Hoy 28 de Marzo, de 20:30 a 21:30 horas. LA HORA DEL PLANETA

Tema en 'Off topic' comenzado por carlesoffilth, 28 de Marzo de 2009.

  1. Os dejo la información.

    Intentad ayudar en la medida de lo posible, por el bien de todos. Ya es hora de ir devolviendo el favor.... :ok:
     
  2. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Pues aqui viene el "insolidario".

    No solo no voy a apagar nada en ese horario sino que encendere todo lo que pueda, porque como realmente a todo el mundo le de por hacer caso estamos bien jodidos.

    En serio, todo este tipo de iniciativas quedan muy bien de cara a la galeria pero los daños que se pueden producir en la red electrica si se produce un pico de energia cedida al sistema por las centrales de generacion, pero no consumida, tan brutal como el que puede producir apagar las luces de medio mundo, puede ser catastrofico.

    La verdad prefiero tener luz esa media hora a no tener luego luz algunos meses.

    Lo siento carles, pero debo pedir a la gente que no haga caso por el bien de todos O:)
     
  3. Jajaja, a mí una iniciativa en la que participan personajes como el Bosé o Coronado que seguramente hayan pasado el cepillo para que su nombre figure en el panfleto me da bastante igual. Y más teniendo en cuenta que todo esto de repente se ha puesto de moda por el docu de Al Gore, el cual ni se molesta en decir que el posee varias minas de estaño en no se donde que contaminan un rio que luego abastece a varios pueblos y que va por ahí en su super jet privado...<img src="{SMILIES_PATH}/eusa_whistle.gif" alt=":-\"" title="Whistle" /> Que den ejemplo primero y luego me cuentan, que yo tengo todas las bombillas de bajo consumo y en mi casa no se paga casi nada de agua ni de gas...:D
     
  4. Creo que no has pillado el trasfondo de la noticia. ¿En serio crees que todo el mundo va a apagar todo lo que tenga enchufado? ¿fábricas paradas? ¿grandes almacenes con todos sus refrigeradores? y un largo etc, a nivel macro-industrial...

    ¿Crees, que ante esta iniciativa, las centrales no habrán tomado algún tipo de medida para no tener problemas? estamos en la era de la tecnología punta, innovación y optimización de todo tipo de componentes, pero no serían capaces de controlar esto? Lo dudo.

    Yo voy a poner mi granito de arena, e intentaré mantener apagado o con el mínimo consumo todo lo que tenga a mi alcance, que al fin y al cabo es de lo que se trata, todos sabemos que no se va a apagar el mundo durante una hora, Chema.

    Por otra parte, el que nada arriesga nada gana.

    Lo dicho, yo pondré mi granito de arena, simplemente doy la información para sensibilizar a la gente y que cada uno aporte lo que esté en su mano, los que penséis que está todo perdido, id a vuestra bola, yo solo informo para el que le pueda interesar. :ok:

    Como dije en una ocasión, intento vivir siendo lo menos cabrón posible, y respetando todo lo que puedo mi entorno y los seres vivos que habitan en él. Es mejor dar pequeños pasos, que quedarse quieto o incluso recular, en el contexto que lo he introducido, creo que se entiende.
     
  5. Bueno, yo ya ayudo día a día en lo que puedo, no necesito un acto simbólico que me conciencie, sin embargo, participaré en él para ayudar a concienciar a los demás.

    En cuanto al cambio climático, existe, pero no hay que ser tan fatalistas, el fatalismo asociado con el cambio climático es una nueva gripe aviar o un efecto 2000...
     
  6. Estoy de acuerdo en que no hay que ser alarmista, pero el cambio climático ya es un hecho. Con lo cual, toda ayuda es poca, y si hay una iniciativa y no hay respaldo, creo que da mucho que pensar, ¿no?


    Pues lo dicho, no voy a entrar a debatir si es mejor la postura de unos o de otros, sólo informo para quien le pueda interesar, al que no le interese, pues la historia de siempre, que mire hacia otro lado.

    Concienciación, si al menos sirve para ésto, ya está funcionando. :)
     
  7. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    El que no ha pillado el trasfondo de lo que yo digo eres tu :ok:

    Tu hablas de sensibilizar a la gente para que aporte lo que este en su mano y yo tambien, pero en sentidos contrarios.

