hit-hat istambul.

udo
hola que tal?,quiero cambiarme el hit-hat,y leyendo los foros se habla muy bien de los istambul,puedo conseguir unos de 2ªmano,mas concretamente los mehmet traditional de 14,en un principio seria para la orquesta(pop/rock),aunque tengo un proyecto de heavy y tal.</IMG>

que tal son estos platos?siempre me he dejado influenciar por las marcas(como casi todo el mundo supongo...),pero ultimamente veo que estan saliendo muy buenos platos de marcas no tan "conocidas",de ahi mi duda,pero como ya dije,leyendo los foros,he visto a gente que habla muy bien de estos platos.

son de gama baja,media,alta... o es verdad que istambul no tiene gamas y que todas sus series son de gran calidad,(segun he leido,claro)

son recomendables?

gracias y un saludo.
 
A
Tengo un ride istanbul de esa serie, y un charles serie x-jazz , y he de decirte que son platos muy buenos en general, no conozco platos malos de esta marca. Si es verdad que hay variedad segun su uso, entre los mas versatiles esta la serie traticional.
 
K
Mu wenas, los traditional comparados con otras marcas se podrian considerar gamas altas. Esta gama tal vez es la mas versatil de la marca osea que se supone que no tendras ningun problema con cualquier estilo. Señalar que el charles no lo he oido pero crashes y slash si que he escuchado y me parecen muy buenos.

un saludo
 
S
Menos los Samatya, son todo gama alta. Vete de cabeza a por ese charles, yo lo tengo en 13 y me encanta - además de Mehmet y Agop, cuando estaban aún juntos, je, je, joyita de meter en caja fuerte - . Pues eso, tío no lo dudes. Saludos!
 
udo
muchas gracias,no voy a dudar,me lo pillare seguro.

por vuetras opiniones y las que he leido en mi busqueda,hacerme todo un kit con estos platos,no seria mala idea,no?

gracias.
 
D
Píllate los charles, son muy versátiles. Quizás para metal se queden un poco cortos, aunque puede que te funcionen pq cada plato es un mundo. Yo tengo 2 crash y un splash traditional y son joyas. No lo dudes, te van a encantar!

Claro que no sería mala idea montarte un set Istanbul. Yo lo tengo y estoy orgullosísimo de cada plato, y sé que no hay ningún otro en el mundo que suene como ese en concreto. Con las marcas turcas puedes montarte sets muy muy personales, a un buen precio. Y tienes la suerte de que Istanbul Mehmet es la marca de platos que tiene (me atrevería a decir) más series distintas. Escúchalos y nos comentas qué te parecen! ;)
 
udo
ok,pues muchas gracias,al final ya es mio,solo falta que me lo manden y haber si lo tengo para el dia 3,que es mi debut con la orquesta.

ah,por cierto,me los he llevado por 133€,a estrenar.

he hecho buena compra,supongo.
 
Mira probe un Istambul Agop Sultan un hihat de 14............sin palabras mejor hihat que ese no e escuchado de ninguna marca existente ;)
 
Yo opino que un plato sobre todo hay que probarlo y hacerle caso a tu oido, y más aún si son ISTAMBUL ya que estan hechos a mano. Yo compré un HH 14" Traditional y estuve una mañana entera probando Hihats y NO TODOS SONABAN BIEN! Aún siendo de las misma medida y la misma serie etc...

Por otro lado los ISTAMBUL me encantan el Hihat que yo tengo aunque mayoritariamente toco Jazz, a veces tengo que tocar Rock, Funk, Blues...Y suenan increibles en todos los estilos.
 
udo
esperemos que el que me manden suene como toca.aun no me ha llegado,lo espero esta semana,haber si con un poco de suerte lo estreno en mi primer bolo con la orquesta.

por lo menos,se que he hecho buena compra,en cuanto calidad/precio,solo falta que no me salga rana.

gracias.
 
S
Didac dijo:
Y tienes la suerte de que Istanbul Mehmet es la marca de platos que tiene (me atrevería a decir) más series distintas. ]

Atrévete porque es verdad, pero además con diferencia, incluidas las demás marcas turcas (I. Agop, Turkish, Bosphorus, Anatolian, etc....) y más medidas (crashes de 12, crash/rides de 15, etc,etc,etc). Saludos!
 
