Hoy he descubierto Compiz Fusion y mi percepción del PC ha cambiado radicalmente

Tema en 'Off topic' comenzado por Monitus, 16 de Noviembre de 2007.

  1. Ya se habló en este foro de beryl, lainterfaz grafica para linux que dejaba bocas abiertas por donde pasaba. Pero esta madrugada la he descubierto yo, y la version más completa y actualizada, la Compiz Fusion, que viene ya incluida por defecto el el nuevo sistema opertativo Ubuntu que han sacado (ya lo he bajado, mañana le dan porculo a vista y me instalo ese jeje).

    He flipado, no sabía que las cosas andaban tan avanzadas en el tema de los escritorios de PC, y yo flipando con las dos poyadas que tiene el vista, anda que....

     
  2. Que le den por el ojal a microsoft y a su imperio perdido. Viva la libre competencia.
     
  3. PFFF Con esto, la interfaz de linux se iguala con la de Mac, y windows se como los mocos con patatas :D
     
  4. para los que no somos unos cracks en informatica podeis dar aclaraciones de como bajarloinstalarlo etc. se puede instalar sobre xp? necesita mucha velocidad o memoria? es ejecutable con windows o solo con linux?

    jeje

    mister pregunton al ataqueeerrrrrrrrrr
     
  5. tendria que versi mis programas favoritos plugin etc...funcionan en linux, pero no me importaría
     
  6. Lo malo es que consumirá, imagino, muchos recursos de memoria y CPU, y para Linux hay muchos programas de los que no hay versión (en cuanto a sonido y tal, ni cubase, ni samplitude, ni protools...). Del resto sí que hay adaptaciones, pero estos son los que yo uso.
     
  7. Realmente impresionante... ¿Para qué sirve? :D
     
  8. Si no recuerdo mal, habia por ahi una aplicacion para Lunix, el Wine, que era una emulador de Wondows; es decir, tienes particiones, una con windows y otra con Linux, y este programa lo que hace es permitirte ejecutar en linux una aplicacion de windows. Sería una posible solución, no?
     
  9. A ver si se pasa Monitus y nos explica donde lo ha conseguido y nos hace una valoración de como rula el S.O.
    Los recursos de sistema que requiere, lo estable que es, las prestaciones más importantes que ofrece, etc....
     
  10. Por fin lo tengo instalado y funcionando. Me ha llevado unos cuantos días ver cómo va todo y configurarlo todo pero ya está, subiré un video próximamente.

    Por cierto, las pijaditas esas del escritorio, aparte de hacerlo más agradable (las ventanas gelatinosas son bastantes agradables a la vista al moverse porque es un movimiento suave y relajante), hacen que usar tu escritorio sea muuuuyyyy fácil, intuitivo y funcional. Es decir, que son pijaditas ÚTILES (no todas claro pero casi todas). Además, cambiar de escritorio es tan fácil como enfocar el puntero en el escritorio y girar la rueda del ratón. Lo de agrupar varias ventanas en una es una pasada, sobre todo cuando haces cosas en las que pasas con frecuencia de una ventana a otra, coges las agrupas y te agiliza el trabajo un huevo.

    He instalado los drivers de nvidia, todos los programas de uso común. He buscado los programas que faltaban, etc etc, en fin que lo he dejado níkel. Me he ido guardando enlaces a todos los tutoriales más útiles.

    Pronto pondré aquí una guía de cómo dejarte al pelo el sistema y todos los consejos que doy sobre qué te puede ir surgiendo instalando cosas. Al loro
    Taluess

    Por cierto, estaría bien la gente que dice que no sabe si estará el programa que usa para linux, que postee los programas que necesita al usar un ordenador. Yo os pongo los que suelo usar y que he encontrado en linux de mi agrado:
    - navegador web
    - correo electrónico
    - messenger
    - emule / bittorrent
    - mediaplayer
    - reproductor mp3 con librerias tipo itunes
    - editar imagenes tipo photoshop
    - grabar dvds
    - ... ahora no me acuerdo de más

    pero vamos, que haber hay alternativas
     
  11. Muchas gracias, por mi parte eso es todo lo que necesitaba saber... [-(

    Un saludo
     
  12. Imaginaba que tendría que aclarar esto. Seguramente también te llevará días configurar y conseguir entender el Windows Vista. A mí me los llevó y aún no entiendo del todo algunas cosas de él. Es normal que un sistema operativo nuevo te cueste asimilarlo. ¿Qué pasa, que si no es XP no sabemos hacer nada? Es bastante normal porque es el más usado y estamos hechos a él. Yo ya me lo conozco de cabo a rabo, pero después de años usándolo. El mismo XP también necesita varias cosas para ponerlo a punto. Cuando yo lo instalo toco algunos parámetros del registro, instalo drivers directx, el NET framework y otros "tweaks" para que vaya al pelo. Es a esos tweaks a los que me refiero que he tardado días con el Ubuntu.

