HH Roland V-11

Buenas!

Soy nuevo en esto de las baterías electrónicas y acabo de pillarme una DrumTec Diabolo. Tengo un módulo Roland T17 y los platos también son Roland. Todo va muy bien, excepto el HH.
Cuándo estoy tocando con él, tanto abierto como cerrado suena de maravilla, pero cuando hago secuencias rápidas de cerrado a abierto, no reproduce bien el sonido. No sé si será un problema de sensibilidad o la falta de costumbre al tocar con platos electrónicos.
Si alguien pudiera ayudarme, me haría un grandisimo favor, y si fuera de Murcia capital, podríamos verlo en persona y luego tomarnos algo (la invitación iría de mi cuenta, por supuesto).
Un saludo
 
F
Yo también soy novato en esto, lo que me suena algo raro es mezclar módulos de un fabricante con instrumentos de otro, no sé si eso tendrá algo que ver o no.
 
Un vídeo ayudaría a entender mejor lo que te pasa, pero por lo que entiendo creo que lo que describes es una de las limitaciones de las baterías electrónicas. Cuando golpeas el hi hat y seguido mueves el pedal, el módulo sigue reproduciendo ese sample inicial de cerrado hasta que golpees el plato de nuevo. O sea, no puedes golpear, abrir y cerrar rápido con el pie y que haga el sonido típico - tienes que haber levantado ya el pie antes de golpear y ya cuando pisas el pie sí que corta el sonido. No sé si me explico... La única manera de solucionar eso es usar un VST que sí que hace esas transiciones de sonido con solo mover el pie, que son BFD y Superior Drummer.

El que la batería y el módulo sean de fabricantes diferentes no tiene que ver - Drum Tec no hace módulos y hace sus equipos adaptándose a los módulos que hay. Además en este caso el V-11 es de Roland.
 
Hilos similares
Kiko Paquet Armell
2
88
Kiko Paquet Armell
Kiko Paquet Armell
Sergiopardo57
1
183
Escorpion
Escorpion
A
7
333
ignotus
ignotus
Arriba Pie