetas ganan peso entonces es que efectivamente la humedad afecta sensiblemente al peso de la baqueta. También puedes probar a dejar sólo una baqueta dentro del cajón y la otra usarla normalmente, a ver si notas diferencia.

    Un saludo.
     
  7. jajaja al final voy a tener que hacerlo! pero con mis nuevas no! jjaja a alguien le sobra un par de hirocky a estrenar? jajaja :p

    es que.. que difícil es encontrar un par de baquetas vírgenes en mi alcoba!.... xDDD

    por cierto, offtopic en el topic :p

    "si metemos las baquetas en el microondas se fríen? y si las metemos en un acelerador de partículas los rebobles y el blast me saldrá mejor?" xDD
     
  8. Una cosa es que la madera gane y pierda humedad en función de la humedad ambiental y otra es lo de "humedecerlas", para empezar se pueden doblar, para seguir, al estar humedecidas la madera es menos dura, con lo que puede que astille menos, pero el impacto contra los platos, y en especial el ride, queda amortiguado, así que el sonido cambia notablemente.
     

  9. Solo por curiosidad, que le echas al zumo ese que te tomas despues de merendar pillin.... jajajaajajajajajaja
     
  10. humedecer las baquetas para que cojan peso ?? esto deveria ir en el hilo de cosas raras que te ha dicho un vendedor .... la madera tiene que estar bien seca , entre otras cosas para que no se doble mientras se va secando ,,, y en todo caso , uno no compra unas baquetas para tener que humedecerlas , yo compro mi material listo para tocar y no tener que estar haciendo inventos para que tengan su nivel optimo ...
     

  11. Estoy contigo en esto Joman...
    a menos que el hombre de la tienda tuviera esas baquetas en su almacén durante años, y en malas condiciones, la verdad es que es una teoría un poco extraña, las baquetas ya se venden en teoría con la madera como debe de ser, con su tiempo de secado y su tratamiento y todo lo que conlleva.
    La mayoría , no todas, además lleva en el exterior algún tipo de cera o barniz que hace casi imposible que la humedad pueda penetrar en la madera.
     
  12. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Y ademas (y que Angel me corrija si me equivoco) madera+agua mala combinacion :-$
     
  13. Punto uno, yo no lo haría ni de coña porque se van a deformar y quedarse tal que así seguro (

    Punto dos, ya me parece un poco un abuso pagar hasta 12 y 14€ que se han llegado a poner las baquetas (en Guadalajara las he visto por 14€) por dos palitos... como para encima tener que hacer inventos de ese tipo para "apañar" un par de baquetas que vienen mal de fábrica.

    Yo he tenido suerte y solo un par de ProMark 5B que compré hace muchos años me salieron "rana" porque una de ellas estaba arqueada, acabaron en una maceta de aloe y en otra de guisantes haciendo de sujección...
     

  14. Grabrisapiens necesito una masterclass tuya de golpeo pero ya.
     
  15. Pues sí, ¡bastante mala! ;)

    Hombre, a todos nos ha pasado que alguna baqueta sale "rana", yo uso las Sonor 7A con punta de nylon, y bautizadas por casi todos los que estuvieron en la última kedada de Alcalá el Octubre pasado como:
    "¿De quién coño son estas baquetas de mariquita?".
    A veces me ha pasado de darle dos golpes y partirse. Otras, la mayoría por suerte, me duran semanas...
    como compro los pares de 20 en 20, las mezclo y después la separo por peso, no uso báscula, lo hago sopesando a ojo... quiero decir, no con el ojo literalmente, usando el ojo, sino con las manos, más o menos y argh!!!
    ¿alguien me entiende? ... por favor decidme que sí.
     
  16. bueno , si y no , es evidente que una madera que ha estado en remojo, no sirve ni para quemar , pero , los carpinteros por ejemplo para dar un buen lijado a la madera , primero se lija bien , bien , se humedece la madera para que levanten pelos o hebras y se vuelve a lijar otra vez ,, depende del tipo de madera se puede hacer varias veces , asi evitamos , que un ventana, por ejemplo, de madera que esta en el exterior si coje humedad se le levante ese pelillo o hebras de madera y este correctamente lisa y pulida , creo que me explico :eat: asi me lo aprendi yo :)

    claro, en el caso que nos ocupa , nada que ver , pero vamos a veces humedecer la madera tiene su porque ...

    en este sentido yo debo de ser un poco punk , suelo tocar hasta con baquetas desparejadas , tampoco de manera exajerada .. mezclo marcas .. no soy nada exquisito ,,, y me han llegado a decir que suena bien ,, estoy sopesando retirme de la musica :) creo que me junto con cada uno para tocar ...
     
  17. bueno, y eso del tratamiento de los postes telefónicos, por decir algo, se sumergen en agua o algo así para darles larga vida... (no estoy muy enterado, pero sé que los zambullen en algo para darles el tratamiento)

    he de decir que la tienda es de las más conocidas de mi zona y saben bastante del tema musical "de la universidad de la vida" si me lo dijo será por algo. Tampoco digo que sea cierto, solo es lo que me dijo :p:eat:
     
  18. No sé el producto, pero estoy 100% seguro que los sumergen con sustancias especiales para curarlos, no solo agüita.
     
  19. He dado clases pero no soy profesor, jajajaja.

    Lo que pasa es que también depende mucho de tu técnica y de como armas el set
    Muchos pones los platos rectos o de forma que al pegarles con las baquetas estas se van cortando.....ademas el abuso de rimshots o el exceso de fuerza innecesaria para tocar rimshots....esto a su vez de la cantidad de toques o ensayos.

    Lo de humedecer las baquetas metiéndolas en agua a mi en lo personal me párese que es tan útil como matar 2 hormigas con una granada....si quieres mas peso lo mejor es probar otras medidas y listo.

    Yo tenia mala fama de tocar suavecito y me ayudo a tener mas peso cambiarme de 5A a 5B.
     

  20. autoclave
     
  21. eltema está en que yo con mis 5A de toda la vida me han ido perfectas, pero al ir a comprar de nuevo 5A pesaban menos que lo que siempre habían pesado las 5A... no pretendo subir peso a las 5A, simplemente comentar que eran más livianas estas 5A que las 5A de siempre, siendo de la misma marca y modelo.

    (oye que si las hormigas son chungas bien que vendrán esas granadas! jajaaj)
     
  22. xgrunge, hace tiempo que quería decirte algo:
    estoy seguro de que esa persona que te hizo el comentario sabía de lo que hablaba, lo hacía con conocimiento de causa, y con toda la buena fe del mundo. Pese a los comentarios que hayamos podido hacer los que nos ha "extrañado" un poco el asunto, nadie tiene la verdad absoluta en nada. Aquí no hay nada "cierto" o "incierto", cada maestrillo tiene su librillo. No es lo mismo sumergir una baqueta en agua, con lo cual creo que se iba a estropear, si es que absorbe algo de agua porque la mayoría llevan una capa de barniz, a pasar un trapo humedecido como te dijo esa persona que repito, no pongo en duda en ningún momento, es más, estoy seguro que tendría 1000 lecciones que darme en muchas cosas. Un abrazo.
     
Cargando...

Comparte esta página