Hi hat acústico combinado con batería electrónica

Hola, tengo una bat. electrónica que me está dando problemas con el hi hat que, por otro lado, suena más a goma que a charles. Estoy pensando acoplarle un hi hat de los de verdad para mejorar el conjunto y ando perdido. Nunca tuve una acústica. ¿Los pies de hi hat valen para cualquier modelo? Lo digo porque veo que los precios varían una enormidad ¿13 pulgadas estarán bien para lo que busco? Veo que hay ventas online pero prefiero tienda física. Mi problema es que no sé en Madrid donde acudir, que me asesoren bien y me dejen oír diferentes modelos. Gracias.
 
Hola Cayetano,

¡Bienvenido al foro!

Cuando dices que el hi hat de la batería electrónica suena más a goma que a charles entiendo que te refieres a que cuando lo tocas sin auriculares y con el sonido saliendo por un amplificador escuchas más el "tac" del material del que está hecho el plato electrónico que el sonido del charles "de verdad" que sale por tu amplificador o altavoz. Si es eso, es posible que tocando con auriculares tengas una experiencia de sonido un poco más completa.

Te contesto a tus preguntas:

¿Los pies de hi hat valen para cualquier modelo?

Si, cualquier soporte de hi hat tiene una base para el plato de abajo (bottom) y una pinza en la que poner el plato de arriba (top).

¿13 pulgadas estarán bien para lo que busco?

Si, está perfecto. La medida más extendida que se suele utilizar son 14" pero es habitual ver a bateristas tocando hi hats de 12" a 16". A título personal, no te recomendaría adquirir como hi hat principal un set menor de 12", lo que no quiere decir que no lo puedas hacer, al igual que puedes utilizar dos paelleras como top y bottom. No hay reglas y cada baterista es único a la hora de elegir su equipo :)

Con esto dicho... te hago yo una pregunta:

¿Compraste una batería electrónica para no hacer tanto ruido?

De ser así, recuerda que el hi hat va a sonar más alto que la batería electrónica y eso puede que te de problemas con los vecinos si es tu caso. Se me ocurren un par de formas de paliar esto

  • Apagar el sonido del hi hat con camisetas, trapos o piezas de goma, que puedes fabricar tú o adquirir de marcas que ya las hacen y que se ponen encima y/o entre los dos platos, pero ten en cuenta que el plato va a perder todo su sustain y las aperturas no van a sonar como deberían, eso sí, vas a tener un plato, que sea como sea, siempre va a tener una respuesta de la baqueta más real que un hi hat de goma de una batería electrónica. Si buscas que el plato suene poco, con esto algo haces, pero el sonido va a ser un poco castaña.
  • Comprar un hi hat low volume. Hay varios fabricantes que ofrecen este tipo de platos con diferentes rangos de precio, desde Zildjian con la serie L80 a Millenium, yo de hecho tengo estos últimos y para este propósito me sirven. Este tipo de platos están llenos de agujeros, lo que reduce considerablemente su volumen. El sonido no es que sea ambrosía para los oídos, pero no hace falta apagar el sonido con otros elementos como lo que he comentado antes. Esta es una buena opción si necesitas que el plato sea más bien silencioso y quieres disponer de toda la articulación de este.
En Madrid tienes varias tiendas repletas de equipo de batería que puedes probar, todo dependerá de cuál te pille más cerca, por nombrar algunas: Musicopolix, Leturiaga, Madrid Hi-Fi, Malaga8, UME...

Espero que te sirva.

¡Un saludo!
 
Muchísimas gracias. Seguro que tus opiniones y consejos me van a servir de gran ayuda. Saludos.
 
Hilos similares
S
    Santibaru2000
  • Platos
2
107
matraca75
matraca75
M
    Miguelbendas
  • Platos
4
899
Miguelbendas
M
Molotov
9
940
tweety
tweety
M
4
979
Jonydrums
Jonydrums
Arriba Pie