Hola a todos

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por minicoco, 6 de Diciembre de 2009.

  1. No he encontrado otro sitio, asi que me presento aqui.

    Soy Juan, toco la guitarra, pero siempre me ha tirado esto de desestresarme con la bateria, asi que leyendo el foro me he picado y visto los visto es posible que me lance a por una electronica para aprender.

    Barajo varias opciones.

    Milenium con un modulo interesante, creo que el yamaha o roland, no se.
    Alesis dm5, el kit de dv247.com, que por unos 500€ tienes los platos esos chulos, lo malo es el modulo, por lo que he leido, pero me esta gustando bastante.

    A ver si puedo mirar tambien de segunda mano algo interesante para cacharrear, que eso de los tuneos me mola tambien.

    Voy a seguir leyendo y a ver que hago.

    Un saludo a todos y por aqui estaremos.
     
  2. Pues no me deja postearlo porque aun no tengo 8 mensajes, asi que, aqui seguimos.

    Como molan los tuneos que estoy viendo por ahi, al final me flipare con esto veras...
     
  3. Bienvenido!

    Tengo que advertirte algo; la batería los primeros días desestresa. Luego pasas como un año (o más) estresado porque no te sale nada. Y luego, cuando pillas desenvoltura sí que desestresa ;)

    xD
     
  4. Con la guitarra me pasa lo mismo, pero uno dice, pues si hay que estresarse, se estresa uno, sisisisisisi, que luego viene el alivio.

    Muy de cuarto de baño me ha quedao esto....

    Ya me estoy diseñando la tarima :u:
     
  5. ... xDDD

    Ya me he hecho una imagen... :p
     
  6. Vaya lios hay por ahi.

    Hasta que no tantee el mercado de segunda mano, naranjas de la china, pero claro, hasta que no lleve 40 mensajitos, pues idem de lienzo.

    Hay historias para aburrirse, uffff.
     
  7. hola compañero, permíteme un consejo, postea diciendo algo hay muchos post en los que puedes dar tu opinión que no se te note tanto lo de llegar a los 50 mensajes o te los borraran
    En cuanto a lo de la batería mi consejo es que compres algo básico y luego lo evoluciones "tunees" a medida que tus avances te lo pidan. Pero cuidadin que engancha
    un saludo
     
  8. Enganchar y tanto, y si encima puedo hacer manualidades, miel sobre hojuelas.

    No tengo prisa por lo de los mensajes, total, quedan tambien dos meses para poder entrar, jejeje.

    De momento voy leyendo, que hay muuuuuucho por donde tirar.

    Algo basico, supongo que te refieres a la "oficial" del foro, la millenium 300.
    Ahora bien, no se que modulo sera la mejor combinacion.

    Yo iria a por la alesis con los platos esos bonitos, pero claro, me tira para atras el modulo que lleva, ya que no tiene entradas de auxiliar, cosa que se solucionaria con una "mesita" digo yo, pero claro, suma y sigue...

    Tambien me llama la atencion la idea de convertir una acustica chunga, pero claro, se pierde la gracia del ahorro de espacio.

    Ya veremos que se hace.
     
  9. Sin duda, la mejor opción es la MPS-300 con el módulo Yamaha. Cierto que sus platos son de pizza, pero eso se cambia, y no son caros. En cambio una mesita, u otro módulo para la batería Alesis (para poderla comparar con Yamaha), te dispara el precio...

    Eso sí, supongo que ya lo tendrás claro, pero lo remarco: la MPS-300 NECESITA un tuneo. Sin él, la gran ventaja (los parches de malla) se va al garete...

    ;)
     
  10. Me esta picando mucho lo de pasar una acustica trapera tipo deep, millenium que pueda conseguir tirada de precio a calica-electronica. Eso si, no se que tal seria unsar una trapera (con todo el cariño) de estas, si acaba desmontandose o que?

    Luego buscar tambien de segundas un modulo interesante.
    Me tiran los roland por el tema de los platos trizona y mas aun despues de ver algun brico por ahi.

    A seguir leyendo hasta poder segundanear
     
  11. Yamaha son los que tienen platos trizona. Roland los tiene, pero con un método menos "sofisticado" (usa dos cables, en vez del cable único de Yamaha).

