HIT HAT K ZILDJJIAN vs AVEDIS

Tema en 'Platos' comenzado por iti, 13 de Noviembre de 2006.

  1. iti

    iti

    HIT HAT K ZILDJJIAN vs AVEDIS ZILDJIAN

    oscuro y jazzistico el K y funk y preciso el avedis...

    Con cual os quedais..
     
  2. De cara grabaciones, yo he comprobado que los oscuros y Jazzisticos miman más los micros.
     
  3. Comparto la opinión con Virfirjans, además en general me gustan más el sonido oscurete y el comportamiento de los K que el de los Avedis. Yo iría a por ellos sin dudarlo.


    - Txiki -
     
  4. iti

    iti

    a quien le interesa un change.. tengo un hh avedis 13" (Sonido fino fino ideal funk) y lo cambio por un hh k 13" o 14".
     
  5. Esto mejor colocalo en compra venta general y tendrás más posibilidades de encontrar a alguien interesado en el cambio. Un saludo.


    - Txiki -
     
  6. Yo me gusta estirar y comprimir.por ejemplo,el k me gusta,pero en medida de 13",y el avedis me encanta pero en 14".me gusta abrir uno y comprimir el otro,asi se obtiene mas balance.
     
  7. Coincido plenamente. Y además pienso que hay más de un avedis -unos cuantos, de hecho- que son secos, jazzísticos o como lo queráis llamar. Por ejemplo, el que tengo como principal, que es el New Beat de 14", uno de los más polivalentes y que lleva décadas vendiéndose sin apenas retoques. Y cometí el "error" de confiar en un K Custom Dark de 13" como segundo charles (fijo), debería haber pillado un K 13" a secas, me gusta como suena no cerrándolo demasiado. También valdría para eso el mismo New Beat pero en 13".
    El defecto que tienen todos estos hi-hats es, cómo no, su falta de brillo, pero es precisamente eso lo que los distingue. Vamos, que habría que llevar 3 ó 4 hi-hats si se pudieran colocar a gusto para ir bien. Por ejemplo, me encantaría usar el charles -creo que es un Zildjian Z de 13" pero no sé qué modelo- que lleva Carter Beauford en sus dos vídeos didácticos. Su sonido es brillante y breve, como a mí me gusta a la hora de tocar según qué cosas.
     
  8. Upps, me dejaba una cosilla: el new beat, como debe pasar con otros, es un hi-hat "difícil", es decir, cuesta de controlar. Incluso a primera oída puede parecer que tiene un sonido feo, o anticuado. Con el tiempo -poco tiempo- vas viendo que puedes sacar de ahí prácticamente lo que quieras de un charles, excepto destellos brillantes. Supongo que es cuestión de gustos, pero es el charles perfecto para matizar y no molestar. ¿Qué opináis sobre los charles "molestos" o ruidosos, con estela? ¿Vuestros compañeros de grupo os dan la vara con eso o no? ¿Consejos sobre hi-hats brillantes que se apaguen en su justo momento sin que tengas que intervenir demasiado?
     
  9. Eso de que un avedis no tiene brillo,no lo comparto en absoluto,ya que es el hi hat que tiene mas "crisp" de todos los zildjian(lease crisp como el brillo que estalla en el ataque de un hi hat).suena preciso,bonito y sobretodo tiene un empaste sin igual,son ideales para tocar cosas de groove,el double triplet rolling shuffle suena empastadisimo,jazz,rock,pero su especialidad son todos los generos en los que salgan tocando negros sonrientes.
     
  10. mmm... a ver, defino brillo, o al menos lo que en este caso intentaba decir con esa palabra, que tal vez no era la adecuada. Tienes razón, el avedis es el rey del crisp, por eso lo tengo. Yo hablaba de brillo en el sentido del sonido global, del "timbre" del charles. Me refería a los hi-hats cuyo sonido es más "claro", como si brillara más y fuera menos seco, no sé decirlo mejor, hablo de los hi-hats que en lugar de "crisp" hacen "crasp", jajaja, igual estoy diciendo una tontería pero bueno...
     
  11. eso no es un hihat,es una bolsa de patatas fritas...

    si te entiendo.lo que quieres decir es el mismo sonido,pero ligeramente mas agudo y con muchos mas armonicos de cola,a que si?
     
