Hi-Hat electronico desde hi-hat totalmente acustico

Tema en 'Bricómanos electrónicos' comenzado por varduefr, 18 de Marzo de 2011.

  1. Hola,
    He leido algunas formas de hacerse un hi-hat decente usando partes de un acustico, pero casi todos los tutoriales o utilizan los platos/hi-hats electronicos CY-8, VH-11, VH-12 o RH135 con el stand o ponen un pedal abajo electronico adherido a la base del stand.

    Quiero hacerme uno desde mi set acustico, usando tb los platos (1 zona me basta, con apertura variable molona!). Lei que hay que utilizar un potenciometro pero en los tutoriales que vi no acabo de enterder como lo enganchan, que si le ponen un muelle, etc.....y no encuentro ninguno que este bien explicado.

    He visto que Milenium vende un hi-hat controller que supongo que lleva el potenciometro y tiene pinta de ser muy facil de instalar. Alguien lo utilizo?

    Alguno sabe de algun tutorial o algun hilo donde este bien explicado lo que quiero hacer? (mientras esperamos que la busqueda del foro funcione :)

    Gracias
     
  2. Sobre el millenium, asegurate de si realmente es un potenciómetro. En la web de Thomann sólo habla de abierto y cerrado. No tengo nada claro si admite grados intermedios de apertura. Asegurate bien.

    Sobre la primera pregunta, en realidad es que el charles electrónico se compone de dos partes básicamente independientes, por un lado un plato, que se comporta como un plato normal, y por otro el control de charles que es el que controla el grado de apertura. En ese sentido para electrificar un charles acústico tienes que hacer dos cosas independientes, electrificar el plato y electrificar el control del charles.

    El plato lo puedes electrificar, si quieres dos zonas, usando dos piezos, uno cerca del borde y otro en el cuerpo. Creo que con el megadrum no tendrás problemas para conectar los dos piezos a la entrada del charles, diciendo que es de tipo piezo-piezo. En módulos Roland o Yamaha tendrías que usar un circuito Keith Raper para conseguir dos zonas a partir de dos piezos, porque el charles y los platos en la mayor parte de módulos son de tipo piezo-switch.

    El control de charles lo puedes lograr usando un potenciómetro controlado desde tu pedal de charles acústico, de forma que cuando pises cambie la posición del potenciómetro. Hay varios ejemplos de ese tipo por el foro.
     
  3. Perfecto, algo asi buscaba! Voy a ver si consigo que funcione.

    Muchas gracias!
     
  4. Yo tengo un módulo TD3 y justo hace un dia que me he comprado un pie de charles Gibraltar con la idea de hacer este Brico, donde se compra un potenciometro asi, algun link? alguien más lo ha hecho? podian poner el esquema de conexión de la toma hembra y un poco mejor el como hacerlo, sobre todo me interesa alguien con modulo igual que el mio. gracias
     
  5. Buen post, Gracias
     

Comparte esta página