    ;)

    Y esto de pillarte una acústica barata y electrificarla... el curro es mayor que el tuneo de la MPS-300, supongo que lo tienes claro ;)
     
  12. Tengo que leer mas para ver si me aclaro.

    De momento me triunfa mucho roland porque puedo hacer el tuneo casero de los platos que tiene Yajo.
    Tambien he visto que la gente gasta mas Roland que Yamaha, asi que probablemente encuentre mas mercado de segunda mano para el modulo, pero hasta que no pueda ver el sub-foro no sabre nada a ciencia cierta.

    Lo que si se es que voy a pillar una acustica y me la voy a tunear. Pierdo la ventaja del espacio, pero veo que todos los tuneos tienden a llenar el rack con toms grandes, cajas con soporte propio, pies de hihat convencionales con tuneo o especificos.... Total que echando cuentas, me sale mejor tunearme una acustica que comprarme el rack 300 a pelo, modulos aparte.

    Otra ventaja que le veo a tunear una acustica, es que la posicion, postura, tamaño sera la misma, toques electronica o acustica, vamos que tocas una bateria "real" (me llena de orgullo y satisfaccion). Todo esto porque pasare de racks, de cortar toms y la dejare sujeta tal cual, ya habra tiempo si aprendo a tocar.

    Luego como no puede ser de otra manera surgen dudas, muchas dudas.

    El pedal de bombo de una acustica sirve igual para la electronica o tendre que comprar uno especifico?
    Alguien tiene las medidas de los conos por ahi? Lei que son dos tacos y medio de espuma de lija de alto, peeero, algo mas concreto me gustaria mas.
    Me tengo que preocupar de que los herrajes sean buenos? o aunque sean traperos aguantaran bien los tutes?

    Gracias por los comentarios y correcciones.
    Lo dicho, voy a seguir leyendo cositas.
     
  13. Me auto contesto a algo.

    Las dimensiones de conos y cositas varias las tengo aqui.

    http://www.toontrack.com/edrum_for_free.asp

    Seguimos investigando. Ahora a ver de donde sacan esos materiales para recubrir los platos.
     
  14. [​IMG]

    [​IMG]

    Hola:
    te explico material espuma de tako de lija (tiendas de pintura , leroy merlin etc) le quitas la parte que lija como es estrecha la cortas y la empalmas con pegamento tipo superjen el amarillo de zapatero de toda la vida .To le pegue un velcro por debajo y lo uni a la piera que ves del taladro (bien en el centro)
    suave, suave y en un pis-pas cono roland al canto
    medidas?
    http://www.toontrack.com/forum/tm.aspx?m=36344
    mirate esto
    un saludo ya me contaras
     
  15. A falta de pan buenas son tortas dicen.

    Mañana me hago con los tacos de lija y empiezo con los conos, ademas de buscar los piezos.

    Tengo una herramienta de esas tipo dremel, veremos si puedo hacer algun invento sin gastar mucho.


    Y pensar que todo esto es por culpa de un amigo que quiere pillarse una millenium 100...
    A ver si lo engaño y en lugar de una hacemos dos, y la tercera de regalo, que estoy engañando a otro compi de curro.

    Solo una preguntilla boba, o no tanto.

    He visto por ahi que hay varios tipos de tacos de lija, con mas o menos poro.

    Cual elijo? estan numeradas o algo? lija del 7, lija bonita, lija manolita si te molesta te lo quita?
     
  16. Bueno, ya he hecho mi primero cono, ha salido a la segunda pero creo que no esta mal.

    Luego pongo unas fotillos.
     

  17. Con loctite no vale?

    Le he puesto puntitos, pero se queda blanquecino y como con costra.
    Perjudicara eso?
    Mejor el supergen por ser flexible?
     
  18. Ahi van las fotos.

    [​IMG]


    Lista de la compra:

    Cinta de doble cara ...................................................1.20€
    Tornillo de banco........................................................5.95€
    Cutterx3..................................................................1€
    Tacos de lijax6...........................................................7.20€
    Malla de mosquitera-fibra 1.20x3.....................................11.95€
    Loctite.....................................................................ya lo tenia.
    Plantillas para interruptores de los bricoplatos...................... cuanto vale un folio?


    Ahora vamos con los intentos, a mi me salen 2 conos de cada taco, hago cuadrados de 40x40 y con el sobrante de cada taco de lija, se pega otro taquito centrado, hasta conseguir la altura, que tambien la dejo en 40.

