Hipnosis para dejar de fumar.

Tema en 'Off topic' comenzado por Emirhan, 18 de Septiembre de 2012.

  1. ¿Alguien lo ha probado? ¿Funciona?

    Solo conozco una persona que lo haya probado y a él le funcionó y dejó de fumar. Pero salió en la conversación de forma fortuita, había más gente y no pude preguntarle más.

    La principal duda es que nunca me he planteado dejar de fumar en serio. No he hecho un solo intento en el que haya aguantado más de una mañana, y ya empiezo a tener edad para irlo dejando. Y como con los métodos más habituales no me veo capaz, pues me gustaría saber si alguien lo ha probado, y lo que es más importante, si hay que estar muy mentalizado en querer dejarlo para que funcione.

    Gracias!!
     
  2. Me parece otro timo de la estampita, como la acupuntura, el láser o masticar escarabajos azules. Si estás realmente mentalizado no necesitas hipnosis ni hostias. De hecho esa es la clave para dejar de fumar, estar totalmente convencido de que quieres dejarlo y que cada vez que enciendas un cigarro te sientas mal contigo mismo. Clave para pasar las primeras semanas. Y luego viene el peligro, cuando bajas la guardia a los dos meses viendo que realmente no ha sido tan difícil y te fumas un cigarro tomando una caña: la cagaste.

    Yo todos los años hago alguna intentona con más o menos éxito, a veces aguanto varios meses, a veces sólo unos días, pero aquí sigo, fumando como un gilipollas por bajar la guardia.

    No hay métodos milagrosos para dejar de fumar, ni caros ni baratos, si no, nadie fumaría -y más ahora al precio que está el tabaco-. Hay que estar muy convencido los primeros días y después no bajar la guardia nunca. No hay que pensar en ese cigarro que mola tanto después de tomar el primer culete de una botella de sidra en verano, si no en el colega que tienes al lado que no fuma y que disfruta ese culete igual que tú y que además no tiene que bajar a las 12 de la noche a buscar tabaco por alguna parte porque se le acabó.

    Hay también algún tratamiento médico serio a base de pastillas que parece que es muy bueno. Por lo visto las pastillas inhiben la parte del cerebro que te pide el tabaco o algo así (tampoco es que esté yo muy puesto en neurología, vamos). Yo fui al médico a preguntar por ello, y el tío se puso a leerme la lista de efectos secundarios para acabar diciéndome que eso solo lo receta en casos extremos, donde el paciente o deja de fumar, o se muere, pero parece ser que hay otros con algo más de "manga ancha"
     
  3. Pues no sé qué hacer, porque yo fumo bastante poco actualmente, unos 6 cigarros al día como mucho, y quiero dejar de fumar, pero pienso dos cosas al mismo tiempo:

    - "bah, con lo poco que fumo paso de estar pasándolo mal para dejarlo".
    - "joder, para fumar lo poco que fumo más me valdría dejarlo".

    Así que soy consciente de que no estoy mentalizado para dejarlo a lo bruto, con esfuerzo y sacrificio, de ahí que busque alguna solución fácil y rápida :-D
     
  4. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Puede que un buen principio sea darte cuenta de lo mucho que fumas ..... primer error serio de tu planteamiento

    Dos paquetes por semana ..... no es poco ;)
     
  5. Para quien fumaba dos paquetes al día cuando no estaba prohibido fumar en el trabajo, no es poco, es poquísimo :)
     
  6. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Suponia que me saldrias con algo de eso ;)

    Osea que si vas por la autopista a 140 Km/h, pero antes ibas a 200 Km/h ¿Ahora vas lento? ¿O acaso 140 Km/h no es ir deprisa?. Si incluso ir a 100 Km/h es ir muy deprisa, otra cosa es que lo percibamos asi.

    Por otro lado el tema es sencillo, dejaras de fumar cuando realmente desees hacerlo. Hay varios motivos para dejarlo, pero solo lo consigues si estas plenamente convencido de que asi lo quieres.

    Por otro lado yo si creo que puedes probar con hipnosis, lo maximo que puedes perder es tiempo, y algo de dinero.

    Animo, seguro que si te decides a dejarlo seriamente lo consigues :ok:
     
  7. Te he salido con eso en "modo coña on" eh, obviamente si no supiese que es malo y dañino y encima un gasto de dinero inútil ni me plantearía dejarlo, porque, ¿qué coño? hay cigarros que se disfrutan un montón (y otros que enciendes por puro vicio y te sientan como una patada en los cojones, cierto también).

    Pero vaya, que salvo que alguien que haya ido a una sesión de estas me diga que es un timo absoluto estoy casi convencido para probar.

    La mayor duda es que no sé si la hipnosis va a funcionar con alguien que tiene un descrédito absoluto hacia ese sistema, sea para dejar de fumar o para superar cualquier trauma del tipo que sea.
     
  8. Hola, aquí un ex fumador con alguna recaída que otra.

    Totalmente de acuerdo en que para dejarlo hay que querer dejarlo.

    Te recomiendo como hago siempre el libro "Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo" de Allen Carr.

    Por cierto el autor fumaba cuatro paquetes diarios y lo dejó de la noche a la mañana con una sesión de hipnosis.

    No conozco directamente a nadie que lo haya dejado así, pero sí es recomendable buscar a un terapeuta de confianza, ya que te hacen entrar en un estado en el que estás muy sugestionable... suerte y ánimos que se puede hacer!!!
     
  9. Yo te recomiendo el libro que te a dicho Angelaia.
    "Es FACIL dejar de fumar si sabes como".
    Si estas convencido de dejarlo,pero convencido,
    este libro sera una gran ayuda,a mi me funciono y
    llevo 8 años sin fumar.
    Es una de las mejores decisiones de mi vida.
     
  10. Me temo que eso no existe. Me remito a lo que decía antes: nadie fumaría.
     
  11. Conozco dos personas que han hecho la sesión el mismo dia. Una ha vuelto a fumar, el otro no. Salieron convencidos de la terapia, pero yo al menos soy muy esceptico con este tipo de metodos.
     

Comparte esta página