¿Hay UN SECRETO?

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por spunkmayer, 15 de Mayo de 2009.

  1. ¿Hay UN SECRETO?

    Hola

    Soy autodidacta, tengo poco tiempo para ensayar y cuando lo hago siempre es con toda la banda, con lo que no hago nunca ejercicios solo, ni nada. Últimamente he obligado a toda la banda a comerse el metrónomo porque estaba hasta las pelotas de que me dijeran que "me perdía". Todo ésto lo digo para excusarme por no ser mejor y por si digo -escribo- alguna gilipollez.

    Mi pregunta es: ¿hay algún secreto oculto? Aparte del vocabulario, o de técnicas específicas, que es evidente que sin leer o sin clases no las vas a aprender solas, quiero saber si es posible llegar a ser mínimamente audible tal como lo estoy haciendo. No me malinterpretéis: creo que es mejor recibir clases, pero ahora mismo no puedo.

    Lo pregunto porque me da la sensación de que no sólo no puedo compararme a gente que sabe más que yo, sino que lo que más me preocupa es no saber distinguir algo bueno de algo malo, ya sea de otro o mío propio; es decir, tengo miedo de pensar que lo estoy haciendo bien pero estar haciendo el ridículo.

    Igual sus rallo mucho y estoy diciendo gilipolleces, pero vamos, agradecería que alguien me dijera si hay un "clic" que te dice: sí, te falta práctica, pero YA ERES UN BATACA.

    Gracias.
     
  2. XFD

    XFD

    Secreto??? Tocar, tocar y mas tocar!!! Luego escucha mucha musica y toca encima de ella.
    Si no puedes permitirte un profesor (lo mejor!) mira videos educativos (el de JoJo Mayer es muy bueno!).
    Tambien graba lo que tocas, es la mejor forma de saber si suena bien o mal! Toca delante de colegas que tengan mas nivel que tu, ellos te diran si mal o bien suena!
    Estos son los pocos consejos que te puedo dar, yo como tu, empece igual, y asi sigo. Eso si con el tiempo mejoras, pero a un ritmo mas lento que si tubieras profesor.
    Un ultimo consejo, toca con grupos que elresto de miembros tengan un nivel mejor que el tuyo, ya veras como te espavilas!!
    Un saludo!!
     
  3. Solo visitando este foro todos los días, y dandole al botón de "nuevos mensajes"... ya estás creciendo como baterista!!!
     
  4. Pues escucha mucha música, mira dvds de conciertos, busca videos por internet y por encima de todo echale horas.

    Tocar solo en los ensayos de tu grupo es un error, tienes que llevar el trabajo preparado de casa, si no tienes batería en tu casa, pilla un pad y practica con el, es que la manera de mejorar es tocar todo lo posible.

    Pero sobre todo ten confianza en tus posibilidades y disfruta cada vez que toques.
     
  5. si te mantienes solido con el tiempo,para el resto de la banda ya vas a ser una buena referencia.al margen de todo esto,pon tu ubicacion(panel de control,arriba a al izq).es norma obligatoria del foro.practica lo que puedas,pero hazlo bien.un saludo.
     
  6. hola amigo!

    hay un monton de ejercicios q los puedes hacer mientras vallas en el bondi o en el tren pa el laburo y no es necsesario saber leer.
    osea cuando estes sentado sin palos ni nada, solo golpeando en las piernas

    Te recomiendo que los hagas con la muñeca apoyada en la pierna todo el tiempo asi trabajaras el musculo de la muñeca y te aseguras q golpeas con ella misma y no con todo el brazo

    D=derecha
    I= izquierda

    rulo simple

    DIDI DIDI o empezando de izquierda osea IDID IDID

    rulo doble

    DDII DDII o empezando de izquierda osea IIDD IIDD

    paradidle

    DIDD IDII o empezando de izquierda osea IDII DIDD

    puedes hacerlos solo o arriba de un tema q estes escuchando con tus walkam

    quizas ya los conozcas... son ejrecicios ultra usados, por toooooooooooooooodos los bateristas


    tambien hay ejercicios de coordinacion

    golpea con tus miebros en circulo osea, mano derecha, mano izquierda, pie izquierda, pie derecho. asi un rato y luego en el otro sentido, con o sin musica.

    tambein hacer diagonales

    otra cosa muy buena es tocar los grooves q toca el batero sobre tus piernas cuando estas al pedo en el bondi escuchando el walkman

    no te haces una idea de lo fructifero q es esto, directamente el trabajo motriz es el mismo q cuando estas en la bata, obviamente q estas mas limitado pero trabajas un monton mucho mas de lo q imaginas.... si te enganchas existen montones de ejrcicios, yo conozco algunos solo hazme saber si estas interesado
     
