Hay música que perdura en el tiempo

Esto es una reflexión que me surgió este fin de semana. Quizá, como la media de edad del foro es muy joven, no tengáis el mismo punto de vista, pero seguro que dentro de unos años os ocurrirá algo parecido.

Un colega me ha dejado un video recopilatorio de los Judas Priest y durante el fin de semana lo estuve viendo.
Cuando yo tenía 18 o 20 años veía a los Judas y me parecían un grupazo duro, potente y con una imagen rompedora para la época.

En cambio los veo ahora y después de un rato pensába que me parcían "infantiles"
Es decir, veía a tios de cuarentaytantos años vestidos de cuero y tachuelas y con poses de "soy el mas duro del mundo con mi pelo cardado y mi guitarra de flecha" y me resultaban un poco patéticos. No se si me explico bien.

Además a estas alturas cantando consignas como "Breaking the Law" pues me parecía propio de quinceañeros, pero no de tipos tan mayorcitos y con pasta.

Me surgía la duda de si no sería mas coherente evolucionar hacia algo mas acorde con la sabiduría que deberían haber adquirido durante estos años.

Pero después me puse un video de Whitesnake, en la época en la que eran una poderosa banda de "Rythm and Blues" y pensé "Joder, esta música te llega igual que hace veinte años.
Les veía coherentes con sus vaqueros gastados, sus camisetas y su actitud de rockeros que tocan sabiendo lo que hacen.

Quizá por eso gente como Clapton, Springsteen, Eagles, etc siguen durando año tras año, siguen funcionando como hace años.
Ellos son la esencia del rock y lo que hacen es honesto, sencillo y directo.

Pensando en ello me vino a la cabeza Rosendo. Un tipo que lleva funcionando tantos años haciendo siempre lo mismo.

Esta gente son ajenos a las modas, pero los grupos como los Judas o Motley Crue, etc que iban de pelo cardado, ropas pintonas, etc se quedaron fuera de la moda y parece que su música tambien se vuelve obsoleta.

Es solo una reflexión, quizá no tengáis el mismo punto de vista, pero me llamó la atención.

¡Saludos!
 
y el gusto ke te da cuando cojes un disco viejo y sientes "eso" por toda tu medula espinal, justo cuando lo compraste?? O tener la misma sensacion de verte reflejado en cada nota?
Si señor, hay musicos, canciones, ke se mantienen permanentemente "jovenes", aun tratando de temas concretos. Aun soy "joven" para tener discos a los ke kitar el polvo y ponerlos tras un largo LARGO descans, pero he escuchado suficiente musica de todos los tiempos para saber de lo ke hablas.

Ke grande eres tio!
 
a mi me pasa eso con heroes del silencio, hace ya diez o mas años que lo dejaron pero me sigue llegando como la primera vez que lo escuche
 
Motorhead tambien llevan haciendo lo mismo 20 años y a mi me parecen de lo mas coherente. Trallaaaaaaaaa :u:

No se, discrepo un poco en lo que dices, porque entiendo que si un grupo perdura en el tiempo (Motley, Judas...) es porque ha hecho un producto que le mola al publico. Si los Judas o los Motley dejasen de llevar la parafernalia que llevan, de tocar temas como Breakin The Law en el caso de los Judas -de acuerdo que a estas alturas esta un poco trasnochao y no les va mucho a una panda de cincuentones- o Girls Girls Girls en el caso de los Motley -unos tios que la mayoria estan casados y con hijos en plan happy family- dejarian de ser ellos mismos, no harian el producto que les ha dao el exito... y aparte quien los iba a tocar? :-k

En fin, yo creo que determinadas bandas hacen un tipo de musica y la haran siempre, mientras que otras sean capaces de redirigir sus objetivos, evolucionar de otra forma, cagarla en gordo como Metallica, o llamalo como quieras.

No se si te refieres a que hay ciertas musicas que pasan de moda o a que uno mismo no las escucha con la misma sensacion pasado un tiempo, pero, o debe ser que yo estoy anclado en los putos 80 o algo raro pasa, porque llevo media vida -mia- escuchando los Judas y los Motley (por seguir con estos dos) y cuanto mas lo escucho mas berraco me pongo. \:D/

No se si llegara el dia en que vea un video de Tommy Lee parando los crashes en Wild Side, o de Nikki Sixx partiendose el cuello meneando la cabeza mientras toca el Red Hot, o que escuche el intro de Victim of Changes o de Electric Eye de los Judas y no se me pongan los pelos de punta como se me ponen ahora mismo solod e escribirlo, pero sinceramente espero que ese dia no me llegue.:verdugo:

PD: yo creo que la musica que perdura en el tiempo es la musica que perdura dentro de uno mismo...
 