  12. Hola gente,

    yo estaba perdidísimo y gracias a toda la gentucilla del foro me he montado una "platada" que lo flipas...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Aquí puedes ver una fotillos... pues bien, el charles como verás es el Avedis A Custom de 14"... no se si es exactamente el que tu dices... pero creo que si... pues compañero yo estoy absolutamente encantado. Tiene un sonido brillante pero controlado, con volumen, pero el justo (toco en una iglesia, y no se me descontrola) y tocar con el charles abierto es un auténtico placer, tiene unos armónicos preciosos y un sonido muy limpio.

    Verás en las fotos que en los platos opté por la serie K, en las versiones Dark y Dry. Estoy contentísimo con ellos también. Los k son calidad absoluta, así que el Charles no lo he probado, pero creo que acertarías también, aunque los sonidos como tu dices son bastante distintos.

    Esto como siempre, es muy personal alos gustos. Lo que sí te puedo asegurar, es que los consejos que te den en el foro, son 100% acertados, yo les hice caso a medias... y tuve que cambiar los platos por los que me recomendaron la `peña del foto, y ahi sí que acerté. Eso sí macho... prepara pasta... jejeje...

    Espero serte de ayuda... si necesitas algo9, ya sabes donde estoy, aunque hay gente x aki mucho mas preparada... pero bueno... pa lo que necesitas ya sabes!

    Un saludo!
     
  13. Supongo que se refiere al sonido cortante, agudo, chisporroteante que suelen sacar los técnicos a casi cualquier charles en la gran mayoría de directos de música cañera, y también es el sonido que más me gusta a mí. El Avedis New Beat de 14" no me daba ese sonido ni pasado por mesa... es lo que tiene haberlo comprado cuando no tenía ni puta idea, como dice uno que yo me sé.. jajaja.
     
  14. Pues si no te daba ese sonido,maestro,es que el tecnico o quien manejara la mesa no tenia ni puta idea,y no te lo digo de coña,porque no sonar agudo y brillo por P.A un avedis new beat,es no tener ni idea.
     
  15. Es más que probable. No era un técnico, fue en una prueba que hice con un grupo que iban sonorizaos y llevé mis platos, supongo que aunque pidiese agudos a saco en el charles al tío no le apetecía meterlos y me dijo que no daba más... jajajaja.

    En todo caso no sé, ni de coña me daban los Avedis el brillo que me dan los Paiste Signature en los mismos tamaños. El ataque sí que era agudísimo y megabrillante, pero lo que es el tono general del plato y eso... me sonaba demasiado grave.
     
  16. No hombre, si fueran patatas fritas, harían "crecs", vale, ya me callo.
    Sí me refería a esos charles con un sonido más agudo. Jeje, me explico muy mal a veces. De hecho, pedía opinión sobre hi-hats con ese sonido pero que no fueran escandalosos ni tuvieran estela, como el K/Z, que para mí suelta demasiada ristra de sonidos secundarios -es una opinión, tampoco soy el gran experto, como se ha podido ver.
     

  17. Pues segun cuentan las "malas lenguas" el charles que lleva el señor Carter Beauford de principal es un K/Z Dyno Beat invertido, raro no?
     
  18. Pues sí que es raro, de hecho es cierto, pero eso es ahora. En sus dos dvd's sale tocando con un 13" cuyo plato Top es al menos un Z, no sé si el de abajo es K o no, así que siembras la duda, de acuerdo. Pero ahora hablamos de un 13", que yo no he probado, y además pasado por toda una producción de sonido, y tocado de una manera que... vamos, eso es finura y lo demás son tonterías. De hecho, ese Z que menciono es un acabado muy brillante, creo que distinto al del K/Z. Yo probé un 14" y llámame incapaz, pero no me salía la suavidad por ninguna parte.
    Otra cosa que también es rara (o más bien no) es que Lars el Cristalino hace poca cosa más que ruido cuando toca ese charles en 14", incluso cuando sólo se trata de marcar, como en la intro de Enter Sandman. Pero claro, estamos hablando de Lars el Amigo de los Pobres, no de Carter Beauford, que necesitaría cuarenta compresores, una docena de mesas de mezcla kilométricas y un saco de valiums para tocar un charles de una manera mínimamente sensata. Y estás hablando con un fan de Metallica y de Ulrich el Modesto, etapa peluda, claro...
     
Cargando...

Comparte esta página