Hit Hat optico?

G
Despues de buscar y leer todos los hilos del foro he visto poca información sobre la construccion de pedales opticos. Me cuesta creer que con todos los maquinas que hay por aquí nadie haya hecho uno de éstos.

Buscando por mi cuenta lo mas que he conseguido es un esquema pero... poco mas. Os pongo la dirección del mismo.
http://www.edrum.info/hihat.html
Está al final de la pagina.

Seguro que todos habeis visto el tipo ese que explica como lo ha hecho en el youtube.

Estaría bien que entre todos hicieramos un tutorial para este tema y asi ampliar los conocimientos para lograr hacerlo. Espero no ser el único que está interesado en este sistema asi que hagamoslo.

Por lo que yo entiendo, el mecanismo funciona por una resistencia que es sensible a la luz de un led que tiene en frente. Si entre estos dos componentes se regula la luz con una chapita o plastico que subirá o bajará segun pisemos el pedal, lograremos ese efecto de abierto-semiabierto-cerrado.

Solo os animo a que rellenemos este hueco que falta en este foro. Sobre platos y pad se puede encontrar lo que quieras (y nunca es ni será poco) pero sobre construir Hat hay poco. A ber que podemos hacer.
 
D
Jodo que interesante!!!!

supongo que sera como los sistemas de apertura de puertas o de alarmas :p

supongo que dara una sensibilidad de la hostia, pero... ¿los modulo reconoceran el impulso electrico que se genera? (sobre todo en las posiciones intermedias)

Aver si algun "chispas" nos alumbra :p
 
G
He estado haciendo pruebas con el esquema que puse en el link y funcionar.... parece que funciona. Ojo, no tengo un modulo para probar el sistema pero con las mediciones que he hecho todo marcha. Y en mi completa ignorancia deducco que es el mismo sistema que el del famoso potenciometro. Se trata de una resistencia que es sensible a la luz y reduce o aumenta ésta en función de la luz que dejemos pasar al pisar el pedal. Lo que viene siendo un potenciometro. Mi única duda es si el MD en la entrada que conectemos este sistema nos proporcionará una alimentacion de 8 voltios para iluminar el LED. Ojalá.:)
Tengo hecho la estructura de los tubitos que van entre los platos del Hat. Solo me quedará montar los componentes al rededor del tubo en cuestion y esperar que todo funcione.
 
En el megadrum puedes seleccionar el tipo de entrada del hihat

Hi y Low

Hi para potes de mas de 50K y Low para los de menos, que creo que es el optico.

El tema de alimentar el led es lo que me tiene perdido, pero sera posible que esa alimentacion la pille por el propio jack del megadrum?
 
D
Que barbaridad, estáis en todo tíos :ok:
 
G
En el esquema parece que la alimentación le llega al LED a través del aro del jack y no lo sé, pero si el MD acepta el optico... no creo que haya problema. No?
Yo no tengo ni p... idea pero me da a mi que esto tiene que funcionar, por lo que contais.
Esto empieza a animarse.
 
Ya echaras unas fotillos o vidrio si se tercia, listica de componentes, esquemilla, una primitiva con premio...ya sabes, detallitos :ok:
 
A
¡ahora se el porque ya no me sorprende nada de este foro! :eek:
 
G
Voy a poner la lista de componentes para el sistema pero en el esquema están los componentes necesarios.

D1 - LED rojo de alta intensidad
D2 - Diodo 1N4148
R1 - LDR (resistencia)
R2 - Resistencia 220
R3 - Resistencia 10K
R4 - Resistencia 10K (opcional)
C1 - Condensador 100nF (opcional)

Para el montaje, seguro que ya sabreis que hay que tener en cuenta la polaridad de algunos componentes. En este caso solo tenemos polaridad en los diodos (LED D1 y D2). En el simbolo de los diodos tenemos una flechita y en la punta una raya. Pues bien, lo que es la punta de flecha viene siendo el positivo y de la raya hacia alante es el negativo. ¿Cómo sabemos en el componente fisico cual es el positivo y el negativo? Pues en el LED la patilla mas larga es el teminal positivo, la otra, obiamente será el negativo. Para saber cual es la polaridad en el Diodo, si nos fijamos, viene marcado con una banda para indicarnos el terminal negativo. Seguro que ésto ya es conocido pero no todos sabemos sobre electronica y viene bien conocer estos datos. Comento ésto porque es lo único que hay que tener en cuanta para realizar el montaje.

Espero que sea de ayuda.
 
Hilos similares
Arriba Pie