Por ejemplo "Stairway to heaven", uno de los máximos exponentes de la música que perdura en el tiempo.
Luego también, ya a título personal, yo tengo música que oscila en el tiempo, cual onda sinusoidal. Es decir en una época lejana te gusta con locura alguna conción y/o grupo, deja de gustarte y despues de unos cuantos años más lo vuelves a escuchar y ya sea por nostalgia, ya sea por cambios en tus oidos, desentierra de repente esa pasión de antaño.
 
Por eso digo que se trata de una sensación.

Es algo como que ya no me emocionan, mientras que me sigue poniendo los pelos de punta escuchar la entrada de Layla de Eric Clapton, o escuchar al Coverdale gritar "Aaaareeeee you reeeaaaaadddyyyyy?" como si fuera un berraco en celo o sentir esos golpes de caja de la entrada del "Born in the USA" del Boss.

Eso me sigue emocionando, pero el hay otros grupos que antes me daban justo al centro de los ojos y ahora los veo y sonrio como diciendo "tios, os veo tan fuera de onda como a Marujita Díaz"

Me estaré haciendo mas viejo aún, que coño.
 
S
Bueno, a mi me ocurrió con un grupo de Valencia que me molaban mucho con 19 años y ahora con 21 pues los veo para gente de 16-20 años. Jóvenes, "rebeldes"... aunque en sus conciertos no me pego con los 'nenes' que van a verlos disfruto bastante su música. Y el batería es uno de los mejores de Valencia y probablemente de España, y es mi profe. Tiene muuucha técnica y da clase a muchos colegas. El grupo en cuestión es Los de Marras - http://www.losdemarras.rockk.net Escuchad algo de ellos, el batería, para mí es muy muy muy bueno. Y de aquí de Valencia el ex-Transfer 'Kono' también flipas la técnica que tiene (tanto como Pau de los de marras, posiblemente más), tocaba rock pero podría tocar death metal sin moverse un ápice. Me he desviado del tema :D Bueno que me pasó eso, pero su música me mola igual pero hay mucho nene en los concis y me siento algo desplazado.
 
S
si señor henry¡¡¡¡¡¡ viva el buen rock y todos los rockerillos del foro en los cuales me sirnto inlcuido sobre todo el que dices tu la esencia del rock que nunca pasa de moda guns n´roses o whitesnake o bon jovi o baron rojo


un saludo :u: :u:
 
C
Comparto al 100% lo que dices Henry, y eso que yo soy del grupo joven del foro como bien dices.
Ahora veo a algunos grupos productos de la moda que como dices tienen pinta de musica de adolescente, pero al fin y al cabo era la música de la epoca.... posiblemente pase lo mismo dentro de unos años con el pop... se escuchará otra cosa (jazz, por decir algo así rápido) y la gente ke recuerde a grupos pop de ahora dirá exactamente lo mismo.


La música evolcuiona, y mucha gente se keda atrás, solo los realmente buenos son capaces de persistir en el tiempo, sea la música que sea.
Por poner un ejemplo jevy, Iron Maiden; despues, como tu les llamas, "esencias del rock" (buen nombre por cierto) Springsteen, Clapton, Dylan, los Rolling, Scorpions... y así un largo etcétera de los grupos o solistas "de verdad"


En mi época Maiden, me jodía mucho la gente ke los menospreciaba por llevar 20 años haciendo la misma música, año tras año, disco tras disco; pero ahora me doy cuenta de una cosa....
Es lo ke siempre han hecho, se les da bien y son posiblemente los mejores en su género, no podemos (o no debemos) menospreciarlos por eso, sino más bien alabarlos por ser capaces de llenar estadios y vender álbumes haciendo lo mismo durante años; porque representa la continuidad de lo bueno, de lo elegante, de lo bonito.


La música es evolución y cambio, pero también continuidad y persistencia, todo depende del punto de vista con el que observemos la música, y la manera de transmitirnos un mismo mensaje.



saludos :birra:
 
C
Henry-VIII dijo:
Quizá por eso gente como Clapton, Springsteen, Eagles, etc siguen durando año tras año, siguen funcionando como hace años.
Ellos son la esencia del rock y lo que hacen es honesto, sencillo y directo.