  7. Amigo spunkmayer
    Yo empecé tocar hace bastantes años, a principios de los 90. En una época en la que no había internet y las escuelas de música se llamaban conservatorio. Teníamos la convicción de que Lars Ulrich era el mejor batería del mundo y en el momento en que te salía algún ritmo suyo o el típico de AC/DC ya eras un batería cojonudo. La peña te veía hacer un ese ritmo simple más algunos redobles por la caja y los toms, junto con tus colegas guitarristas y flipaban en colores.
    No fue hasta 10 años después en que empecé a conocer a bateristas con más técnica que hacían música más elaborada y empecé a "aprender a estudiar". Desde entonces, lógicamente, creo que he evolucionado bastante. No soy un batería profesional, me encantaría, pero no es en lo que pienso cuando estoy estudiando, sino en enriquecimiento personal, en amor a la música y algún dia..., quien sabe.
    Pues bien..., lo que quería decir es que lo bien que me lo pasé esos primeros 10 años de back beat autodidacta no se puede explicar con palabras.
    No se ahora, pero en esa época casi todo el mundo empezabamos así.
    Disfruta, las ganas de superar fronteras, y quizá los recursos para ello, vendrán solas :ok:
     
  8. si al final hemos llevado vidas paralelas señor luismi!!!jejeje!!!algunos de los colegas que entonces me veian y flipaban,todavia lo resisten(vaya moral,jejeje),me dicen que ya no les gusto como toco,que me he academizado.jejeje!!!la verdad que el rollo autodidacta tiene su encanto,pero el conocer,a mi parecer,es mas satisfactorio.un abrazo don luis,que te hecho muchisimo de menos.jejeje!!!
     
  9. No hay secreto. Aunque lo que si te diria es que lo más importante es tener un buen groove (es decir, hacer que las canciones "caminen" bien, que tengas coordinacion con cualquier bajista para darle un feeling guay a los temas)
     
  10. Para mí "el secreto" es que disfrutes tocando lo máximo que puedas. Porque es eso lo que te llevará a superar las barreras y a tener cada vez más ganas de aprender.
    Suerte y un saludo!:ok:
     
  11. Dices:
    "me da la sensación de que no sólo no puedo compararme a gente que sabe más que yo, sino que lo que más me preocupa es no saber distinguir algo bueno de algo malo, ya sea de otro o mío propio..."


    Creo que si te estás cuestionando así es porque llegó la hora de visitar un profesor.

    Estoy diciendo que lo necesitas porque sientes necesidad de profundizar más y eso te servirá para subir la autoestima a la hora de tocar, teniendo claro qué sabes hacer bien y donde estás flojo.
     
  12. jaq

    jaq

    Ensayar mucho solo (mucho digo meses/años) y sobre todo ponerte en el mp3 tus canciones favoritas y tocarlas encima hasta que las toques tan bien que apenas oigas tu batería por debajo de los cascos.

    O:)
     
  13. Cualquier problema de tempo se puede mejorar tocando con metrónomo, eso si, es mejor que te lo pongas tu por cascos que toda la banda.
     
  14. Me acabas de describir perfectamente, ese es mi caso, tal cual. Y te diré que llevo más de 1 año haciendo bolos, y en conciertos y fiestas programados para 2 horas hemos estado tocando hasta 4 porque la gente quería más. Eso quiere decir que la cosa sonaba más o menos, pero era divertida. Y te aseguro que soy muy muy paquete tocando, y no puedo ni ensayar ni estudiar.

    ¿Os divertís tocando? ¿La gente os aplaude y os pide otra? ¿Os lleváis bien los del grupo? ¿Cada vez que vas a un ensayo vas con entusiasmo? Si es así, no es poco lo que haces.

    Si con el tiempo tus circunstancias te permiten estudiar, practicar y ensayar más, irás a mejor.
     
  15. Muchas gracias por las respuestas animosas. La verdad es que he pasado un tiempo pelín fastidiao, sin ganas de ensayar muchas veces, pero ahora gracias a la claca y que estamos intentando trabjar más los temas, sin tanto machacar riffs a saco, he vuelto a pillarle ganas.

    Respecto al feeling con el bajista es complicado porque no nos llevamos bien; es que él es un guitarrista-wannabe y lo del bajo le jode bastante, por éso se está más rato con el guitarra y amí me deja un poco de lado, pero bueno, ya sabemos cómo son...

    Lo del profesor d emomento no me lo puedo permitir, pero cuando la economía vaya a mejor me lo plantearé en serio.

    Gracias y a darle cera!!
     
  16. respecto al feeling con el bajista, no es llevarte mas o menos bien con el, es que cuando tu toques la bateria, y el el bajo, se oiga una base ritmica bien compenetrada, no hace falta llevarse bien, sino mira a copeland y sting xDD

    y muchos animos compañero, mira sobre todo videos de youtube, escucha mucha musica y coge ideas, con el tiempo te daras cuenta de que tocas mas y mas mejor

    saludos!!
     
Cargando...

Comparte esta página