Hi hat al pisar no suena

Buenas a todos:)
Soy nueva, hace días me hice con una Roland Td 6v de segunda mano.
El caso es que el Hi hat fallaba ya que había que pisar el pedal muchíiiiisimo para que hiciera su efecto. Pero por lo poco que me costó tampoco le podía pedir peras al olmo.
Tras investigar gracias a un vídeo de YouTube di con la solución. La goma del interior se había endurecido con el paso del tiempo, y ahora va como una seda. Como nuevo y encima gratis el arreglo ;)
El inconveniente ahora y que no consigo dar con la solución, (tampoco en el manual de instrucciones aparece) es que a pesar de que actualmente el pedal de Hi hat va perfecto. Cuando lo pisas y tocas con la baqueta hace su efecto PERO si pisas sin tocar la baqueta. Simplemente pisando el pedal de abierto a cerrado no emite ningún sonido, bueno en realidad un leve y casi imperceptible sonido.
No se por qué, se supone que tendría que sonar sin necesidad de golpear con la baqueta.
A ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo;)
 
Has revisado sensibilidad y volumen en el modulo?
Si se oye poquito quiza sea tema de configuracion.
 
Hola @Urtz
Sí, lo he hecho, he repasado el manual en ajustes del pad y de disparo por si pusiera algo y nada, solo me modifica el sonido al golpear, me cambia todos los parámetros que voy seleccionando al golpear, pero al pisar nada de nada, tan solo ese leve sonido.
 
Arriba Pie