    -Pinto abajo la base y arriba el circulito de la cabeza.
    -Corto de arriba a abajo el sobrante con el cutter.
    -Lijo con una herramienta tipo dremel lo mas gordo, con mucho cuidado, ya el no tenia el util de taladro y no me salia bien.
    -Cuando tiene una forma aproximada, con los mismos tacos de lija le termino de quitar las imperfecciones.
    -Para casi acabar, le corto una lonchita por arriba y por abajo porque al principio le he dejado mas altura de la que toca y tambien mas diametro.
    -Para terminar le hago el hueco de los cables.

    [​IMG]

    Problemas que he tenido.

    El loctite endurece la esponja, asi que comprare pegamento mas flexible.

    [​IMG][​IMG]

    En unas horas os cuento que tal con el pegamento nuevo.

    Me tienen que llamar para ver que pasa con los piezos, los tienen que pedir.
    Voy a usar los 27EE45 de Ariston, si con las medidas de los conos, somos "tiquismiquis" por qué no serlo con la frecuencia del piezo?;)

    Y aun sin bateria...ya veremos.
     
  19. Muchas veces pienso, por que en la tele me meten mierdas tipo salsa rosa para coktails amargos en vez de un programa con gente cmo ustedes, no como bricomania que pa eso pongo al txus anunciando black and decker viendose al individuo creando su pie de bombo unico made in oz jajajajajaja. Pos mucha suerte con tu trabajillo, yo seguiré por aqui pa apoyar basicamente por que estais entrando en un terreno equivalente a un carton con pegamento para ratas :p(me pierdo un poco), saludos.

    P.D: De ahí te va a salir algo guapo ya veras!.
     
  20. Pues he cambiado el pegamento, y tiene pinta de ir mejor.

    Es para corcho.
    Lo aplicas a las dos superficies.
    Dejas que se seque un poco.
    Unes y sujetas para que pegue bien.

    [​IMG]

    Para que veais la tecnica un poco.

    [​IMG]

    Se deja secar hasta que ya no este pegajoso y despues se une y se sujeta un rato

    [​IMG]

    He usado el banco ese, que por 6€ hace muy bien su papel, y luego para los perfiles de aluminio me serviran.

    Lo he presionado un poco, pero no los he chafado, era como sujetar con los dedos.

    Y la cosa queda mas o menos asi.

    [​IMG]

    Todo eso que vemos manchado con la cola (la de adherir) queda flexible, cosa que con el pegamento de contacto no pasa. Asi sera mas parecido a estar hecho de una pieza y no de dos, digo yo.

    Lo suyo seria encontrar tacos de esta espuma que fueran mas altos, para no andar con puzzles y pegamentos, que es un toston, pero como no los he encontrado, asi se quedan de momento.
    De cada taco, a 1.2€ creo recordar, salen dos conos. Cuanto valian los de Roland Mcdonald?

    Como conviene que esto se seque perfectamente, voy a dejar que reposen hasta mañana, y me he tenido que entretener en poner la cinta de doble cara en los conos que ya tenia hechos con loctite, como son de pruebas, pues ahi vamos.

    No se si la cinta que hay que usar para pegarlos al piezo es esta o es la otra mas acolchada, o cual. Revisare algun hilo por ahi, pero si alguien me lo cuenta, mejor para mi.

    [​IMG]

    Y por ahora esto es todo, yo a seguir leyendo y a seguir sacando dudas como las siguientes.

    Donde comprais los cables stereo? Cuales y a cuanto? o mejor hacerlos?
    Platos sordos de esos de 6€, creo que en tam tam, pero solo veo un tamaño de platos.

    Ahora a la busca y captura de una bateria acustica tirada de precio.
     
  21. Bueno, al final no tuve tanta paciencia y ayer mismo me puse a terminar los conos.
    Bien por el pegamento, mil veces mejor que el superglue.

    Tengo que perfeccionar la tecnica, porque no me acaba de convencer como quedan, tiquismiquis que es uno, pero seguro que van bien.

    [​IMG]

    Luego, dandole vueltas al tema, me di cuenta de que si ajustas bien, te pueden salir 3 conos por taco.


    [​IMG]

    Despues de escudriñar por el foro, tengo bastante claro que voy a por un megadrum.
    A ver si me aclaro con el dimitri y que precios tienen puestos en casa, ademas de diferencias entre el de 30 entradas y el de 50. Supongo que solo el numero de entradas:u:
     
Cargando...

Comparte esta página