Help drumkit: vintage

Hola os escribía para ver si me podiais echar una mano sobre kits q se adapten a lo que yo busco.
En la actualidad tengo una pearl forum, y lo que busco ahora es una bateria de gama media/alta. En la bateria solo utilizo un tom aereo y otro base, así q no busco una bateria enorme sino con lo esencial pero que suene bien, la configuración q utilizo actualmente es 22, 12,16 y 14 la caja, aunq tp me importaria q fuese de 20 el bombo o 14 el base.... Tb me gustaría encontrarla con un toque vintage, me gustaria que fuese en blanco o plateada cromada o un color asi. Así por marcas las q me gustan más por sonido y estetica son ludwig, premier y dw.
gustan mucho pero creo q el precio se puede escapar de mi presupuesto,
quizás igual deba decantarme por gretsch o premier por los precios no sé, tengo pensado gastarme 1000/1500€. Me han comentado tb de
esta bateria http://www.gretschdrums.com/img/06/CC-M024.jpg aunq bueno el color no me convence.
Tb dire que toco en un grupo y hacemos un sonido indie rock, así q si me podeis echar una mano en el modelo.
Muchas gracias. Un saludo.
P.D. Tb si pensais que mejor cambiaba solo la caja de la bateria y me buscase una caja buena y siguiese con mi kit de pearl.
 
O
Hola, que tal?
Mas o menos imagino lo que buscas, pero de rollo vintage, tienes el estilo mas rockero, que puedes encontrar en Ludwig o Premier por ejemplo, y algo mas jazzero tipo Gretsch o Slingerland.
Imagino que para tu grupo y el tipo de musica que haces buscas algo mas tirando a las baterias de rock setentero, rollo la de bonham (led zeppelin). Tampoco hace falta que te pilles medidas tan bastas porque actualmente el microfoneado no tienen nada que ver con lo que habia hace veinte años, y unas medidas mas reducidas son mas comodas tanto para la colocacion como para la afinacion.
Si buscas una bateria con toque vintage rockero, el standard seria algo asi como bombo 24" o 22" de poca profundidad, 14" o 16", tom de 13" y base profundo de 16". Pero evidentemente esto puede variar, yo te recomiendo, en el caso de que busques algo por el estilo, que el bombo no supere las 22", aunque incluso encuentro mas apropiado un 20", aunque esto ya es una apreciacion personal.
Un kit rockerillo vintage pero con cierta vigencia podria ser 22" 12" 16", vamos, como la que usas.
Este es un ejemplo con medidas 22/13/16, es un acabado que te puede gustar:
395826.JPG

Si buscas un vintage mas jazz te tienes que ir a medidas un poco mas pequeñas. Bombo de 16" o 18" (o rollo Big Band, que volvemos a los tamaños estratosfericos, pero esto era una cuestion de volumen y acustica, que actualmente no es un condicionante a tener en cuenta), con los toms de 10 a 13" el de arriba y de 14, 15 o 16" el floor tom.
Este es un ejemplo, 18/12/14:
209495.JPG


A mi me gusta mucho mas el segundo, pero para ti yo creo que te iria mejor el primer tipo.
Ahora, no te fies exclusivamente de la estetica y el encanto nostalgico de estos kits... tienen un sonido a dia de hoy peculiar, que puede no convencerte. Prueba antes, porque quizas algo mas convencional te convenza mas.

Y respecto a tu presupuesto, te diria que mires Premier, pero las series Artist, tanto Maple como Birch. Premier es una marca que reconcilia muy bien tradicion con actualidad. Si no, te diria que fueses a Santafe, que eliges las medidas y te haces un kit muy personal. Yo uso Santafe y estoy encantado.
A Gretsch no iria, porque Gretsch es cara y donde se te pueden saltar las lagrimas es con las Usa Custom series, aunque si quieres probar estan las Catalina series, tanto en abedul como arce (la de arce recien salido el modelo), que pueden estar majas, no las he probado.
En Ludwig no miraria, no hay nada que se ajuste demasiado a tu presupuesto y, segun mi criterio, merezca la pena.
DW no mires, no te da, a menos que mires PDP, pero no esperes que suene a DW.

Respecto al tema de la caja...la verdad es que comprando un kit de gama media/alta, que es lo que estas barajando, una caja Forum puede tirarte bastante el sonido para abajo...depende de si te ves con posibilidades de cambiarlo pronto, sino, quizas seria mejor cambiar la caja, aunque ya depende de tus prioridades.

El modelo que propones no me llama demasiado, el bombo es demasiado grande para mi gusto, aunque hay gente a la que le gustan asi de profundos. Me parece que tampoco hace falta tanta potencia...


Bueno, ya me callo....

:roll:
 
Muchas gracias, la verdad que me has ayudado a despejar algunas dudas, así q intentare mirar las premier, pq las pdp tienen buena pinta de estetica, pero no me convence del todo. Respecto lo de cambiar el kit y la caja obviamente contaba q = viniese la caja del kit que pille, que en gamas media/altas suele venir, no? Por cierto lo que me dices de premier que combina bien el sonido de siempre con sonidos actuales por los baterias q conozco q la utilizan si que suele ser asi.
Alguna recomendacion de web para mirar las premier??
La de la foto que es de alguien que la vende o una foto q encontraste por internet?
Gracias :lol:
P.D. Por cierto de las santafe he oido hablar muy bien. De dd es la marca?
Algun modelo que me aconsejes para lo q busco. Yo se la he visto a un chaval en un concierto y tenia buena pinta, pero bueno al desconocer un poco la marca me tira un poco atras.
 
O
Si, las gamas medias/altas suelen traer caja la verdad, si consideras media/alta una una premier artist o una gretsch catalina, una PDP LX. Por ejemplo en Pearl, con la Session, no incluyen caja. Depende de la politica de la empresa.

Respecto a las fotos que he puesto, son baterias que vende un tipo en Italia, pero su precio es mas bien alto (ambas sobre los 2500€), eran fotografias meramente ilustrativas.

Santafe es una marca española, las baterias se fabrican en Valencia con arce norteamericano de excelente calidad. Tienes mucha informacion sobre Santafe en el foro. Yo hace no demasiado estuve tambien barajando esos precios, y mire la Gretsch Catalina, la Premier Artist, la Pearl Session y la Santafe... Y aunque la Santafe es un poco mas cara (yo tuve suerte con una oferta), tras probar, me di cuenta de que merecia la pena.

Prueba si puedes a ver que te parecen, sino, yo de esas me iria a por la Premier Artist Maple, o la Gretsch Catalina Maple, pero como te dije, esta ultima no la he probado, es algo mas bien de filiacion natural hacia la marca.

Un saludo.
;)
 
Hilos similares
J
3
836
garciabenages
G
mrblomkvist
3
580
villafru
villafru
E
1
902
txikipeople
txikipeople
D
6
2K
matraca75
matraca75
Arriba Pie