HI-HAT QUE DIFERENCIA HAY ENTRE YAMAHA HS 1200 D y HS 1200 T?

Tema en 'Herrajes y otros' comenzado por javito79, 30 de Enero de 2011.

  1. Hola y muchas gracias de antemano. Estoy pensando en comprarme un pie de hi-hat de dos patas para poder acomodar mi doble pedal bien. Pero al decidirme por los yamaha que van muy bien. Me llevo la sorpresa de que hay dos modelos uno el HS 1200T y otro el HS 1200 D. Ademas cuestan exactamente lo mismo en tamtampercusion por ejemplo. Muchas gracias si alguien sabria explicarme en que se diferencian lo agradeceria. Y cual es mejor. No se alguna opinion.

    GRACIAS.
     
  2. Ahondo un poco mas.

    En el Hs 1200 D. Me dice que es TRACCION CADENA DIRECTA.

    Y en el Hs 1200 T. Me dice que es TRACCION DE DESVIO.

    ¿Que diferencia hay, cual es mejor.?

    Muchas gracias de antemano.
     
  3. el de la traccion cadena directa es el charles de toda la vida, que la varilla va conectada al pedal con una cadena, el otro, es parecido, solo que incorpora un sistema que en vez de ir la cadena directa, tiene un mecanismo entre el pedal y la cadena, la verdad las diferencias reales entre uno y otro no lo se, es mas suave, se nota sobre todo al soltar el pedal, o eso noto yo (tengo el hs1100, es el hs1200 T anterior).

    lo siento si no fui de gran ayuda

    suerte!

    PD: a igualdad de precio yo pillaria el hs1200T, jejejeje, aunque si los puedes probar mejor, igual te mola mas el otro
     
  4. Claro que me has sido de ayuda Super Baketa. Muchas gracias. Lo que hare es probarlos los dos si puedo y ya esta. O a ver si algun forero tiene alguno de los dos como tu en este casa que me dices que tienes el hs 1200T bueno el antiguo que equivale a este. GRACIAS DE NUEVO.
     
  5. Hola, el 1100 lo tiene muchisima gente en este foro, no creo que te cueste encontrar alguien que te deje probarlo, jejeje (yo porque vivo un pelin lejos de madrid, jejejeje)

    suerte!
     
  6. Hola a todos,

    Aunque tarde, os pongo mi opinión sobre el hi hat:

    He adquirido recientemente el Hi Hat Yamaha 1200 D. Vengo de usar el PDP que traía mi batería y que funcionaba/funciona perfectamente. El motivo de buscar el cambio a un hi hat de dos patas era los problemas que me había dado en directo al tocar con pedal doble (estoy aprendiendo sobre este aún) en superficies un poco resbaladizas; acababan tocando la barra de transmisión y una de las patas del hi hat, así que decidí cambiar.

    El cambio ha sido inmejorable; estando muy a gusto con mi Pdp, he dado un salto de calidad brutal. La sensación de poder atizarle al hi hat y saber que no se te va a desplazar, ni a aflojar los platos, la consistencia y el espacio que me deja para el pedal... son mejoras que merecen el dinero invertido; sin ninguna duda.

    Probé el T, cuya única diferencia es que tiene un mecanismo un poco más complicado para subir y bajar el pedal.
    Se supone que te ofrece más "sutileza" en el ctrl arriba/abajo del hi hat. Sinceramente, no le encontré una diferencia tan significativa como para irme a usar un mecanismo creo que demasiado complejo, y que me da la impresión de que, si se estropeara, (que lo dudo por la calidad yamaha), será en cualquier caso más difícil de arreglar que el tradicional.

    Te "venden" que ya todo se va a hacer así, que si Dw lo montará todo así en el futuro, que si no hay color entre uno y otro... sinceramente, creo que en yamaha tienen que recuperar la inversión realizada en ese nuevo mecanismo, cosa lógica, y por eso incentovan a las tiendas para que solo tengan el 1200T para su venta. Pero yo de verdad no le he encontrado una diferencia que digas: "Guauu, cierto, qué diferencia, no había probado nada igual!". Nada de nada.

    En fin, mi recomendación es hacia este tipo de hierro de Yamaha; cualquiera de los dos excelente, pero fui conservador en la elección del mecanismo y es a día de hoy un acierto inmejorable.

    Regulaciones de todo tipo, inclinación hacia adelante/atrás de la columna central, suavidad o más dureza en el tacto del pedal, robustez como nunca. En fin, recomendable pagar por este hi hat.

    Espero os haya servido,

    Un saludo!
     
Cargando...

Comparte esta página