    Lo dicho, si cuesta entenderlo varios días el Ubuntu, los mismos te cuesta entender el Vista. De hecho el Ubuntu es más fácil de configurar porque TODOS los programas que te puedas imaginar los puedes instalar desde su gestor. Cualquier cosa que quieras, si no está en el cd te lo descarga él sólo. El sistema de paquetes de Debian (que es el SO en que se basa Ubuntu) es el más avanzado que existe y eso no tiene discusión.

    Lo que quiero decir con que me ha costado varios días es porque cuando yo trasteo un SO, como soy un friki, me gusta trastearlo "a fondo" explorando al máximo sus posibilidades. Y ES POR ESO, que con el conocimiento adquirido estos días que voy a poner aquí un pequeño tutorial pa tontos para poder dejar el sistema al pelo con todas las aplicaciones comunes.

    (básicamente, y para hacer un poco de resumen antes del tutorial, se necesita instalar el ubuntu por defecto, desinstalar los drivers de la tarjeta que lleva genéricos, instalar los de tu tarjeta, instalar algunos programas muy específicos que no vienen instalados por defecto, instalar el paquete de codecs de audio y video, y configurar la interfaz gráfica al gusto: el escritorio 3d, instalar la barra de accesos directos animada, instalar algunos temas etc. Como podéis ver no es mucho más de lo que hace falta hacer en windows, de hecho en windows tardas un huevo más en instalar todos los programas que hacen falta, en ubuntu marcas el checkbox de lo que quieres y te olvidas)
    El consumo de recursos es casi nulo. De la experiencia windows vista parece que se nos ha metido en la cabeza q una interfaz chula te tiene por huevos q petar la ram y la cpu, pero no es así ni mucho menos. Me río yo de la eficiencia del interfaz gráfico de vista... Ya te digo, va fluidísimo todo, y sin consumir casi nada de recursos, las aplicaciones se abren y cierran al momento.
     
  13. y en Linux hay programas de edición de audio compatibles con PC?
     

  14. jop

    no me entero de nada con los plugines y toa esa jerga de sapientes informaticos...........jejjje
     
  15. Uff demasiada complicación... yo soy un borrego de windows (sea la versión que sea).
     
  16. No no, si la cuestión no es esa. Todo eso lo entiendo porque soy informático, y precisamente bastante tengo con estar 8-9 horas al día peleándome con el ordenador del curro como para seguir cuando llego a casa. Pa mi el ordenador de casa es como el DVD, un electródoméstico, y sirve para jugar al WoW, ver películas y navegar por internet. Y la verdad, eso ya lo hago con Windows sin pensar. Personalmente las ventajas que comentas a mi no me solucionan gran cosa y no me compensan dedicarle unos días a investigar. Si trabajase en un entorno donde me sirviese (que tampoco, porque desarrollo en .NET) pues seguramente sí que le dedicaría más atención. Es todo lo que quería decir...

    Saludos
     
  17. Cada uno tiene unas necesidades. Obviamente windows xp las satisface en la mayoría de los casos. Es un sistema con mucho tiempo a la espalda y ya lo conocemos todos. Yo no soy un publicista de linux, reconozco que también me gusta usar windows xp precisamente porque me lo conozco como la palma de la mano, pero lo que intento es que nadie se asuste con linux, que lo rechacen de forma automática sin siquiera probarlo. La verdad es que para poder poner bien este ubuntu (y con poner bien me refiero a hacerle algunas cosas más aparte de la instalación estándar que es a prueba de tontos) hay que saber algo de informática. Por ejemplo, si una persona ni siquiera sabe lo que es la consola de MSDOS o no la ha usado jamás mejor que no se meta a linux, porque va a hacer falta poner algunos comandos para instalar algunos programas que no vienen en la base de datos de Ubuntu.

    Pero para los que sabemos algo de informática y tenemos cierta curiosidad este Ubuntu es una buena forma de curiosear porque es mucho más fácil que otras distribuciones de Linux, y con esta versión que han sacado ahora viene por defecto el escritorio Compiz Fusion, que es el que hace las virguerias del video de youtube. Osea que facilidades muchas. Sólo depende de la curiosidad de la gente. Yo también tuve curiosidad por windows VIsta y lo instalé porque prometía, aparte de una interfaz chula, utilizar muy bien los recursos de un PC potente, ...todo mentira. Por eso lo voy a desinstalar. Ahora en el portátil tengo el XP y el ubuntu, cada uno en una partición de 10Gigas, y el resto del disco para datos. El XP lo tengo que usar porque, y esto os interesa saber a algunos, no tiene Cubase el ubuntu. Para juegos no me hace falta porque el Unreal tournament 2004 que es al único que juego de vez en cuando tiene un instalador para linux.

    En el PC de sobremesa que usa toda la familia voy a poner el Ubuntu, porque si han sido capaces todos de soportar durante semanas el Vista, el ubuntu lo pueden usar igual, porque los programas "familiares" que usan todos están en Ubuntu. Sé que me odiarán por cambiarles los esquemas de nuevo, pero en unos días se acostumbran.

