HHX Groove Hat

Tema en 'Platos' comenzado por Deguer, 27 de Octubre de 2009.

  1. Hola amigos!
    Sé que ya hay algun comentario sobre el Groove HHX hat en el archivo del foro... pero necesito hacer algunas preguntas específicas.

    Llevo 9 años tocando con el mismo harles baratero (un Zildjian Scimitar Rock) y ahora que se me ha roto se presenta el dilema de cuál comprarme.
    De los pocos que he probado (new beat, A custom i K custom) ninguno me ha gustado. Aquí donde vivio (Mallorca) no existe una tienda en la que tengan muchos charles para provar, y estoy tirando de lo que leo y veo en youtube.
    Sin duda, el que más me ha llamado la atención ha sido el HHX Groove Hat. Antes de ir a la tienda a hacer el pedido... Oscurillo pero sin dejar de tener un chick brillante. Me lo recomendaríais?

    Tengo la duda de si será un poco demasiado grueso, porque el A Custom ya me parece un poco pesado y he leído en la web que és Mediumthin + Medium.
    El HHX groove és Mheavy + medium... voy a notar mucho su peso? El tema es que toco con unas baquetas muy delgadas (7A) y no me gustaría comprobar que he adquirido un plato demasiado grueso y/o ruidoso.

    Principalmente toco rock, un poco en plan deftones, standstill... con un kit de 20, 10 y 16.
    Dejo un vídeo por si puede ser de ayuda

    http://www.youtube.com/watch?v=Z_axJoNYVdw

    Cualquier sugerencia o comentario sobre el HHX Groove será hiperbienrecibido.
    Solo necesito un empujito final y me voy p'a la tienda ;)

    Gracias, un saludo!
     
  2. MOS

    MOS

    No te fies de las medidas medium/heavy, etc . . que cada marca las usa a su manera, tengo comprobado que los medium-thin de zildjian a vecesi equivalen a los medium-heavy de paiste por ejemplo.

    Respecto al hat, que es exactamente lo que no te molaba entre new beat, Acustom y Kcustom?? porque ahí tienes un gran abanico de sonidos en charles.

    Por lo que dices yo miraria el K Hithat a secas, creo que te convencería, antes que el HHX Groove.
     
  3. Pues el A custom tiene una cola metálica demasiado larga, y el K custom es escandolsísimo... el new beat en cambio me molo más, aún pareciéndome un pelín seco cuando está cerrado.
    El K a secas me lo han recomendado, pero tengo miedo a que sea demasiado oscuro... en cambio el HHX Groove, por lo que he visto en los vídeos, es oscurillo però con una definicon un poco más brillante.
    No sé... estoy rizando demasiado el rizo tal vez... seguro que con la mayoría ya estaría acostumbrado el segundo día y diciendo "que gran compra!"
     
  4. Hola, yo tengo el HHX GROOVE hat y estoy encantado con el, de todos los que he probado, que han sido unos cuantos (Evolution, Legacy, Stage y Groove), al final es el que mas me ha gustado, junto con el Stage, para mi los mas equilibrados, ni tan oscuros como el Legacy, ni tan brillantes como el Evolution.
    No suenan para nada escandalosos en abierto.
    En cuanto al peso te puedo decir que los dos pesaban lo mismo (sobre 1450 gramos el bottom y 1050 gramos el top)
    Al final como he tenido que elegir, me he quedado con el GROOVE porque a mi me gusta el sonido tirando a oscuro mas que a brillante.

    Espero haberte ayudado.
     
  5. Yo te recomendaría los medium hi hats de Byzance excelentes platos ni oscuros ni brillantes, en acabado tradicional.
    Yo tuve los groove son excelentes platos lo que mas me gusto fue tocarlos abiertos nada escandalosos y muy controlados pero para estilos mas cañeros se quedan cortos. esa es mi opinión.
     
  6. Yo tengo el HHX Groove y el A Custom . A mi me gusta el HHXpara funk,jazz,pop... pero me resulta mas versatil el A Custom,y también mas " Rockero" . Coincido en la opinion de "vater",ara el tipo de música que lo quieres el Sabian no sería el mas apropiado,para estilos mas cañeros se quedan cortos, . Por cierto,el que yo tengo el Bottom es mucho mas gordo y martilleado que el top. Una eleccion segura y mas barata es el Avedis New Beat,un clásico,, el sabian nuevo es carísimo
     
  7. lo que me sorprende es que busques un plato fino con las leches que le pegas a los platos.
    yo para ese tipo de música te recomendaria el hhxevolution. vabien de sonido.
    uno más finito el k light pero creo que este se te quedaría bajo de volumen.
    yo ahora mismo son los 2 que tengo, y también combinan entre si a la perfección.

    un saludo
     
  8. Yo no creo que el HHX Groove en 14" no sea adecuado para rock, pero bueno, pa gustos los colores. De todas maneras a mi me gusta mas el sonido de los HHX Stage (maldita la hora en la que los vendi)
     
  9. Yo he probado el HHX Groove hats, y me encanta el sonido, muy equilibrado, dulce, sensible... pero tocando caña con un set grande, creo que se pueden quedar cortitos, aunque tampoco van a desaparecer, abierto tiene un volumen moderado. A mi me perece que para elegir entre un stage o un groove hats, hay que tener los dos juntos y poder probarlos bien, son similares en sonido pero el stage es un poquito mas ruidoso, descontrolado y con algo mas de volumen. Yo para hacer ese rollo, me iria al stage, pero es una eleccion muy personal.
    Suerte
     
  10. Ya lo tengo y no me gusta. No sirve para rock, en su lugar me he comprado un Menil Byzance.
    Cuando pueda lo postearé en el foro de ventas.

    Sasludos!
     
  11. k tal

    lo mismo no te gusta el sonido, pero yo no me atreveria a decir que no sirve para rock, yo he usado el de 13 para rock y no desentonaba en absoluto.es mas en una grabacion lo elegi para usarlo en algunos temas ante otros hats mas pesados y rockeros.
     
  12. Yo me daria un tiempo antes de desecharlo,... el problema con los platos es que estamos habituados al sonido de siempre y cuando nos lo cambian no nos gusta... o esa es mi experiencia... te diria que le des mas tiempo y luego ya si no te convence pues fuera!
    Un saludo!
    Dani.
     
  13. Gracias por el consejo!!

    Es que... realmente cuando escuche el Meinl Byzance en la tienda pensé "coño, esto es lo que quiero!!"... en cambio con el HHX Groove que me llegó de USA pensé "coño, le falta esto, aquello y lo otro..."


    Está claro, el Groove, a pesar de sonar muy bonito, cálido y vintage, no es el mío.

    Saludos!
     
Cargando...

Comparte esta página