Hi-Hat barato para practicar en casa

Buenas.

Aquí sigo con mi intento de aprender a tocar, más perdido y más torpe cada día, pero empeñado en que me echen del piso.

Ahora mismo estoy liado con el tema de los ejercicios con el hi-hat. Sólo tengo la electrónica millenium en casa, y el control del hi-hat es como ya sabéis (además del sonido totalmente plano), así que estoy pensando en buscar uno baratuno para practicar en casa y que tenga un manejo más real que el de la electrónica y que suenen los acentos.

¿Cómo lo véis? ¿Merecería la pena pillar uno básico barato y cutre sólo para practicar en casa, o sería una pérdida de dinero? ¿Los pequeños de como los de las baterías de críos valen para algo?

Un saludo.
 
Y practicarías con un híbrido de batería electrónica y el hihat acústico?

Yo no te recomiendo los que niños Seguro que puedes encontrar algún plato de latón de segunda mano por ahí.
 
Sí, algo así. La electrónica suelo tocarla conectada al aux-in de un ampli roland de bajo que, sorprendentemente para mi, suena bastante bien con la batería (dentro de los mierda sonidos de la batería). Los auriculares los uso a veces si veo que es una hora mala, y entonces sí que usaría el hi-hat de la electrónica. Tampoco soy muy destroyer apaleando la batería.

Un saludo.
 
Aprender con una electronica no es lo mejor, sobretodo tema intensidades, pero si no hay mas remedio, es mucho mejor que nada.
Yo el mejor consejo que siempre doy, si compras bien de segunda mano nunca perderas porque lo venderas al mismo o mejor precio.
No te compres uno de hojalata chungos de 25 euros, porque son para hacer paellas, tienen un sonido descontrolado y no te duraran nada y es mala inversion
Gamas bajas de primeras marcas. Paiste pst5, sabian b8, zildjian zbt, algun turco siempre dan mas por menos, meinl hcs. Yo apostaria por ahi.
 
¿Cómo véis estos platos baratunos para casa por 79€?
https://www.thomann.de/intl/millenium_14_still_series_hi_hat_reg.htm

El set completo son 149€ : https://www.thomann.de/intl/millenium_still_series_cymbal_set_reg.htm

Ya me imagino que siendo la marca que es y por ese precio no se puede pedir mucho, pero lo importante para mi es tener sensación real y no dar mucho por culo a los vecinos, no tanto la calidad de sonido. Y si realmente suenan menos (lo del 80% no me lo creo ni de coña, pero si suenan la mitad ya es algo) me parecen interesantes para casa.

Un saludo.
 
Creo que es buena alternativa, no se si serás capaz de escuchar/sentir todos los matices, pero los platillos "LOW VOLUME", a mi parecer son una genialidad.
Una vez fui a un local de instrumentos musicales y una persona estaba tocando la bateria acustica con unos Zildjian Low Volume y la diferencia en SPL es MUY EVIDENTE.

Puede ser un buen compromiso entre Acustica y Electronica...
Luego hay un beneficio extra, más adelante si tenés un set acustico, podrías aprovecharlo de otras maneras:
- Poniendo parches de mesh (malla?) a toda la bateria y logrando un set completo "LOW VOLUME"
- Usando la bateria normal, con platos normales y usando los "LOW VOLUME" para hacer un stack :D
- También dicen que pueden funcionar bien para cuando se juntan a tocar "acusticos" con una banda, a mi personalmente no me gusto mucho el sonido del ride para esos menesteres... y tal vez es algo que debería regularse con la ejecución y poniendo "low volumes".
 

Bueno, pues os resumo mi experiencia con ellos: para casa no merecen la pena, van de camino de vuelta a la tienda.

Que reducen hasta un 80% ni de coña. Siendo generoso igual un 50% en las mejores condiciones, y es que el truco es que cuanto más ruido hagas, más reducción tienen. Es decir, que tocando tranquilamente no se nota diferencia, sólo se empieza a ver la reducción de volumen cuando empiezas a darle fuerte al plato. Y al abrir y cerrar el plato con el pedal prácticamente suena igual.

Así que para tocar en un local pequeño y protegerte un poco los oídos igual sí lo veo, pero para hacerlo en casa sin porculizar a los vecinos no valen.

Un saludo.
 
Última edición:
Hilos similares
batakero dw
    batakero dw
  • Platos
19
3K
K¡Ñ0
K
S
    Santibaru2000
  • Platos
2
109
matraca75
matraca75
M
    Miguelbendas
  • Platos
4
909
Miguelbendas
M
Molotov
9
945
tweety
tweety
Arriba Pie