Henry-VIII dijo:
Es algo como que ya no me emocionan, mientras que me sigue poniendo los pelos de punta escuchar la entrada de Layla de Eric Clapton, o escuchar al Coverdale gritar "Aaaareeeee you reeeaaaaadddyyyyy?" como si fuera un berraco en celo o sentir esos golpes de caja de la entrada del "Born in the USA" del Boss.



creo ke vamos a tener una buena conversación acerca del Boss en la kedada.... si señor!!! :bailoteo:
 
puto henry, siempre tiene la razon en to lo ke dice, jejeje.

weno yo aunke sea joven, llevo ya muxos años escuxando musica y he tenido una evolucion bastante notable, al principio siempre flipas con lo mismo, dentro de las modas hay tios malos y duros q te hacen parecer rebelde y ke escuxas la musica que es la ke parte la pana, pero claro con el tiempo ves que esos solo seran famosos en el recuerdo, un año en el ke su cancion sono mas q ninguna, pero en cambio, despues descubri mas musica y mas grupos, que han hecho historia, como bien dices los judas, pero a veces me pasa como a ti, los veo y me siento un poco friki, no se pienso q ya esta desfasado lo de los pinchos, los cuernos y toda esa parafernalia esta bien, pero es epoca pasada, como si estuviesen fuera de lugar, en cambio bob dylan, the boss, deep purple, david bowie.... kizas no sea lo ke esta mas a la ultima, pero es algo que siempre que lo escuxes esta bien, es su momento, y seguira siendolo mucho tiempo, ellos llevan camisas de cuadros en los conciertos y no tienen una actitud transgresora pero a mi se me seguira poniendo el pelo de punta con heroes de bowie, blowin in the wind de dylan o born to run del jefe, y por muchos años
 
sukui dijo:
si señor henry¡¡¡¡¡¡ viva el buen rock y todos los rockerillos del foro en los cuales me sirnto inlcuido sobre todo el que dices tu la esencia del rock que nunca pasa de moda guns n´roses o whitesnake o bon jovi o baron rojo


un saludo :u: :u:
Yo flipé cuando sukui me contó en Alfaro que había conocido Barón Rojo por su hermano Pequeño!!!. Y sukui ya es bastante jovencito.
Corrígeme si me equivoco picha, que ahora no estoy seguro si fuiste tú o zumarraga:oops: , y además mi memoria ya no es lo que era.
O sea que además de perdurar pasan de generación en generación
 
C
Chiti dijo:
En mi época Maiden, me jodía mucho la gente ke los menospreciaba por llevar 20 años haciendo la misma música, año tras año, disco tras disco]
totalmente d acuerdo contigo pa una vez!!!,pero es q Iron Maiden tiene un planteamiento totalmente distinto a los Judas
Maiden siempre hicieron una musica mas "madura" por decirlo d alguna manera,y se fueron adaptando a los tiempos y a su edad,ya no visten como al principio,ahora salen a tocar con ropa comoda y acorde con hombres d casi 50 años,y supieron adaptar su estilo a la edad q ya tienen

en ese sentido,Iron Maiden son para mi gusto d los q mejor s adaptaron sin cambiar ni defraudar a nadie

saludos
 
Lo que cambian son vuestros propios gustos musicales. A mí hay temporadas que me da por escuchar una cosa u otra, sin más, y por tanto, escuchar cosas distintas en el momento que me da por una cosa concreta, hace que no vea esa cosa como la cosa que veía antes sino como una cosa distinta mucho peor, que al cabo del tiempo vere como una cosa mejor, viendo la cosa primera como peor. Semen tiende?? :D

xDD Venga, en serio... pues que en cada momento/época de mi vida me gusta escuchar música distinta, sin más, y una misma canción puede emocionarte o dejarte indiferente depende de cuando la escuches. Salu2!!
 
Pero que conste que en ningún momento he pretendido menospreciar a los Judas o a ningún grupo.

Es solo una reflexión sobre que hay estilos o artistas que son eternos y siempre te hacen estremecer y otros, que no se porque motivo, pero llega un moemnto que dejan de tocarte dentro.

No es exactamente que nuestros gustos cambien. Yo creo que evolucionan. Pero como ejemplo sirvan estos temas:
Hotel California, Stairway to Heaven, Smoke on the Water, Layla, Highway to Hell, Yesterday, Roxanne (The Police), Hold the Line, etc.

Son canciones que aunque tengan 20, 30 o mas años, siguen contandote algo especial.

Eso, posiblemente, sea lo mas hermoso de conseguir en el mundo de la música.
¿Imaginas que puede sentir un tipo como Ritchie Blackmore con 61 años cuando escuche a un chaval de 15 que se compra su primera guitarra de 150 Euros y lo primero que intenta tocar es Smoke on the Water?

Buuufffff


PD: ¡¡¡Camus, sigo diciendo que estás colgao!!! ¡Quítate esa firma, hombre de Dios!
 
