Hi-hat Paiste 2002 Sound Edge, 14" o 15"?

Estoy pensando en comprarme este charles y tengo la duda entre estos dos tamaños.

Por un lado, el de 15" es el que utilizan muchos de mis bateristas favoritos, a cuyos sonidos me gustaría aproximarme: Bonham, Paice, Moon, etc. (lo usaré sobre todo para rock). Pero por lo que he podido comprobar en otros modelos de platos, los de 15" suelen sonar demasiado fuerte para mi gusto, y además a la hora de microfonear a veces dan problemas porque se cuelan mucho por el micro de la caja.

El de 14" lo he escuchado en la web de Paiste -al igual que el de 15"- y también me gusta, en principio creo que sería una buena opción. Además me da la impresión de que el de 14" puede ser algo más versátil, que vaya mejor para funk, etc. Pero no sé, me mosquea el hecho que haya tan pocos bateristas famosos que usen la versión de 14" respecto a los que usan la de 15". Y sobre todo tengo la duda de si realmente el volumen que dan estos platos será como estoy suponiendo o al final el de 14" se me quedaría corto para rock.

Qué me recomendáis? Gracias y un saludo a todos!
 
R
A mí los charles de 15" me gustan mucho. Para muchas situaciones prefiero los de 13", que son el otro extremo, pero para tocar rock clasicote, donde esté un 15"... uf. Yo no tengo ninguno porque suelen costar un ojo de la cara, pero si tienes la pasta y buscas un sonido a lo Bonham, el de 15" te hará un servicio excelente.
 
Hola. Yo tengo el de 14 y tiene un volúmen brutal, ensayando con dos guitarras, bajo y teclados sobresale por encima de ellos. Yo te recomiendo éste que va sobrao de volumen y es mas versátil.

Saludos.
 
Solo un apunte: Bonham creo que llevaba el set Giant Beat ;)

No por ser de 15 tienen que tener mas volumen que unos 13, en eso influye tambien el grosor, por ejemplo. Los de 15 suenan mas graves que los de 13, que son mas aguditos. Yo me pillaria el de 14.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Bueno, Bonham empezó usando los Giant Beat, pero a partir de 1971-72 se pasó a los 2002. Con el que sí me equivoqué fue con Keith Moon, que aunque usaba un charles 2002, no era Sound Edge.

Es cierto que en el volumen no sólo influye el diámetro, aunque me imagino que entre mis dos alternativas el de 15 tendrá más volumen que el de 14 (por ser ambos de la misma serie supongo que sólo se diferencian en el diámetro).

Precisamente ahí está mi duda: ¿cómo es el volumen de los charles 2002 Sound Edge comparado con el de otras series? Por ejemplo, yo actualmente tengo el Zildjian Avedis Quick Beat de 14". ¿El Sound Edge de 14" tiene un volumen similar? Si es así, me pillaré el de 14".

Gracias de nuevo y saludos.

P.D.: He visto que el Sound Edge de 14" no es tan poco habitual como yo pensaba, lo ha utilizado gente como Carl Palmer, Álex González, Nicko McBrain, etc.
 
Uanchuzrifor dijo:
Bueno, Bonham empezó usando los Giant Beat, pero a partir de 1971-72 se pasó a los 2002.
Ok ;)

Lo mejor que puedes hacer es aprovechar que estas en Madrid para probarlos.
 
Hilos similares
Arriba Pie