Hand drum casero

Pues nada esto que me he encontrado por la red y aquí os lo pongo.

 
Jjijijijji que grande!!! hay cada campeon por ahi escondido....:ok:
 
A
oye, alguien sabe donde se puede encontrar un de los de verdad en internet?
 
No está mal el invento, el tío es un crack, se lo ha currado del copón. Pero claro, no se puede comparar el sonido de un Hand Drum original, con ese sonido tan dulce y tan cálido y casi místico, con este sonido a bombona de butano. Pero el invento triunfa, sin duda. :ok:
 
Es HanG Drum compañeros, con G, el hand drum me suena que es otra cosa distinta... ;)
En la web de Dennis Havlena podeis ver el prototipo original y bajaros los planos. en youtube también tiene algún vídeo colgado si buscais por HANK DRUM (Tank + Hang).
El Hank orginal de Havlena suena muy muy bien, este tipo del vídeo no lo ha construido bien, se nota que está muy desafinado, pero hay hanks por youtube que son una pasada. También hay cosas horrorosas, depende de la maña del constructor.
Yo me imprimí los planos hace tiempo pero aún estoy a la búsqueda de la bombona perfecta.

PD: Estaba buscando más info sobre Havlena, pero me auto-quoteo con un mensaje que puse en el hilo del hang.

ganesha dijo:
¿Alguien conserva por ahí una bombona de butano?

Another Propane-Tank Hank-Drum Sample from Dennis Havlena



En youtube hay varios prototipos como este, algunos con mejor éxito en la afinación que otros.

Edito: El inventor de este engendro se llama Dennis Havlena, y es bastante conocido por construir instrumentos con materiales "baratos".

Aquí está su web con todos los instrumentos que ha fabricado y las correspondientes instrucciones para hacerlo tú mismo.

http://www.ehhs.cmich.edu/~dhavlena/

Y aquí están las instrucciones para fabricarte un HANK (Hang + Tank) a partir de una bombona (tank) de propano.

http://www.ehhs.cmich.edu/~dhavlena/for-webpage-lp-hang.htm

El que se anime que cuente cómo le va. Al parecer con algo tan simple como una bombona y una caladora te puedes montar algo curioso, y creo que bastante decente si aciertas la afinación.
¡Acordaros de usar bombonas vacías, no vayamos a tener un disgusto! ;)
 
V
pues imagino que ya lo conocereis pero aqui os dejo un tema del señor manu de lago, todo un maestro en esto del hang...bueno y de la bateria y un par de cosas mas.sin desperdicio ninguno;

http://www.youtube.com/watch?v=17ojj7tgrqw
 
V
uuuups, ya sabia yo que un monton de vosotros conoceriais al de la go...por cierto, tiene un proyecto "manu de lago handmade" que esta muy pero que muy bien.echadle un ojo si no lo habeis hecho ya !:)
 
Hola gente, soy nuevo por aquí. No sé que pasa que no puedo ver los links de video (supongo que serán de youtube) que dejaís.

Hace falta algún plugin raro para verlos en este foro? tengo el Mozilla 3 y plugins instalados...por eso me mosquea un poco...

Saludos!!
 
C
Hola,
muy curioso el instrumento. Hace poco viajé a Madrid y vi en un calle peatonal a un chaval tocando un hang drum y lo hacía muy bien, todo el que pasaba por allí se quedaba mirando.
Saludos.
 
jajaja aibaaa pero si ese tio es un integrante de yembale que es un grupo de percusion de aki de avila yo les he visto varias veces y se lo curran que te cagas los tiosss son buena genteee ademass !!
 
Livika también tienen un par de hang , es un grupo de percusión de Madrid , particularmente el primer cd me parece muy bueno
y creo que esta gente darán que hablar
 
Hilos similares
Marta80
5
1K
joman777
J
E
3
1K
Cris
C
mbmdrums
17
2K
Cris
C
A
73
15K
Chemaco
Chemaco
Arriba Pie