He cambiado los parches!!

V
yeppaaa!!
hoy por la mañana he estado cambiando y afinando los parches de la bateria.
tengo una bateria malucha y he probado a cambiar los parches batidores de todo, para mejorar el sonido (pues seguia con los parches que me venian con la bicha).
le he puesto los remo ambassador coated en los toms 12, 13 y 16 y en la caja (de 14) también el ambassador.
al bombo (de 22) le he puesto el pinstripe.
mientras los iba poniendo he recordado los post que hay sobre afinación y haciendo memoria he probado lo que contaban por aqui.

primero he colocado el parche y el aro que lo cierra. despues he puesto todos los tornillos (sin apretar, solo para que encajasen) y con todos puestos he ido apretando (tornillos opuestos) hasta que he dejado el parche medianamente tenso. luego he ido probando en los tornillos (tensando o destensando) por separado para ajustar el mismo sonido a todos y la verdad que me gusta el sonido que he sacado.

este procedimiento lo he hecho con todos y genial. no me ha parecido muy complicado (eso si, cuando lo revise alguno que entienda, a ver lo que me dice, jajaja). por lo menos respetan el orden de más agudo a más grave.

y en esto he tardado un par de horillas, solamente, asi que bien, me voy contento en mi primera afinación.

he probado, pero solo un ratillo, asi que hoy cuando ensayemos y los pruebe bien, ya os contare si me gusta el sonido o lo que dicenlos compañeros de grupo.

aleeeee
 
V
sigo leyendo hilos sobre afinacion y eso, y me surge la duda de los armonicos.
que son exactamente? o yo no los he notado o con estos parches no suenan demasiado
 
Vitus dijo:
sigo leyendo hilos sobre afinacion y eso, y me surge la duda de los armonicos.
que son exactamente? o yo no los he notado o con estos parches no suenan demasiado

no se como explicartelo exactamente, pero los armonicos viene siendo como el "eco" que queda despues de dar un golpe al tom o caja, a veces molesto y que generalmente es lo que suele joder bastante las grabaciones.
Tienes que tener en cuenta la afinación. Ten en cuenta que cuanto más lo aprietes más armonico vas a sacar. En rock y heavy se suelen dejar bastante muertos. Pero sin arrugas claro.
Por cierto yo cuando cambio parches, los nuevos al ponerlos si hago el procedimiento como has echo tu, pero no solo hasta que medianamente esten apretados los tornillos, sino hasta el tope, hasta que empiezes a oir como cruje el parche, ya una vez bien tenso, es cuando empiezo a aflojar hasta llegar a la afinacion que me gusta..sin olvidarme de los resonantes tambien.
 
V
muchas gracias phrank, eso hice. despues de afinar los batidores, revise los resonantes, los ajuste (alguno tensar, otros destensar) y volvi a darle la vuelta para volver a comprobar el batidor y hacerle los ultimos ajustes.
me gusto la historia de afinar, a lo mejor el tipo de parche (ambassador y pinstripe pal bombo) me facilito el proceso de afinacion, no se.

de los armonicos, mas o menos se a que te refieres, pero no los note. estan medianamente tensos y suena bastante seco, y el quinto levanta como comprobacion queda guay, jeje.
 
Hilos similares
TomTheWay
10
1K
hermanito
hermanito
Drum
4
965
matraca75
matraca75
Arriba Pie