hay mucha diferencia de los alpha a los byzance?

Tema en 'Platos' comenzado por kueva ludwing cntabria, 11 de Septiembre de 2007.

  1. tengo un crash paiste alpha de 16 medium y un power crash de 18 de la misma serie,y recientemente e comprao un byzance de 15 thin y la verdad es que me gusta muxo mas como suena.

    lo malo:toco un pelin fuerte jejeje y al ser thin no se yo cuanto me durara,es un platazo la verdad,la pregunta es,es recomendable que cambie de platos?estoi interesado en un byzance thin de 17 para crashear y un medium de 16 de corte,me aguantara el 17 para meter tiza al ser thin?
     
  2. pues no influye mucho el grosor, la tecnica si
     
  3. Yo tengo desde hace más de 2 años y medio un crash Meinl Byzance Dark de 18", es decir, que es una serie muy fina (thin) y debo decir que soporta bastante bien mis sesiones de machaque. Con una técnica correcta su duración puede llegar a ser muy grande.

    Con respecto a la comparación Meinl Byzance - Paiste Alpha... no hay color. Uno es una serie profesional de alta calidad y el otro no.
     
  4. Yo tengo un splash de 10" alpha y otro byzance y tampoco hay color, mucho mejor el byzance y en lo que te refieres a si te va a durar mucho el plato si le das caña te diré que no creo que te aguante mucho si es thin, aunque como dicen los compis, influye más la técnica que el grosor...
     
  5. Los Byzance suenan de lujo, bastante mejores que los Alpha, pero si te da miedo reventar un thin mírate los medium, aunque es muy cierto lo que te han dicho por aqui también, que un plato de calidad si le das como hay que darle, no te dará problemas.
     
  6. Hay un mundo de los Alpha a los Byzance. Una diferencia basica, el martilleado...
     
  7. yo tengo los alpha new, la verdad es lo mejor que pude comprar, te dire que el alpha salva por supuesto que lo hace, su sonido es más bien bastante pesado, bastante volumen escandaloso si es que lo quieres, pero el byzance es extremadamente musical con overtones por todo lado.

    es otra cosa compañero baterista.

    salud
     
  8. Esto es lo de siempre, no te guies por las gamas, precios o lo que diga la gente, si no por el odio. Si hay ti te gusta como suena, da igual todo lo demás.


    De todas formas, para mi gusto Byzance de aqui a Lima, muchisima mejor calidad de sonido.
     
  9. Otra más, la aleación... Alpha es B8, Byzance B20.

    El Alpha es un plato principiante-intermedio, el Byzance es profesional y suena de lujo.

    La verdad, para mí, NO hay punto de comparación. Que el Alpha haga su trabajo, es cierto, pero no sonará tan bien como el Byzance.

    Víctor
     
  10. Sí, es una diferencia pero eso no quiere decir que sea una mala aleación. Hay excelentísimos platos con esa aleación de 8% de Bronce
     
  11. PERO el sonido que producen ambas es totalmente distinto... el B8 tiende a ser más brillante que el B20. Yo en ningún momento dije que fuese mala...

    Sino Paiste 2002, Dimentions, Innovations, y otras series serían malas, al igual que Meinl Amun... en ellos influye el factor "trabajo" que llevan estos platos, más complicados en diseño, martillado, torneado, etc.
     
  12. Eso, guiate por el que mas coraje te de :D
    Ahora enserio, Los byzance y los alpha son platos diferentes. Si me pides mi opiñon te dire que me gustan mas los byzance, por que son mas calidos.
     
  13. no si ami tambien me gusta mas el byzance de exo tambien tengo el charles medium de 14 pero el crash(15) es tan finito que no se si me aguantara la presion,aparte es mas grave que el alpha(16)y me suena mejor,pero claro un 17 thin es muy finito,aunuqe hace muxo tiempo que no rompo un plato pasar deun power ride de 18 a un thin le veo mucha diferencia que creeis?
     
  14. respuesta rapida:




    SI
     
  15. Yo tengo el splah de 10" de serie Alpha Paiste y me tiene enamorado...
     
  16. Eso. Ve estrellando platos contra el suelo con saña y alevosía, y el que no se rompa te lo llevas. :D
     
  17. No de ideas que hay cada uno por ahí.
     
  18. Vale, no te entendí bien ;)
     
  19.  
Cargando...

Comparte esta página