hats de 15"

  1. Hola que tal banda, una duda enorme, ¿es recomendable usar hats tan grandes como de 15"? si afecta el tamaño en cuanto a tecnicas o algo por el estilo, solo es una pequeña duda, espero me puedan responder.

    Saludos.
     
  2. Pos no se si afecta o no el tamaño pero tengo clarisimo k el proximo hh será un pure alloy de 15. Pork me gusta como suenan, si me tengo k adaptar me adapto
     
  3. Va a sonar más, eso es todo.
     
  4. Muy buenas!

    En cuanto a técnica y demás no debería afectar más a allá de su tamaño. Quiero decir que puede hacer que tengas que mover mínimamente tu pie de charles si tienes la batería montada al milímetro.
     
  5. Una pregunta estúpida tal vez al ser mas grande no tendrá un sonido mas grave? y un chick menos definido? y con uno de trece o doce no sera mas agudo? es algo que me ha venido al coco pensándolo o directamente no tiene nada que ver.
     
    Última modificación: 3 de Septiembre de 2017
  6. Tal cual
    14 y 15 son la medida, en mi opinión. 13 se me hace muy pequeño, y 16 demasiado grande, pero ambas medidas tienen su rollo y utilidad.
     
    A Calimocho le gusta esto.
  7. Exacto. Si que tiene que ver. Ahí van un par de ejemplos del mismo hihat en 14" y 15". Como veis el 14" suena más agudo y con algo más de definición en el chick. Al 15" se le nota más cuerpo.



     
  8. Parecia algo de logica pero como no he catao ninguno ....
     
  9. Todo va a ir en relacion a la aleacion de los platos, la fisionomia y al peso de los mismos. Yo he tenido unos K de 15". El bottom 1,3 kg y el top no recuerdo ( aquellos que tenian 4 aujeros para remaches) y eran ideales para metal. Cortos, sin chic y con muchisima apertura. Unos ufip rough series 13" bottom de 1,450kg y 1,1 kg de top terminados a mi gusto por spizzichino. El tono entre uno y otro no era muy diferente, pero las aperturas, el chic y las matizaciones de area crash a area ride son enormes a menor diametro. Ya cuando disminuyes mas el diametro, se pierden muchisimas cosas y basicamente solo sirven para efectos. Lo mismo a mayores diametros, salvo que ganan en volumen logicamente.
    Luego los kit de hat, crash, ride, china crash, chinas y splash de estudio que eran en 14" de Roland Meinl. OFK y Custom shop, pero esos son de otro mundo.
    Saludos y salud
     
    Última modificación: 16 de Septiembre de 2017
    A Metakila le gusta esto.
Cargando...