Hilo Sobre la Familia Handsonic

Buenas a todos!!

Acabo de comprar el nuevo handsonic 10, de Roland,estoi muy contento con la compra,pero no encuentro ningun sitio,ni ningun hilo con informacion util y trucos,asi que abro este hilo,para ke todos vallamos comentando truquillos del cacharro en cuestión!

Comentar que es un aparato muy inetesante,para tocar percusion manual,tiene muchiiisimos sonidos de calidad(roland) y un tacto bastante aceptable,con la cualidad de que ocupa muy poco espacio,y SOBRETODO que no hay que sonorizarlo,basta con una linea estereo ....

Pues lo dicho,a postear!

Un Saludo!!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Molarian muuuuucho unas fotos ;)
 
He oído cosas muy buenas sobre los productos "Handsonic" de Roland.
Dejo un link para ver una pequeña demostración de lo que se puede hacer con el "HPD 10" (http://www.youtube.com/watch?v=UYoCBWDHVt0).
En "YouTube" hay más cosillas (también del "HPD 15), por si hay interés.

PD: Este hilo también podría ir en el subforo de "Electrónica", ¿no?
 
Prometido!,en cuanto consiga la camara,subo fotos y video!!;)
 
Bueno,no es gran cosa el video...cuando lo controle algo volvere a hacer otro,y a ser posible con sonido de linea decente.....

http://www.youtube.com/watch?v=NigdNbQvxIo

Esto es una prueba pa ke os hagais a la idea del cacharrito,ke tiene mil posibilidades!!

Un Saludo,PABLO
 
pablospace dijo:

Un preguntita..

se le pueden agregar sonidos desde un PC??
Se puede hacer sonar como una batería ..es decir... se puede conseguir una sonoridad similar..??
los pàds son sensibles a mas o menos intensidad del golpe??

saludos
 
...... nadie posee alguna de esta joyitas???
 
Que guapo esta el bichillo ese no? el sonido de las congas es logradisimo xD
 
R
Muy buenas, tengo un handsonic HPD10 desde hace 9 meses y la verdad es que estoy encantado. Respecto a la técnica que puedes usar frente a los instrumentos reales de pellejo y madera obviamente no es la misma pero esta muy lograda. Eso te permite practicar y desarrollar ritmos y variaciones que luego puedes interpretar en el instrumento acústico sin apenas practicar.
Yo por ejemplo tengo un local de ensayo donde tengo la batería, las congas y los bongos. En casa con el handsonic practico variaciones y salidas del tumbao que luego llevo a las congas reales del local sin mucha complicación. La técnica de mutear y el slap están muy conseguidos y eso hace que practicar el bongo las congas y el djembe sea todo un vicio.

Otro punto interesante es que te permite crear sets de percusión tan variopintos como tu imaginación te permita, puedes afinar las congas a la nota de los toms de la batería añadir campanas, maracas o sonidos de sintetizador y controlarlo todo con los 10 deditos. Eso además de ser muy interesante desde el punto de vista creativo es un entreno inmejorable para la independencia de manos.
Últimamente practico mucho con la tabla virtual y me ha ayudado mucho a coger velocidad en el bongó.

También para quien esté interesado en conocer su robustez os diré que después de 9 meses dándole cachetadas casi a diario funciona como el primer día, además también lo utilizo como pad de práctica de batería ya que tiene unos sonidos de batería fantásticos sacados de los módulos vdrum y un rebote bastante natural.
Para utilizarlo como pad de caja sorda os recomiendo adquirir un pedal de bombo de roland el KD7 o el KD8 mejor y así no te mal vicias haciendo el bombo con la mano derecha y de paso practicas el pedal sin hacer ruido.
El handsonic permite dos disparos adicionales que puedes elegir a gusto yo le he puesto el bombo y con otro pedal de expresión los charles.

En fin parece que me pague Roland, pero la verdad es que a diferencia de lo habitual en que es las expectativas de algo son siempre superiores a la realidad, en este caso el HPD10 me a sorprendido mucho y los 500€ que me costo los siento amortizados por completo.

Un saludo a todos y perdonar el rollo patatero
 
Arriba Pie