HOT RODS PARA PRACTICAR EN CASA...!

Sabeis si con un sistema de baquetas hot rods y concretamente con modelos Ligth que son las mas finas, sin ser demasiado bestia en la pegada, sería factible poder practicar en casa sin molestar en exceso.
¿Aparte de lo contraproducente del sistema por rebote, tacto y demas, pero podriamos realizar sesiones no muy ruidosas en casa con estas baquetas?
Quiero montarme una de mis baterias en casa para no peder el tiempo y la verdad es que no quiero ni montar una E-drum porque no me gustan, ni quiero meterle a la acustica parches de malla que no suenen.

Gracias a tod@s
 
Concretamente en you tube he visto algun video sobre la marca A-head en su version Heavy que son sinteticos y la verdad es que en la demostracion que hacen se aprecia un sonido muy tenue, aparte en los subtitulos de la traduccion comentan que los utiliza para tocar en su apartamento sin molestar a los demas vecinos.
Haber si alguien me puede aclarar esto...!
 
Última edición:
Yo he tocado mucho con los rods normales y baja el volumen un huevo. También cambia el sonido y el tacto, yo no los utilizaría para estudiar. Pero para sesiones caseras o quitarte el mono van bastante bien.
 
Última edición:
Si la idea es no molestar a los vecinos y tocar suavemente te recomiendo los "Cool Rods", son los mas ligeros de Promark, luego empiezan a ser para leñadores (el normal es bastante pesado y el grande ya tipo garrote), o sea que se acercan "peligrosamente" a las baquetas aunque con menor ataque.

Yo he usado rods de diferentes marcas (muchas hoy fenecidas) para practicar desde principios de los años 80.

Las que yo uso en la actualidad son unas "de los Paises Bajos" que me costaron una fortuna (jaja) pero son las únicas que PROBANDO TODAS LAS de la MESSE de Frankfurt en 2009 eran mas finas y de muchisima calidad (no me preguntes el nombre), eran de luthier, el hombre tenía un "puesto" allí que era solo una mesa pequeña. Son apenas un poco mas livianas que las Cool Rods, pero entre un tercio y la mitad de su grosor. Hace 8 años están soportando unas 8 horas implacables diarias de tocar. Las Cool Rods están bien también.

Lo importante es la técnica que tengas, pues si no sabes tocar con control terminaras tocando fuerte igualmente y los romperás con facilidad.
 
Última edición:
Ok, muchas gracias a ambos... La idea la tenia mas o menos clara, pero ya me aclarasteis la gran duda.

Con respecto a la moderacion y al control que dice Alex, despues de años asi... tuve que aprender a controlar sin mas remedio tocando con baquetas comunes. Te quitas el mono en la sesion domestica con los rods y el resto lo das en el local de ensayo con las normales... Pero la practica sabemos que es fundamental y a veces eso de estar sin ir al local 1 semana es tremendo.

Un abrazo a los dos.
 
Hilos similares
N
2
841
Bukowski
Bukowski
E
17
2K
Borisnot
Borisnot
D
  • Cerrado
6
1K
El morao
E
Arriba Pie