Hasta los mismísimos...

K
Hasta los mismísimos...

Bueno os cuento, hoy me levanto como cualquier otro día para ir a clase, estoy estudiando Magisterio y cual es mi sorpresa que en mitad de la primera clase aparecen por la puerta el profesor de Matemáticas y la directora y nos comunican que el EXAMEN de Matemáticas ha sido robado por uno de nosotros, que tenemos que repetir el examen el lunes que viene y que no hay nada que podamos hacer...

Imaginaos la cara de la todos los de la clase, al principio pensaba que era una broma o algo así pero JODER si es cierto.

Lo primero es que me parece un poco indignante que nos acusen a uno de la clase de robar el examen cuando el profesor nos ha explicado despues que muchos alumnos han intentado vengarse de el en numerosas ocasiones....a saber lo que hacía.

Lo segundo es que es un examen que ya habiamos echo en EPOCA DE EXAMENES y que no estamos dispuestos a repetir, al menos yo que estoy seguro de que lo tenía aprobado y con nota.

El exámen en sí no es que sea gran cosa, pero solo por el hecho de que nos obliguen a repetirlo me parece un poco...de pelicula

En resumen, que los exámenes han desparecido y lo tenemos que repetir, bueno se me ha olvidao decir que el profesor se deja siempre la puerta de su despacho abierta con lo que facilitaria mucho que le robaran el exámen o eso nos ha contado él.

Mi pregunta es: ¿Legalmente tenemos que repetir un exámen que ya hemos echo en la universidad? Yo personalmente y la mayoria de la clase no estamos por la labor la verdad...pero siempre esta ese porcentaje de la clase que sabia que lo iba a suspender y lo ven como una segunda oportunidad...

En todo caso no se exactamente que hacer y quería informarme antes de ir a hablar con el profesor en cuestión. A ver si alguno de vosotros me puede echar una mano que se agradecera jeje

INDIGNADO ES LA PALABRA:(
 
Joder que putadon. A lomejor si todos os poneis de acuerdo y os negais a hacer el examen puede que os lo den a todos por aprobado jeje, o tambien por suspenso, nose, es una movida tio y una gran putada. Haber si tienes suerte y no lo tienes que volver a hacer tio :ok:
 
K
Si eso lo hemos pensao pero claro, es un examen que no es muy dificil y ya te digo que hay gente que tenía buena nota y no se conforman con un simple aprobao......es una cuestión un poco de pelicula tio jeje
 
J
Infórmate bien con los delegados de los estudiantes o consulta alguna normativa concreta. Me huelo que eso no se puede hacer, si no sabe vigilar sus exámenes es problema y responsabilidad del profesor, no vuestra. En todo caso, lo de decir que "alguien de vostros lo ha robado" puede ser una cortina de humo para ocultar que el propio profesor los ha traspapelado, no sería la primera vez.
 
K
Exactamente es eso lo que pienso yo, sinceramente creo que los ha perdido y nos intenta meter esa bola... y nos ha estado contando que otros alumnos de otros cursos/grupos ya le han rayado el coche y otras cosas que la verdad me parece un poco extraño todo esto.
 
Cómo puede ser, persona de semejante responsabilidad, profesor en una universidad? En fin...
 
J
Kiss dijo:
Exactamente es eso lo que pienso yo, sinceramente creo que los ha perdido y nos intenta meter esa bola... y nos ha estado contando que otros alumnos de otros cursos/grupos ya le han rayado el coche y otras cosas que la verdad me parece un poco extraño todo esto.

Es que es lo que te digo, eso no es cosa vuestra, que se buesque la vida. Vosotros habéis hecho un examen, si lo ha perdido o se lo han robado, que vigile mejor. Si cada vez que a un profe se le pierde un examen o no sabe donde lo deja, hay que obligar a los alumnos a repetirlo estamos buenos, macho.
 
J
Jamsyuk dijo:
Cómo puede ser, persona de semejante responsabilidad, profesor en una universidad? En fin...

Te aseguro que en la Universidad hay cada cafre dando clase que es para echar a correr y no parar.
 
Ve a preguntar a lols representantes de tu facultad en el rectorado o el Consejo de Universidad, que te asesoren, compañero.
 
K
He leido por ahí que en selectividad si te pierden un examen es un 10 automático...
Yo no se muy bien como ira la cosa en cuestión de leyes y ese rollo, pero estaría bien que alguien que entendiera del tema por aquí me pasara algún documento para poder enseñarselo al profesor...
 
Yo cuando estaba en la Universidad tuve noticias de un caso parecido y se repitió el exámen. Putadón; si claro pero es lo que hay. Es parecido a lo que pasa con las oposiciones, al fin y al cabo la finalidad teórica es la obtención de un título que te permite ejercer una profesión. Si hay constancia de que puede haber fraude hay que repetir el exámen. De todas formas yo te aconsejo que hagas el nuevo exámen y a la vez el que quiera presente una reclamación ante el departamento exigiendo que vuestro anterior examen sea corregido.
 
Claro... esque por lo que comentas, da la sensacion de que la culpa es mas bien de los profesores que lo han perdido (casi seguro que es asi), pero imaginaros que vosotros soys los profesores y es cierto que los examenes han sido robados, quien tiene la culpa? nadie, y las notras tiene que aparecer y no hay otra que repitiendo el examen, porque un aprobado general tampoco es nada justo, la verdad que es una movida porque al final el que sale pringando son los alumnos, a los profesores realmente les suda si aprueban o no, ellos cobran lo mismo te pongan un 0 que un 10, y a ellos les da igual repetir en examen, que repetirlo 15 veces...
 
K
Intento ponerme en la piel del profesor pero ahora mismo estoy demasiado enfadao :dimoni:

A nosotros el día del examen se nos paso una hoja en la que pusimos nuestro nombre y firmamos como afirmando nuestra asistencia al examen.