    Realmente ubuntu no ofrece mucho más que cualquier otro sistema operativo. Tienes como en todos tus programas, tus actualizaciones automáticas, tus pijadas y tal. En Ubuntu tiene de especial ese escritorio del video, que al menos para mí que suelo andar con mil ventanas abiertas me es bastante útil. Sólo lo he propuesto para el que tenga curiosidad
     
  18. Guia de Ubuntu

    BUeno, ahí va todo lo que hice yo:

    (por cierto, para el que me decía que juega al WoW, es totalmente compatible con ubuntu, mira el paso 10)

    PASO 1: instalar Ubuntu 7.10
    Este tutorial explica de forma muy clara cómo hacerlo.

    PASO 2: configurar el acceso a internet

    En la barra de arriba del escritorio del ubuntu, una vez instalado, tendréis un icono de conexiones de red. Con él podréis configurar la tarjeta de red igual que en windows, ponerlo para que coja la dirección por DHCP ("Habilitar modo itinerante") o ponerle una IP fija.

    Nota para los siguientes pasos sobre la consola: cuando en un tutorial nos dicen algo en plan:
    se refiere a que tenéis que abrir un terminal (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal) y escribir el comando "sudo gedit /etc/apt/sources.list". Una buena forma para poner estos comandos es seleccionar el texto en la web (sólo con seleccionarlo se copia al portapapeles) y en la consola pulsar como un botón la rueda del ratón (hace el pegado del texto). Si te pide contraseña con algunos comandos (los que llevan la palabra "sudo" delante) metéis la de vuestro usuario y listo

    PASO 3: habilitar la aceleración 3D e instalar y configurar el escritorio Compiz Fusion, que es lo que mola
    Este tutorial explica perfecto cómo poner el Compiz, además de que tiene un enlace para cómo poner los drivers de la Nvidia o Ati que tengáis.

    PASO 4: jugar con Compiz y trastear todas sus posibilidades
    Este es un paso obligado :D

    PASO 5: habilitar multimedia

    que viene a ser instalar los codecs de audio y video. Este tutorial explica cómo hacerlo. Está en inglés pero es fácil de seguir. Básicamente dice que vayas a Aplicaciones-> Añadir y quitar, y marques para instalar algunos paquetes. Luego para los codecs de DVD y windows tenéis que ejecutar:
    sudo gedit /etc/apt/sources.list
    e incluir la línea:
    deb http://packages.medibuntu.org/ feisty free non-free
    guardar el archivo, cerrar, y luego ejecutar:
    wget -q http://packages.medibuntu.org/medibuntu-key.gpg -O- | sudo apt-key add -
    sudo apt-get update
    sudo apt-get install libdvdcss2 w32codecs

    PASO 6: instalar la barra cachonda de accesos directos
    La barra esa de accesos directos locos que aparece en algunos videos de ubuntu se llama Kiba-dock y se instala así:
    descargar el paquete
    lo instalamos con doble click. Luego para añadirle iconos basta con arrastrar acceos director a la barra. Si pinchamos en la barra con botón derecho -> Kiba-utils -> get-kiba podemos configurar al gusto los accesos locos estos.

    PASO 7: configurar el aspecto de ubuntu (si quieres)
    Si quieres personalizar el ubuntu con temas, iconos, punteros etc, en esta web explica cómo hacerlo. Por experiencia propia a mí el gestor de splash screens y de punteros que dice el tutorial de instalar a mí no me funcionan así que lo hice a mano. Por ejemplo, para instalar punteros de ratón es tan fácil como descomprimir la carpeta que te bajas de la web de temas de ubuntu que dice el tutorial (que es una carpeta que lleva dentro un archivo index.theme y más carpetas) y la copias en tu carpeta personal dentro de la carpeta .icons (nota: las carpetas ocultas en linux van precedidas de un punto, para verlas en el explorador de archivos pulsa Ctrl+H)

    PASO 8: ..que se me olvidaba jej, poner en español un par de programas que no lo están

    De primeras firefox y openoffice no están en español pero eso se soluciona rápido. Abres el gestor de aplicaciones (Sistema -> administración- > gestor de paquetes synaptic) que es el que controla todo lo que hay instalado y por instalar. Buscáis el paquete "mozilla-firefox-locale-es-es" y lo marcáis para instalar. Buscáis también "openoffice.org-|10n-es".

    PASO 9: aplicaciones que hay por defecto
    Office = Openoffice
    Internet = Firefox
    Messenger = Pidgin (está bastante bien, pero también hay otro que es un clon de Windows Live que es "emesene")
    PhotoShop = Gimp
    Correo = Evolution (tipo outlook, aunque también podéis instalar el thunderbird, todo desde el gestor de paquetes claro, que es comodísimo porque están casi todos los programas de linux que te imagines)
    Skype = ekiga
    Reproductor de windows = Totem
    Reproductor tipo iTunes = Rythmbox
    Tipo winamp = XMMS

    PASO 10: instalar algunas aplicaciones y juegos de windows que echéis de menos
    Con el gestor de paquetes instalar "wine" que es el emulador.
    Yo tengo instalados WinRar y Remote Admin, pero hay montones que se pueden instalar.
    Lista de programas y juegoswindows que funcionan con wine al pelo o casi al pelo
    Lista de programas más extensa


    Y bueno, espero que os sea de utilidad, no dudéis en preguntarme si tenéis alguna duda
     

Comparte esta página