Hey Udo si te ha salido bien de precio, ojalá te salga bueno, esto es como los melones jajajajajaja va en serio, los Istambul suenan de miedo, pero también hay algunos que los venden y para mi son inutilizables..... con algún armonico molesto.... Como dije estan hechos a mano y claro no todos suenan igual. Suerte y ya contarás!
 
udo
ok,ok,ya os contare,pero me estais acojonando un pelin,ya que si no me sale bueno,por muy barato que lo haya conseguido,me sabria,verdaderamente muyl mal.

pero bueno,confio en que todo salga bien,ya os contare,que aun no lo he recibido,supongo que el viernes...

un saludo.
 
udo
bueno,ya los tengo en mi poder(me acaban de llegar),no los he probado,pero hay algo que no me convence,el plato mas gordo de los dos,en la parte interior tiene grabado la palabra "tested" supongo que sera testeo o similar,osea que igual me han mandado un hit-hat de prueba o algo raro,no se,no se....

por lo demas me esperaba un plato mas "liviano" por asi decirlo,mas fino a la vista,pero aqui lo realmente importante es el sonido,asi que en cuanto los pruebe os cuento.

un saludo.
 
D
No te preocupes por lo de "Tested". Todos lo llevan impreso, significa que han pasado el test de calidad, es buena señal. Lo malo sería que no lo tuvieran!

Un saludo, y dusfruta de los hats que serguro que están de primera!

Cuéntanos cómo suenan, anda!
 
udo
ok,gracias didac,no sabes lo tranquilo que me he quedado.

como suenan?pues no sabria decirte,nunca he tenido unos hats de calidad,los que usaba hasta ahora,eran unos sabian b8,con lo que no se si deberia notar mucha diferencia o no.

de todas maneras,los he probado por encima y en solitario,espero con ganas estrenarlos en conjunto con la bateria,a ver que tal...

el problema es mio,que no se diferenciar entre un hit-hat de calidad o no,o es que el que me han enviado no es como me esperaba,no se,no se...

en fin,que soy un desastre...jaja
 
D
De desastre nada, tío! Espera a probarlos con la batería al completo. Y si puedes, tócalos con cascos o tapones, verás como el sonido es más real y mejor.

Estos hats están muy muy bien, he hecho clases con ellos durante años y la verdad es que son excelentes. Cuando te acostumbres a su sonido, verás lo contento que estás.

Un saludo!
 
udo
bueno,bueno...ayer sin mas,fui donde tengo el hit-hat para enseñarselo a la novia,y la poca diferencia que no note antes,si que la note en ese momento,hasta ella se dio cuenta.

pero,esta mañana he montado la bateria,he tocado con el istambul,y menuda diferencia,Didac tenias razon macho,si señor,menudo sonido saca,ademas el que andaba buscando.

una muy buena compra,gracias a todos por recomendarmelo.
en cuanto pueda,me hago el set de platos enterito de istambul.

un saludo.
 
D
udo dijo:
en cuanto pueda,me hago el set de platos enterito de istambul.
Sabia decisión donde las haya! No sé si os habréis fijado, pero baterista que prueba Istanbul, baterista que se vicia a Istanbul. Comprobado.

Saludo!
 
Resucito este post porque me ofrecen un ride Istambul mehmet traditional de 20' a unos 120 €, y me gustaría saber vuestra opinión... que ando ya con muchos gastos!! :) Salu2!!
 
yo como sabeis, llevo todo mi set istambul y es una marca que nunca te equivocas, suenan mas agudos, mas graves, mas volumen, menos, etc, pero nunca te equivocas. un ride traditional por 120 euros si esta en buen estado, vamos ni te lo pienses. yo estoy esperando mi custom dry ride, y tengo el sultan de 20, y son geniales.
 
yo he estado como loco buscando platos istanbul en tiendas en madrid para probar y no he encontrado nada, los unicos los traditional en bosco y sonaban de lujo.
al final me decanté por unos XS20, xo el 2º crash y el splash q kiero pillar serán istanbul sin duda alguna
 
D
120 euros... No me queda nada claro si es un buen precio... Creo que deberías enterarte de a cuánto sale comprado en la tienda y pensarlo entonces... Depende el estado en que esté. De todos modos, estoy seguro que el plato es un lujo, de eso no tengo ni la menor duda.
 
Hilos similares
Javi
15
907
Anonymous
A
Molotov
9
944
tweety
tweety
K
1
772
El cartu v:
El cartu v:
Perevise
5
1K
Metakila
Metakila
Arriba Pie