    De hecho te invito a que no apagues nada forzadamente durante esa media hora, para que asi contribuyas a que el planeta sea mejor.

    Si realmente queremos ayudar la actitud es la de otros foreros de este hilo haciendo cosas dia a dia, no media hora porque queda muy bien salir en las fotos.

    Ya centrandome en mi propia Comunidad Autonoma, es maravilloso que Valencia se haya sumado a la iniciativa pero hace medio mes tenia las calles llenas de luces por la fallas despilfarrando energia de forma animal ..... eso es coherencia.

    Sobre lo de las centrales, ¿de verdad crees que una central electrica va a estar controlando lo que produce en funcion de que la Giralda este o no apagada?. Es evidente que la cosa es mucho mas complicada de lo que podemos decir en unas frases, pero si el bajon es grande y en muy poco tiempo las centrales no podran reaccionar a tiempo.

    Ademas sin contar que hay cierto tipo de central, como las hidroelectricas que jamas detienen su produccion ya que el agua no deja de fluir, aunque al ser la base de la curva energetica siempre son necesarias :u:
     
  8. Mira...

    No sé qué edad tienes tú.

    En los 70 nos decían que venía una nueva glaciación, las temperaturas bajarían mucho, menguarían las cosechas y nos mataríamos entre nosotros por un saco de trigo.

    En los 80 nos hablaban del ozono, que nos quemaríamos todos y aumentarían los cánceres de piel un 10000%. Todo esto con mucho calor, claro...efecto invernadero lo llamaban.

    Como ni lo uno ni lo otro....ahora lo llaman cambio climático: si hace frío ya te avisé, y si hace calor porque ya te lo dije. :)

    La temperarura global no sube desde 2001. Es una burla. USA dedica 500.000 millones dólares al año para "el cambio climático". EU 180.000 millones.

    Respecto a esta inmensa estafa del "cambio climatico" .... NI PUTO CASO. Yo consumo toda la energía que me puedo permitir y estoy contentísimo. Como Al Gore, vamos. <img src="{SMILIES_PATH}/eusa_whistle.gif" alt=":-\"" title="Whistle" />
     
  9. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Pues en esto tampoco puedo estar de acuerdo.

    Mi padre siempre comenta que al ser humano le gusta ir contra corriente.

    En invierno -----> Queremos calor en casa
    En verano ------> Queremos frio en casa

    Marta y yo somos de las pocas personas que no tenemos aire acondicionado en casa por eleccion, y os aseguro que los veranos en Castellon son calurosos, pero preferimos no generar ese consumo porque asi contribuimos.

    ¿Cuantos de los que apagaran hoy las luces media hora, y con ello se sentiran mucho mejores, en cuanto empieza a hacer calor ponen el aire acondicionado a todas horas (hasta por las noches) a 19 - 20 grados?.

    Pues eso :u:
     
  10. ooooh, por fin lo tengo claro! ocho_10 es el primo de Aznar!!

    Pues sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo en algo de lo que ha apuntado chemaco. Es algo incoherente e hipocrita el querer paliar en un dia lo que deberia ser un trabajo constante. Si eso de veras fuese la panacea, que lo hagan el segundo y cuarto miercoles de cada mes (por ejemplo) y si de veras se ahorran 100.000 euros cada vez que se hace, de puta madre, salimos de la crisis pero en un plis. Pero que no me vengan con medidas populistas a bombo y platillo, que me den pan pero me cago en el puto circo.
     
  11. :eek: Alucina... Osea que segun tu lo que dicen es mentira?? Los polos no se desghielan, el efecto invernadero es una trola, los agujeros en la capa de ozono otra trola...

    Tu ves normal que hoy haga un frio de cojones y ayer un calor de la ostia?? Tio nos estamos cargando el planeta, entre los proximos 50 - 100 años no habra agua potable, ni petroleo, los polos estaran completamente echos agua...

    En cuando al hilo se refiere, esta muy bien lo de el dia del planeta, pero que se va a solucionar con un solo dia??? No digo que todos los dias no gastemos energia ni luz... o que gastemos lo minomo, hay otras formas de hacer campañas para corregir el medio hambiente no? Un dia sin loz en todo el planeta que soluciona? imaginaros (es totalmente imposoble) que durante 24h, no hay ni coches en funcionamiento, ni fabricas, ni lu, ni electricidad ni nada, un solo dia asi no arregla nada.
     