Una posible solución seria que todos los que estén en esa hoja obtengan el 5 y el que quiera más que se presente de nuevo al examen pudiendo obtener tanto el 10 como el 0 y el que no aparezca en esa hoja de asistencia se queda suspenso, claro está.
Claro que esto me lo estoy inventando yo, pero no estaría mal...
 
Una cosa que he aprendido en mis años de Universidad es que da igual que tengas toda la razon del mundo, mil compañeros que te apoyen, varias justificaciones, todo a favor... el profesor SIEMPRE TIENE RAZON, aunque diga que la tierra es plana

Y si es un Doctor, ya ni te cuento (si te digo que a mi me han suspendido examenes por cosas como sentarme en un lado de la clase que él no quería...)

Yo de tí no hurgaría demasiado, ya que generalmente en éstos casos un alumno tiene que dar la cara, y si te toca a tí te ganarás, además de repetir el examen, un más que probable suspenso
 
Lo que importa ahora por el bien de todos es que se pueda calificar a los alumnos, sobra tiempo después para aclarar lo sucedido. Se repite el examen, con las mismas preguntas, y asi todos salís beneficiados de la situación.

Me parece un poco vergonzoso que estéis estudiando Magisterio para ejercer como profesores, y precisamente ante un caso que os puede suceder mañana a vosotros, os pongáis en contra del profesor en vez de comprender la situación y colaborar.

Cuando ejerzáis os acordaréis de esta situación y entonces sí que la juzgaréis adecuadamente.
 
K
No es que nos pongamos en contra del profesor, pero esta claro que no le veo ninguna solución coherente a esto. Lo unico que se me ocurre es recriminar al profesor que se dejara las puertas de los despachos abiertas cuando sabe que los examenes estan dentro...
 
Kiss dijo:
No es que nos pongamos en contra del profesor, pero esta claro que no le veo ninguna solución coherente a esto. Lo unico que se me ocurre es recriminar al profesor que se dejara las puertas de los despachos abiertas cuando sabe que los examenes estan dentro...

Y recriminar sobre todo al ladrón, que es el que realmente está cometiendo el delito y fastidiando a sus compañeros y al profesor. Uno es imprudente, pero el otro es el delincuente. (Si es que realmente fue así, habrá que averiguar si realmente le robaron o los perdió)

En todo caso vais a salir beneficiados todos, pues la repetición del examen supondrá una mejora de la nota, y seguro que en muchos casos el paso de suspenso a aprobado.
 
K
Lo que ocurre es que tampoco estamos muy seguros de que hayan sido robados los examenes, quizás los ha perdido y nos ha dicho que los han robado...
Y en cuanto a la nota no tiene por qué ser así, lo que me dio tiempo a observar es que a los que les salió mal el examen les salio muy mal y a los que les salió bien les salío muy bien, no tiene por qué ser la nota mas alta en el nuevo examen, esto solo beneficia a los que sabian que lo tenían suspendido (entre ellos, al supuesto ladrón)
 
Que sepas que en mi residencia, ya a tres personas diferentes, algunos de sus profesores perdieron el examen y se hicieron los locos. Sí, tuvieron que repetirlo otra vez. A fin de cuentas, qué pruebas tienes tú de haber estado en un examen y haberlo entregado?? Recuerda que los profesores siempre ganan. Triste pero real. Salud!!
 
K
Pues la prueba es que los examenes tenemos cada uno el nuestro en nuestra casa que nos dejo quedarnoslo y otra prueba sería que el día del examen se paso una hoja en la que tuvimos que poner nombre y firma....pero es posible que esta hoja se perdiera con los examenes.
 
Kiss dijo:
Pues la prueba es que los examenes tenemos cada uno el nuestro en nuestra casa que nos dejo quedarnoslo y otra prueba sería que el día del examen se paso una hoja en la que tuvimos que poner nombre y firma....pero es posible que esta hoja se perdiera con los examenes.
Y me dices que los han robado? Me he perdido tio :bailoteo:
 
K
Lo siento, me he explicado mal.
Los examenes en si los han robado lo que tenemos nosotros como prueba de que asistimos al examen es la hoja de las preguntas del mismo, que dejo que nos las quedaramos, es decir, la hoja de los ejercicios del examen las tenemos todos los que asistimos, pero los ejercicios resueltos es lo que han robado
 
Vale, ahora xD

Pues tio, no puedo ayudarte, solo decirte que suerte :ok:
 
Vale Kiss, y la hoja esa de asistencia quién la tiene?? En cuanto a vuestras copias, podría ponerme paranoico y decir que solo fue uno y lo demás son fotocopias, o cualquier marranada de estas.

No sé tío, ójala te vaya bien, pero te adelanto que al menos por mi facultad, son unos cerdos corporativistas, y si tienen que putear a 300 alumnos para ayudar a uno de los suyos, sin problemas. Salud!!
 
Pues es una putada buena para el que lo hiciera bien, claro. Pues si la asignatura es anual, lo justo seria dar un aprobado general con la opcion de repitir el parcial en Junio para aquellos q quisieran subir la nota, en este caso saldrian beneficiados los q no estudiaron y los q lo hicieron del carajo pues se conforman con un simple aprobado, pero con opcion a subir la nota mas a delante.
Desde luego es una situacion de dificil solucion. Otra opcion seria repetirlo a mitad de curso (que si la materia no es difcil) no seria una mala idea porque lo haces en epoca que no tienes q estudiar para otros examenes, y pensandolo bien es una ventaja. Lo q teneis que impedir es q vaya todo para Junio porq asi si que vais a salir perjudicados. Te deseo suerte y ya contaras
 
Arriba Pie