O
Yo en parte estoy de acuerdo, pero en parte no. Si es cierto que gente como Whitesnake sigue ahi al pie del caños con estilo y elegancia, mientras que ves a los Judas o los Motley y son unos horteras de cuidado, pero tambien es otro estilo, se han hecho famosos con esas pintas, esa musica y sus seguidores es lo que quieren, y seguramente ellos disfruten haciendolo aun, pueden parecer pateticos, pero tambien eso que enseñan es un disfraz de ellos mismos (en muchos casos). Para mi el rock es musica y también es espectaculo, lo veo necesario, y cada cual con el suyo. Vamos, que no me imagino a Clapton rodeado de tiasbuenas en paños menores, ni a los motley vestidos de guerreros medievales, ni a los Manowar con traje y corbata, pero eso, es parte del espectaculo, no tiene por que ser asi su vida de verdad, no?
 
Virfirjans dijo:
Por ejemplo "Stairway to heaven", uno de los máximos exponentes de la música que perdura en el tiempo.

Y que lo digas!!!!
 
Pues a mi henry me pasa todo lo contrario (quiza tenga un oido musical un tanto dañado por lo comercial)...pero el guitarra del grupo me paso un video de los principios de Judas...y no pude terminarlo, no me gustava para nada. Y mira que soy fan de QUEEN (aunque tienen muy poco aver) y me molan muchos los cueros, los guantes con diamantes, las mallas, las uñas pintadas, cazadoras de leopardo etc etc.....Pero vaya, despues de oír piezas como Judas Rising o Revolution o wheels of fire del neuvo CD.....buf para mi lo mejor. no digo que sus piezas anteriores sean malas pero vaya a mi me llega mas su estilo ahora que antes.Vale que quizá sean un poco ridiculos que vayan con cueros a su edad es como si no aceptaran el paso del tiempo, pero a mi me molan mas ahora que antes...No digo que los 80 sean una mierda...si soy un romántico que solo anhelo el poder vivir esa epoca......

Salu2
 
S
Virfirjans dijo:
Yo flipé cuando sukui me contó en Alfaro que había conocido Barón Rojo por su hermano Pequeño!!!. Y sukui ya es bastante jovencito.
Corrígeme si me equivoco picha, que ahora no estoy seguro si fuiste tú o zumarraga:oops: , y además mi memoria ya no es lo que era.
O sea que además de perdurar pasan de generación en generación



si señor toda la razno del mundo creo que me puedo considerar el forero mas jovencin junto con otro mas pero en alfaro el unico moco era yo ^^ y si tengo 16 años y mi hermanos de 13 hace 2 años para cuando el tenia 11 le oia escuchar rock ochentero le pregunto y me dice tio esque no conoces a baron rojo ??? MI HERMANO DE 11 AÑOS¡¡¡¡¡¡¡ y dije vergonzosamente que no y gracias a el los descubri

un saludo :u: :u:
 
yo estoy de acuerdo, con Henry en que hay grupos que nos gustarán siempre y nos seguirán emocionando como siempre..y otros q al volver a oirlos, lo que sentiremos seguramente sean todo recuerdos de los buenos tiempos en q escuchabamos ese disco..
Mas que la musica en si, apreciamos lo que nos hace recordar.
 
S
esque si y yo que recuerdo que con 12 años escuchaba queen me encantaba lo vuelvo a escuchar y me siguen gustando es que la buena musica nunca pasara de moda viva henry papi cervecero 2006¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un saludo :u: :u:
 
C
Henry-VIII dijo:
PD: ¡¡¡Camus, sigo diciendo que estás colgao!!! ¡Quítate esa firma, hombre de Dios!
bueeeeeeeeeno,porque m lo pides tu q sino no la quitaba,jeje

saludos
 
C
Ole dylan!!!
Pues os voy a contar lo que me pasó a mi de pequeño:
Tenía unos 8 años y vi en casa de mi abuela a los Barón Rojo por la tele, y me dejaron flipando. En el camino a casa a mi madre se le ocurrio preguntarme que quería ser de mayor (Esperaba el típico bombero o astronauta) y le solté "Cantante de Rock Duro". Pues bien me empecé a meter en el asunto del Jebi, iba con mi tío a comprar discos, fui pillando culturilla musical... y empecé a ver que los macarras del barrio llevaban camisetas con las portadas de los discos que escuchaba en casa, y me pareció raro, no asociaba el macarreo de los malos de clase (Yo era muy formal) con MI música para adultos (con 9 años te gusta pensar que si no haces lo que los demás es porque eres más listo), y es que Barón ni ningún grupo daba pie a ello, más que nada porque en los 80 todo Dios era más hortera que una perdiz con liguero.
Pues eso, cualquier tipo de música puede llegar a cualquier tipo de persona si a esta le apetece escucharla.
 
Arriba Pie