  12. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Sobre todo porque la arrancada consumiria mas energia que la que se hubiera podido ahorrar :lol:

    Es como lo que comentan de que si vas a abandonar una estancia menos de 2 minutos no apagues las luces, que se consume mas al volver a encenderlas que teniendolas 2 minutos encendidas :ok:
     
  13. Empezando por los edificios de las mismas administraciones públicas que se suman cada tanto a iniciativas de estas. El resto del año no controlan lo más mínimo el gasto energético.
    Estas iniciativas corren el riesgo de acabar cómo los "Dia Internacional de X cosa". Púro trámite y todos contentos, pero si un tanto por ciento de gente (por pequeño que sea) toma algo más de conciencia con estas campañas, pues algo habremos ganao.
    Y chemaco, no sufras, que eso no pasará. Estas iniciativas se plantean sabiendo que la mayoría de gente no las seguirá. Eso sí, 100% de acuerdo en que esto es un tema de actitud dia a dia. Yo tampoco tengo aire acondicionado por elección (soy el único de mi bloque que no tiene) y la calefacción la usamos con tiento (un jerseicico hace milagros, oiga)
     
  14. Bueno, pues enhorabuena a todos y cada uno de los que hayan aportado su granito de arena y se hayan sentido mejor, aunque sólo sea para salir bien en la foto. ;)

    http://elfuturoesverde.blogspot.com/2009/03/la-hora-del-planeta-imagenes-del-apagon.html

    Todo cambio empieza con un primer paso. Mientras más respaldo haya, más influencia tendremos sobre el cambio.

    Esto es, exactamente ésto. A parte de la presión que se pueda ejercer o no, a los grandes mandatarios para lograr cambios a nivel macro-industrial, la concienciación del indivíduo como tal, es lo más importante, y como dije al principio de la noticia y seguí diciendo más adelante, si conseguimos ésto en mayor o menor medida a través de una noticia con tanto eco, pues ya hemos adelantado algo.

    Si cuando nadie hace nada, criticamos negativamente y si cuando alguien lo hace, aunque sea más sensacionalista y parezca más una actitud de postal, que otra cosa, también lo criticamos negativamente, pues apaga y vámonos (¡qué bien queda en este contexto! ...:).)

    ¿Quién ha dicho lo contrario? eres un demagogo. Lo noticia no dice, "haz esto durante una hora y después haz lo que te salga del rabo" Por eso te dije que no habías pillado el trasfondo de la noticia. Es un toque de atención con un nivel de difusión enorme para conseguir concienciar a las personas de que tenemos que reducir nuestro estilo de vida tan consumista y despreocupado, y no sólo durante una hora al año.

    Está claro que el mensaje ha llegado, con lo cual, ya hemos adelantado algo.

    P.D. Demagogo. :ok:
     
  15. Vaya, otro hippy de esos que no se ha vuelto loco poniendo aire acondicionado hasta en el cuarto de baño y prefiere regular la tempreratura de su vivienda por el viejo método de cerrar persianas cuando hace sol, abrirlas cuando hay sombrica y procurar generar corrientes de aire para ventilar la casa, todoestosumado a un uso tradicional del ventilador y los refreskiviris. :ok:
     
  16. Es que tiene acciones en Endesa... :D

    A mí como me hace daño la luz en los ojos (especialmente la artificial), siempre que puedo estoy a oscuras en casa, con lo cual, además de generar un bajo consumo, logro una palidez casi cadavérica que me hace un candidato idóneo para aparecer en pelis de zombis, vampiros, y tal... xD.
     
  17. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Estoooooo......... ¿gracias? :u:

    Algunos pensamos que demagogia es precisamente lo que han hecho los politicos con este acto, pero bueno.

    Solo puedo decirte que ayer comentaban en la radio que en España bajo el consumo el 1 %, asi que mucho exito no tuvo la iniciativa :ok:

    No si lo de que tu eres un animal nocturno lo teniamos bastante claro surkete :ok:
     
  18. ¿Sigues sin pillar el lado positivo de la noticia?, ¿el tema de que pueda ayudar a la concienciación social en mayor o menor medida? ¿descender el consumo en España en un 1%, no es mejor que no descenderlo?

    En fin, que le vamos a hacer, como ya dije, respeto todas las actitudes, sólo las respeto. Por cierto, no veas crispación en mis comentarios, que no la hay, mejor decir las cosas claras antes de crear mal entendidos......

