Hit hat new beat o avedis vintage

Buenas, estoy en un dilema, estoy buscando para comprar un new beat de 14 y el caso que me han ofrecido un avedis del 60, que diferencia tienen? cual es mas acorde para rock, soul, funky? gracias.
 
Hola.
La diferencia principal es que el de los 60 estrá machacado,
los platos con el tiempo acusan un desgaste (Fatiga del metal)
que muchas veces no se percibe por fuera.
A no ser que seas un amante del Vintage,yo iría a por un Avedis Nuevo,
es una garantía de plato versatil,y si te juntas con algún colega que quiera otros platos,
hay unos set de Avedis en Tam Tam ricos,ricos...y te saldría a un buen precio.
 
R
La verdad es que no se nada de fatiga del metal y temas de esos (posiblemente tengas razón, Oskudo).

Está claro que va a sonar muy diferente el de los 60' que el nuevo. Supongo que el antiguo sonará más apagado y oscuro.

Yo tenía un ride Avedis de la misma década de 22" y sonaba oscuro oscuro y con muy poca definición. Era casi como un Oriental crash of Doom de Zildjian que un ride.
 
Los avedis de los 60 que peso tienen? Eso es como decir mi coche es de X marca sin especificar modelo ni nada.
Dentro de esos platos tienes que distinguir pesos porque lo mismo te venden unos platos que son como papel de fumar que son tapas de alcantarilla.



Vale, eso es exagerar, pero lo de los pesos es importante.

Lo que dice Oskudo es cierto, pero tienen que ser platos que esten muy machacados: muchas muchas muchas horas y bastante caña. Aparte de que tendran un sonido sesentero que te puede gustar o no.

En cualquier caso con cualquiera de los dos pares vas a ir bastante bien porque son muy versalites.

Yo te diria que fueras a por los A de los 60 porque si no te gustan es facil revenderlos. ¿Antes puedes probar los platos?
 
Si los puedo probar..... el temas que yo he escuchado los new beat y me han gustado bastante, pero los avedis no los he escuchado y queria saber la diferencia que tienen entre los 2 en rasgos generales.
 
Una sola palabra... ARMAND, para los estilos que decis, compra una pareja zildjian armand de 14, hermoso sonido, muy muy fino sonoramente, parecido a los k light, pero a mi me gustan mas los armand, creo que son un poco mas caros que los new beat, pero tuve la suerte de comparar en un local todo un set de 4 platos avedis y todo mi set armand, y los avedis sonaban muy duros... muy, encambio los armand se veian nuevos, pero sonaban ablandados, musicales, personales. Fijate, no te van a decepcionar.
 
smoking blues dijo:
Si los puedo probar..... el temas que yo he escuchado los new beat y me han gustado bastante, pero los avedis no los he escuchado y queria saber la diferencia que tienen entre los 2 en rasgos generales.

Las diferencias seran pocas. Puede que el desgaste de los años les haya dado un sonidpo mas oscuro a los Avedis.
A eso hay que sumarle el posible aumento de peso de los new beat. Desde hace unos años un plato con una etiqueta del mismo nombre es mas pesado. Un medium de hace 40 o 50 años es mas ligero que uno de hoy en dia.
De hecho los new beat son platos que recibieron ese nombre a finales de los 60. Antes no recibian una distincion de modelo tan especifica como la de hoy en dia.
 
V
Yo tengo unos new beat dde 14 que compre en 1987 y son unos excelentes platos, el bottom esta casi como nuevo pero el top esta sucion, los he comparado con new beat nuevos y t puedo decir que los viejitos suenan mucho mejor aunque son del mismo peso practicamente. No se si es por el tiempo pero si estan mejores los que tengo o no se si zildjian ha cambiado su calidad, lo mejor es que los pruebes para decidir cual t gusta mas.
 
Pues hare eso.... los probare, pero si podeis dar mas diferencias os lo agradeceria. No se que unos es mas grabe, que tiene mas cola, mas definido o menos, mas baqueta o menos.... no se diferencias de esas, gracias de antemano.
 
Los New Beat suenan bastante mejor
 
r.batera dijo:
Los New Beat suenan bastante mejor

Desde cuándo un plato suena "mejor" que otro? Si te apoyas en una descripción o algo vale, pero estos post inútiles no te van a traer nada bueno... ;)
 
Los new beet me encantan, los he probado y son geniales
 
Hilos similares
S
41
5K
nabata
N
Molotov
9
940
tweety
tweety
K
1
770
El cartu v:
El cartu v:
Perevise
5
1K
Metakila
Metakila
Arriba Pie