Herraje para metronomo

Buenas, pues queria saber que tipos de herraje existen para los metronomos o alguno que me pueda servir.
Lo necesito para seguir el LED del metronomo, o sea, que necesito verlo.
He visto que algun batera lleva un herraje con un par de cuernos forrados entre los que encaja el metronomo, pero no se como se llama eso ni lo he encontrado en internet.
Por otra parte no necesariamente necesito ese soporte, con uno que se pueda fijar con una abrazadera a un soporte de plato me bastaria. Cuanto mas barato mejor.
A ver si me podeis ayudar.
Un saludo
 
Por que no le pegas un velcro al metronomo y otro al soporte que tengas mas a mano y lo pinchas??
 
Porque eso es muy cutre y yo llevo casi todo muy junto, asi que un golpe acentuado me puede mandar el metronomo a tomar por saco. Ya lo he probado con otras cosas y no me arriesgo.
De todas formas, ¿esta sugerencia quiere decir que no voy a encontrar nada? Joder, tantos cacharros para mil pedales y no inventan nada para el metronomo...xD
Un saludo
 
no se tio, en mi vida he visto soportes para metrónomo. Yo creo que en casos como este, tienes que usar una alternativa que te sirva para ese metronomo... Quizas uno de estos soportes para moviles, o pda, pero que se puedan acoplar a algun herraje. Veo que no te sirvo de mucha ayuda, pero bueno...si ves que no encuentras nada, quizas lo mejor seria acostumbrarte a escucharlo y olvidar las lucecitas.

Un saludo!
 
A
depende del metronomo para los tama rw si hay una movida para acoplarlos, es como un brazo con una abrazadera, si lo buscas en tamtam percusion seguro que aperece
 
Yo no he encontrado nada, habré buscado mal... he bucado en 3 tiendas online, y nada.
 
...es tan sencillo como poner una jirafilla de estas enganchada al charles,yo la cortë por que me incomodaba tan larga.Esto te valdria para un metronomo de Baterias(Yamaha,Millenium,Tama)que tienen una roscapara engancharlo,Si es de los pequeñitos lo mejor es velcro pegatina.No te recomiendo seguir al metronomo visualmente,como referencia puede valer,pero es mucho mas fiable escucharlo. http://www.thomann.de/es/millenium_cbc2_beckenarmset_mit_klammer.htm
 
Y
Yo estoy en las mismas que tú, empecé con el maldito engendro ese hace poco, y si no lo veo no hay forma, así que me estoy haciendo un "herraje" a mano. Para empezar, simplemente metí una baqueta vieja en un agujero que tengo en el bombo que no se usa y enganché el metrónomo a la baqueta con una goma. Lo apoyé también en el cencerro para que tuviera inclinación. Ahora estoy en vías de atornillar unos hierros a la baqueta para que el herraje sea algo más consistente.

Aun así, creo que lo mejor es acostumbrarse a oirlo... pero de momento necesito verlo.
 
No, a ver, el problema no es que me tenga que acostumbrar a oirlo, al contrario, con las lucecitas voy a ir muy perdido porque siempre he tocado escuchando el metronmo.
Pero el problema es que en un directo no voy a ir comodo si llevo el metronomo en los oidos porque o bien no lo oigo o no oigo como deberia al resto del grupo, y esto ultimo no me hace mucha gracia.
Asi que mi solucion era esa...
Por cierto, ¿el Korg ese azulito de Tam tam que tiene casi todo el mundo, lleva la rosca esa que decis?
Como tu Drumstick yo tampoco he encontrado nada que me pueda servir...
Gracias a todos por la ayuda.
Un saludo
 
Yo me haría un brico-brazo, ya que tampoco es tan difícil. coges una varilla de hierro, la moldeas en un yunque para que haga la curva hacia abajo, con una hilera, le haces la rosca en la punta, la misma rosca que lleve tu metrónomo, después compras los piezos en una ferretería para hacerte la abrazadera para colocarla en el pie que te caiga más a mano, lo acolchas con goma espuma, y listo. Yo lo veo muy fácil.
 
Para el metronomo azul lo suyo seria hacer una especie de bandejita para engancharlo por ahi..... a un Herraje
 
Yo lo que hago es llevar casi siempre un pequeño taburete donde le pongo encima como un tapete donde se tiran los dados que encontre por ahí:
dados.jpg

Encima de eso pongo metronomo, llaves de afinar, tornillos, llaves.... Eso al tener un pequeño borde las cosas no se caen.
Si no puedo tener eso, pues metrónomo al bolsillo y listo. Por cierto, es el azulillo.
 
Y
Hola. He terminado ya el invento. Podéis verlo aquí. Nos vemos.
 
Hilos similares
C
6
1K
CurreN
C
G
6
2K
guitarxd08
G
S
4
1K
smoking blues
S
Arriba Pie