Hacerse "ambidiestro"?

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por jfarras, 29 de Enero de 2010.

  1. Soy diestro pero ya hace tiempo que para ampliar la cordinación empezé a tocar tabién el charles con la mano izqueirda o bombo con el pie izquierdo.

    Algunas veces que he tenido el brazo derecho lesionado que tenía que hacerlo por cojones todo con la izquierda vi una mejora consirable en esta mano no se si algunos os ha pasado.
    Hace poco me pico la curiosidad por probar de escribir con la izquierda y tal para comprobar si pudiera influir también pero cuesta... Por eso me pregunto si podría ser beneficioso el trabajar "no solo con la bateria" la otra `parte del cuerpo.

    Que pensais?
     
  2. Yo también a veces cuando estoy ensayando toco el charles con la izquierda para ir pillando soltura.Todo lo que ayude a tener más control de tu cuerpo en la bateria es bueno.Ese ejercicio,el de tocar el bombo a pie cambiado...etc,aunque sigas tocando con tu mano/pie bueno en alguna mejora repercutirá a la hora de los cortes,etc...
     
  3. Lo guapo sería tocar a tres brazos con "la otra parte del cuerpo". :baile:
    ahora en serio, por ahí en otros post, todo el mundo anima a que se realizen ese tipo de ejercicios.
     
  4. Carter Beauford comenta que el empleo de la técnica abierta (batería diestra con ride y hi-hat a la izquierda, bombo normal con el pie derecho) no sólo le ha ayudado puramente por la técnica, sino que también le han salido cosas, muchas veces de forma espontánea, que ni se le habrían ocurrido si tocara de la forma "normal".

    Creo que se puede apreciar perfectamente viéndole interpretar sus propias canciones en el DVD "Under the table and drumming", tanto en el charles -que domina de una forma espectacular- como cuando se le va le mano derecha a los toms, haciendo figuras que un diestro puro jamás haría, con unos resultados brutales.
     
  5. Hace tiempo mi profesor me dió algun consejo.... hacer cosas cotidianas que hacemos con la mano derecha, con la izquierda, probar algo muy curioso, limpiaros los dientes con la mano izquierda, es una ejercicio fantastico, las primeras veces vereis como la mano derecha se mueve sola siguiendo los movimientos de su reflejo. Yo le añadí otra opción muy buena, usar el raton del pc con la mano izquierda, de hecho así lo hago en los tres ordenadores que uso, de trabajo y particular.
    Como escuché hace unos días a Juan de la Oliva, con trabajo, trabajo y trabajo cualquiera es capáz de simetrizar el cuerpo.

    Ála, ya tenemos faena. A simetrizarnos.
     
  6. ajaja a eso me refería! por lo que perjudicial no sera no? mas bien el contrario como pensava creo...
     
  7. Que bueno esto!!! lo voy a probar seguro, que yo soy un fanatico de la ambidestreza y no se como mejorarla.
     
  8. yo de vez en cuando suelo cambiar el charles a la izquierda tambien cuando ensayo pero lo demas de hacer cosas cotidianas con la zurda no se me habia ocurrido.. sera cuestion de probar para mejorar! :D
     
  9. aaaaamen. Lo de Beauford es jodidamente increíble. Yo tengo el Ying-Yang y buah! el tio tiene técnica, groove y sobretodo, buen gusto.
     

Comparte esta página