    P.D. Demagogo....:ok:
     
  19. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Evidentemente que no veo crispacion en tus comentarios, y espero que no la veas en los mios.

    Es logico que nuestras posturas sean diferentes porque ven el mismo hecho desde el lado opuesto, pero eso no quita que me lea tus libros :lol:

    Sigo viendo que el hecho de que descendiera el 1 % del consumo hace que la propuesta haya sido poco acogida, un fracaso diria yo, pero esto es como los resultados de las elecciones donde nunca hay perdedores. :baile:
     
  20. Ok, Chema, está claro que nuestros puntos de vista son opuestos en cuanto a ésto, pero me gustaría que me respondieras a las dos preguntas que te he planteado.

     
  21. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Si realmente te apetece que mantengamos una "discursion" (si se le puede llamar asi) de la que nada vamos a extraer y en la que no nos vamos a convencer de lo contrario ................. no hay problema :u:

    Pero para darle emocion a la cosa te contestare a la Gallega

    no seria mucho mas positivo que se molestaran en dar esa difusion todos los dias del año para que la gente no se olvide y ademas tenga la conciencia tranquila porque ha ayudado una hora al año?

    ¿Descender un 2 % no es mejor que un 1 %? ¿Y un 3 %? ¿Y un 1 % pero todos los dias?

    Comprendo perfectamente cual es la postura que defiendes y no puedo negar me algo es mejor que nada, pero lo que yo digo es que desde luego este no es el camino. O:)
     
  22. carlesoffilth la iniciativa es buena pero sin mucho sentido creo yo... Ha descendido un 1%, ponte que hubiese bajado un 70%, y que mas da? Vale es mucha cantidad pero solo un dia, que se consigue con eso?? Como dice chemaco es mas la cuestion dia a dia, si por lo menos desciende un 1% al dia pues de puta madre, pero un dia solo aunque baje el 100% no se consigue nada.

    Es un poco el ejemplo de la bateria o de cualquier intrumento en general, si tu estidias un dia una hora, otro dia nada, otro dia 6h, otro 5 min, tres dias sin tocar, una semana 10 min, dos dias seguido 10h el finde semana 3min.... es como si no hiciese nada, eso no vale para nada, vale mas que toques todos los dias 10 o 15 min, lo ideal esque estes un hora o dos, pero si estas 10min diariamente es mucho mas efectivo que estar uno solo las 24 horas sin parar. Por lo menos esa es mi opinion.

    Saludetes! :ok:
     
  23. Pero es que si me respondes ésto, no hay discusión, ya que lo que me estás respondiendo es algo con lo que yo estoy de acuerdo completamente. Preferiría que me hubieras respondido a la castellana.

    Sólo te pregunté que si te parece positivo que esta campaña pueda sensibilizar en mayor o menor medida a la sociedad. Yo creo que si, pero con los peros que comentas y algunos muchos más. Pero tiene su lado positivo.

    La otra pregunta fue que si te parecía positivo que se haya ahorrado un 1% de energía, que es mejor que un 0%. Yo creo que sí, pero con todos los peros que comentas y algunos muchos más. Pero tiene su lado positivo.

    A mi no me engañan con falsos placebos, y estoy de acuerdo con que tiene que haber una actitud y un compromiso global y permanente, pero como ya dije, todo viaje empieza con un sólo paso.

    RAMONDRUMMER, idem que a Chema, todo lo anterior.

    Por otra parte:

    - Oye Pepe, ¿has visto que estropeadas están las calles del pueblo?
    - Ya ves, el ayuntamiento tiene el pueblo abandonado y el alcalde se estará llenando las arcas a base de bien.

    Al día siguiente:
    - Oye Pepe, ¿están arreglando tu calle? He visto que está cortada.
    - Ya ves, se creen que porque arreglen una calle, nos van a engañar para que pensemos que no se quedan con dinero público y encima me tienen puteado porque no puedo entrar con el coche en mi calle y hacen mucho ruido.

    Fin.

    No creo que el inconformismo sea siempre la mejor arma de protesta.
     
  24. totalmente anonadado, padomon está completamente deacuerdo con chema again...por lo que la siguiente accion de padomon esta clara..

    [​IMG]
     
  25. Ahi tienes toda la razon.
     

Comparte esta página