HD1-Drum tutor en Roland TD-9

Después de un tiempo viviendo en Japón, he vuelto a casa cargado de pads y otras utilidades Roland. Una de ellas es el HD-1 Drum Tutor, un programa pensado para novatos para aprender a tocar ritmos, que hace lo mismo que el guitar hero, es decir, te mide cuando clavas el ritmo y cuando no, utilizando círculos azules o cruces rojas.

El programa lo compré en Japón y viene con el conector. Me decidí comprarlo ahí por precio, me costó unos 60€ cuando aquí vale casi 80. Al llevar de regalo el conector midi, pues ya fue la excusa para pillarlo todo.

El tema es que el drum tutor está pensado para la TD-1 y la duda es, funciona con la Td-9????? Pues la respuesta es positiva pero cambiando un poco la configuración del módulo en cuanto al hi hat se refiere.

Antes que nada, flipante como me atendieron. El que me atendió, un puto crack de Roland (utilizaba el Sonar 8.5 como si de otra cosa se tratase) cogió toda una td-9, la puso al lado de donde tenía la td-1 y venga, a probar.

El problema venía con el charles, no lee cuando está cerrado o abierto con la configuración de serie. El problema se resuelve fácil:

Setup; Midi; Ctrl
Por defecto viene HH compatibility TD9/TD20. So, sólo hace falta cambiar esto a External. Con esto es todo. A practicar.

Espero que le sea de utilidad a alguien. Y si alguien tiene dudas sobre el HD-1, por aquí estoy
 
Arriba Pie