Hacer de acustico e-drums

M
Buenas, me he comprado una sonor jugle 3007 para tocar en garitos pequeños y para ensayar en casa, el hecho es que tengo la idea de hacer algo para pasarla a electrica sin tener que hacer taladros ni nada raro a los cascos, es decir cambiar los parches a unos de malla y hacer que suenen comprandome un modulo claro, pero mi duda es, ¿ Hay alguna manera de acoplar todo lo que habeis puesto en vuestra e-drums si hacer modificaciones de agujeros y demas? ¿ se puede convertir este kit en e-drums pudiendo luego poner otra vez los parches normales para poder tocar en los garitos pequeños? Me interesaria una guia de como ponto los piezos, los conos, las chapitas los cables y demas, bueno muchas gracias.

p.d- ah¡¡¡¡¡ por cierto he leido los post de hacer la bricobatera pero no me queda claro por eso escribo este post, gracias de nuevo.:ok:
 
Otra manera es utilizar triggers. Estos se acoplan a los aros y se ponen en contacto con el parche de malla, de manera q pasan la vibracion al modulo.
De todas maneras, en una bricobataca, si aprovechas los agujeros hechos para las bellotas y colocas el jack hembra de alguna manera q no sea empotrado en el agujero del tom en cuestion, tampoco modificas nada
 
Gus1963 dijo:
colocas el jack hembra de alguna manera q no sea empotrado en el agujero del tom en cuestion, tampoco modificas nada

Yo en mis primeros bricotoms los puse en una escuadra, y así no tuve que taladrar el casco, eso si, hay que hacer más grande uno de los agujeros para tornillos de la escuadra para poner ahi el jack hembra.

La solución de los triggers es más rápida, no solo de hacer si no también (y fundamentalmente) de desmontar para volver a pasar a acústica.

Saludos
 
M
Entonces lo de los trigger es buena solucion no? da el mismo efecto que los bricotoms que os fabricais vosotros? da el mismo efecto que una electrica normal? de todas maneras que diferencias hay entre los 2 tipos de trigger que hay, los yamaha y los ddrums? gracias tios
 
Y
Hola mimi, he visto tu privi.

Yo lo que hice fue lo que la mayoría por aquí: escuadras entre bellotas, piezo y cacho de espuma. Agujerear sí me tocó, para poner el jack hembra, claro que al no poner parche resonante, también podía poner un jack de los de cable y enchufarlo por la parte de abajo sin más, aunque el jack de chasis me parecía un trabajo más limpio.

Si lo haces así tan sólo tendrías que taladrar el casco en caso de que las bellotas fueran impares, para poner una escuadra.

Lo de los triggers no lo he probado, pero dudo que el resultado sea igual de bueno.
 
M
Pues gracias por los consejos, creo que al final me decanto por los trigger, total lo quiero para casita, y asi no tengo que desmontar ni hace nada a la bateria nueva, que con la pasta que estoy soltando ya me joderia hacerle taladros y demas, bueno un saludo y gracias.
 
Arriba Pie