hay diferencias entre la recording y las birch custom absolute?

Tema en 'Baterías' comenzado por morello, 3 de Noviembre de 2010.

  1. poseo una birch custom absolute con bombo maple custom absolute,es cierto que la recording se asemeja a esta?
    que hay de que las antiguas sonaban mejor que las de hoy en dia?
    pasa igual que las tama superstar de los 80 sonaban mejor que las nuevas tamas.
    gracias a todos.
     
  2. Supongo que la diferencia estara en su construccion, numero de capas, etc.
     
  3. Buena pregunta... da para rato, como todo si quieres investigar profundamente.

    A simple vista, no hay diferencias en cuanto a los cascos, así pues, no está ahí la diferencia.
    Lospedrer se ha confundido en ese aspecto, aunque es muy comprensible por una cosa: la diferencia entre maple custom y maple custom absolute sí está ahí, en que las capas y el grosor de los cascos no son los mismos, así que, por deducción lógica te habrá dicho eso.

    Pero no, RC y BCA tienen 7 capas en bombo y 6 capas en toms y del mismo grosor.
    En teoría los cascos son idénticos.

    Diferencias:
    Está claro a simple vista que los tensores son distintos, RC lleva high tension lugs, que en teoría permite afinaciones altas con menos presión sobre la bellota que en otros sistemas.
    Hay quien dice que puede ser que ahí esté una diferencia sutil en los sonidos, y es que pareciera que podría ser que la recording sea algo más contundente en la contención de medias frecuencias que la absolute, que se acercaría un poquito más a la maple, al abrirse un poco más.

    El bombo de la absolute tiene 5 agujeros de descompresión repartidos por el bombo, que el de la recording no tiene. Además parece que, al menos en 22", la profundidad de recording es de 18" mientras en absolute es 16".

    Por otro lado, los aros, que en el caso de la absolute son, creo, dynahoops, tipo diecast.

    En definitiva, las impresiones de los usuarios son que la recording tiene un sonido algo más firme que la absolute, y que la absolute tiene algo más de armónicos.

    Por último, los acabados que te permite escoger BCA son mucho más variados que en el caso de RC que sólo la encuentras en rojo cerezo y negra, ediciones limitadas a parte.

    También se comenta el tema de los años de la madera, que pueden hacerte ver grandes diferencias en dos cascos de construcción idéntica en cuanto a material y capas, pero claro, no es lo mismo una madera con un año que con doce años. Generalmente con doce años sonará mejor si ha estado bien cuidada y ha sido bastante usada. Sí, mejora usándose...

    Espero haberte ayudado un poco.
     
  4. Si, mi suposicion venia justamente de ahi, pero veo que iba equivocado.

    Realmente el que tenga high tension lugs o no afecta tanto al sonido?
     
  5. Sinceramente, no lo sé.

    La verdad es que me parece que la absolute no lleva el tratamiento manual que llevan los cascos de la recording por dentro, una especie de lacado a mano, tengo entendido.

    Hasta aquí lo que sé, compañero.

    A mi me gusta tanto la recording que no me paro mucho más de momento con la absolute.

    También creo que puede ser que comparen recordings con unos años con absolutes más nuevas, puede ser... y que esa mayor firmeza al sonido sea porque la madera está algo más "curada".

    No sé, llega un momento en que entrar en estos detalles me parece menos provechoso para mejorar mi sonido que practicar la forma de tocar para mejorar el golpe.

    Un abrazote
    Rubén
     
  6. La absolute sí lleva un lacado a mano por dentro, más específicamente el acabado vintage. Indagaré a ver si encuentro más datos exactos de ambas...
     
Cargando...

Comparte esta página