Hongos

Tema en 'Bricómanos' comenzado por Anonymous, 11 de Noviembre de 2006.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola amiguetes.

    Resulta que ayer fui a sacar mis platos tras una larga temporada de, digamos, 6 meses sin darles usos y cuál fue mi sorpresa cuando veo que hay dos de ellos (los más nuevos además) que tienen hongos. Al principio pensaba que era mierda hasta que vi que tenían un leve volumen y están jodidos de quitar.

    Os adjunto una foto de uno de los platos. A simple vista parece que no es mucho, pero ahora que me he puesto a mirarlos más para hacerles la foto, he visto que tienen bastante.

    Haced click en la imagen para verla más grande
    http://www.disenoscaracol.com/otros/hongos.jpg
    [​IMG]

    El plato en cuestión es un splash de 10", para que os hagáis una idea del tamaño de la cepa. La cosa es:

    1- ¿Qué puedo hacer para eliminarlos?

    2- ¿Es demasiado tarde ya?

    3- ¿Qué métodos puedo seguir para que no vuelva a pasar?

    Os ruego una respuesta para las tres preguntas.

    Muchas gracias
     
  2. hongos? no son hongos, estoy seguro de que es óxido...digo yo.
    El oxido lo quito con "sidol" o "vitroclen", lo que utilizamos para limpiar vitroceramicas, vaya...
    eso y un trapito, y a frotar... para evitarlo? guardarlo en un lugar fresco y seco, como los cereales xD, y si es posible meterlos en una funda con bolsitas de silica, de estas que te vienen en las cajas de zapatos nuevos, para que no cojan humedad, mejor que mejor.
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Vaya pues tienes razón. Es óxido y se ha ido con el vitroclen, pero aun así han quedado marcas horrorosas. Mi plato ya no es tan bello como antes :( en fin.

    Muchas gracias tio.

    Ruego a un admin que al menos le cambie el título al tema, para que alguien con problemas de hongos no entre aquí. Chao!
     
  4. jajaja me ha hecho gracia este post porque justo ahora estoy trabajando en el laboratorio con diversos tipos de hongo

    La verdad, me parece muy jodido que un hongo se alimente del metal de tu plato (a mi me ha hecho gracia, aunque comprendo que quiza te pudiera parecer a simple vista) y mira que hay hongos perros perros que se alimentan de cosas como pintura plastica, o keroseno... o los propios fungicidas!!, pero tranqui que no es un hongo SEGURO, te lo digo yo jejeje

    Respecto a lo del oxido un consejo de bricomaniaco: haz una papilla en un vasito con pimenton y vinagre. Pasale al plato medio limon por encima frotando levemente, y luego untale la papilla en los sitios mas sucios. Retirala con un trapo humedo con ceniza de cigarrillo. Y yo por ultimo (esto ya es si quieres) les doy calgonit abrillantador para lavavajillas y quedan de puta madre. Ya me contaras

    AGUR!
     
  5. Ostras!!

    parece el remedio de la abuela...funciona?? ^^
     
  6. Si si, tranqui que no es coña!!! ya se que suena raro pero funciona :baile:
     
  7. Lo del oxido es una putada... pero bueno... que le vamos ha hacer jeje

    Un saludo.
     
  8. ( tomando nota )
    espero ke nunca lo llegue a utilizar pero = lo tengo en la lista de como limpiar mis platos... como eso del limon o la pasta de dientes, thx!

    jajaja, remedio de la abuela xD
     

Comparte esta página