Help con DTXEXPRESS IV SPECIAL

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Slash, 16 de Abril de 2010.

  1. Hola queridos foreros.

    Pues resulta que por imposibilidades del destino, he tenido que dejar de lado mi kit acústico y comprarme una electrónica, en este caso una dtx express iv special set.

    Pues resulta que tengo un par de problemillas con el parato:

    La caja es la TP100 de Yamaha y aún con el volumen del módulo en 127 (es su máximo valor), suena muy poco, tiene muy poca presencia en el sonido general. Cualquier TOM o plato se come el sonido de la caja. ¿Hay manera de que suene más?

    Los platos, parece que tienen poca sensibilidad en el borde. Tengo que darles con algo de energía para que suenen.

    El charles tiene muchísima tendencia a sonar abierto aún cuando está cerrado. Tengo que pisar bien para que suene a cerrado.

    Por lo demás, contento.

    A ver si algún experto en el tema puede arrojarme algo de luz porque la verdad es que es un mundo totalmente aparte del de las acústicas.

    Muchas gracias de antemano y un saludo
     
  2. No entiendo mucho todavía, pero si es de segunda mano, puede que el piezo de la caja no este demasiado bien y si tiene en cuenta la fuerza del golpeo para que el golpe suene más fuerte, puede estar algo dañado y no medir correctamente la presión de los golpeos. Si es eso, por lo que he leído podría arreglarse cambiando el piezo y añadiendo el cono del brico para añadir sensibilidad.

    En cuanto al charles, pues lo mismo, o que el pedal pueda estar en malas condiciones (malos contactos en la placa electrónica o similares).

    A ver si alguien más experto se pronuncia.
     
  3. Me pasaba algo similar, la caja sonaba mucho y se comia los demás sonidos, subí nivel a 127 de la caja y los otros ( toms y platos ) a 60 más o menos, no soy experto ni mucho menos, pero no creo que sea del piezo, uso caja de verdad y triggers y están bien colocados.
    En fin, a mi me solucionó el problema, a ver si alguién que sepa más del tema te ayuda.

    Un saludo!:u:
     
  4. Se me olvidaba, en ganancia puedes modificar el tema sensibilidad y sonido a la hora del golpeo, está en las instrucciones.

    XAO! :u:
     
  5. Pues no, resulta que es de estreno.

    No sé muy bien qué puede ser....
     
  6. Hola Slash, yo tengo una dtxpress IV standard estrenada hace poco tiempo y también tengo los problemillas que comentas, el volumen bajo y la respuesta del charles, además de la dichosa diafonía entre la caja y el charles (porque los tengo montados en el mismo brazo). Tendrás que cogerte el libro de instrucciones y ponerte a configurar un poco el módulo (era algo que me molestaba bastante, que una batería electrónica nueva no sonara "correctamente" de fábrica). Yo apenas me he puesto, porque no he querido dedicar tiempo a ponerme a configurar, sino a empezar a tocar la batería. Lo que sí hice fue poner la selección de la configuración de activadores en STD Easy (tú deberías poner SP Easy), con eso gané mucho volumen en los pads y así poder tocar sin tener que aporrear a lo bestia la batería (eso sí, con esta configuración el sonido es más uniforme, con poca variación entre un golpe suave y otro fuerte). Puedes configurar además por separado cada pad, le puedes poner por ejemplo más volumen o sensibilidad a la caja. Puede que incluso tu pad de caja tenga un regulador en el propio pad (además del de afinación), como tienen los platos por detras (un + y un -).

    Edito para ampliar la respuesta: la edición de configuración de activadores es el apartado 8 (pag. 36) del libro de instrucciones, también está al principio en la página 14. El pad de caja TP100, en teoría tiene un regulador para ajustar (simular) la afinación/tensión del parche y otro regulador (una ruedecita) para ajustar el nivel de salida (con el que puedes subir y bajar el volumen del pad). Lo del pad digo en teoría porque yo tengo el TP65S y con ese no puedes regular nada desde el pad, pero según las instrucciones con el TP100 sí.

    El ajuste del charles está en la página 16. Yo no lo he probado, no sé si se puede mejorar esos problemillas del charles que comentabas. A mi me pasa lo mismo, cuando quiero tocar con el charles cerrado, tengo que pisarlo muy bien para que me suene todo el rato cerrado, a la que muevo un pelín el pie (incluso por inercia al seguir el ritmo por ejemplo con el talón) se me abre. Me da que en general la respuesta no es muy precisa con ese pedal, pero también hay que tener en cuenta que soy un principiante y bastante malillo.

    Ah, confirmo que los platos por detrás tienen un regulador, con su marca de + y - para ajustar también el nivel de salida.
     
  7. Gracias chavales por vuestra ayuda.
    Ray, yo sigo experimentando con el millón de ajustes del módulo a ver si logro algo decente.

    Si logro mejorarlo, te comento la solución a ver si entre todos conseguimos que nos suenen bien los trastos.

    Muchísimas gracias y un saludo
     
Cargando...

Comparte esta página